Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 9:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 -
- 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 -

Zona horaria del aficionado: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Otto hace 2 días, 4 horas.

Asistido por: Otto.

Autor Entradas
febrero 13, 2025 en 5:47 pm #16704008

AlexS-101

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir toda mi web usando WPML. Actualmente, veo que solo la mitad de la web está traducida.

Síntomas:
Las partes de la web que tienen botones o enlaces no se han traducido, a pesar de haberlo intentado de varias maneras.

Preguntas:
¿Por qué no se traducen los botones o enlaces en mi web?
¿Cómo puedo asegurarme de que toda la web esté traducida antes de la entrega?

febrero 13, 2025 en 7:01 pm #16704208

Otto
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Para orientarte mejor podrías explicarme como has creado esos elementos que no puedes traducir? Lo has hecho con Elementor o son parte de otro plugin? O de un add-on de Elementor? Qué elementos son?

Tal vez esta documentación te orienta:
How to Translate an Elementor Website with WPML

Creating Different Elementor Templates Per Language with WPML

Si los elementos que no puedes traducir son parte de un add-on de Elementor, esta documentación pude servirte:
Registering Custom Elementor Widgets for Translation Using the Multilingual Tools Plugin

Si esto no te orienta en la dirección correcta, como te decía antes, dime cómo has creado dichos elementos para entender cómo se traducen.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 13, 2025 en 7:42 pm #16704325

AlexS-101

Te paso uno de los ejemplos:
En la foto 1 puedes ver como estoy en una pagina donde el idioma seleccionado es castellano, el menu sale traducido pero el contenido no.
En la foto 2 puedes ver que si voy a editar traduccion si que me sale todo traducido y en la foto 3 puedes ver que la web esta echa con elementor y en ese caso el widget es el normal de texto.

foto 3.png
fot 2.png
foto 1.png
febrero 13, 2025 en 8:14 pm #16704400

Otto
Supporter

Hola,

Gracias por la explicación.

En la foto dos, entre el texo original y la traducción hay una línea azul punteada. Esto quiere decir que la traducción fue hecha de forma autmática.

En WPML > Settings > Automatic Translation, qué opción tienes seleccionada (mira la captura de pantalla que adjunto)

Si es la primear, podrías revisar y publicar la traducción?
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traducir-paginas-en-wordpress-con-wpml/#review-translations

Si esto no soluciona el problema, para poder investigar mejor necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.
Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.
Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.
IMPORTANTE

• Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso
  • Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
    enlace oculto"">enlace oculto;

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.
Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-02-13 at 17.11.27.png
febrero 13, 2025 en 9:13 pm #16704500

Otto
Supporter

Hola,

No he podido encontrar nada fuera de lo común 🙁

Podrías limpiar la caché del sitio y ver si esto hace que se vean las traducciones correctamente? Chequea también con Hostinger si es que no tienen algún mecanismo de caché en el lado del servidor.

Si esto no lo soluciona haré una copia de tu sitio para revisarlo localmente y eventualmente escalarlo a nuestro soporte de segund nivel.

Quedo atento a tu respuesta.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 13, 2025 en 9:23 pm #16704538

AlexS-101

He depurado el cache con hostinger y con light speed cache y sigue sin traducirse

febrero 13, 2025 en 9:50 pm #16704607

Otto
Supporter

Muchas gracias.
He realizado la copia de tu sitio. Lo instalaré localmente y lo miraré con detenimiento. En cuanto tenga noticias te escribo nuevamente. Seguramente sea mañana.

Saludos,
Otto

febrero 14, 2025 en 8:08 am #16705139

AlexS-101

Como tengo que presentar la web hoy a las 17 de la tarde hora española, me pongo a traducir ahora manualmente la web, si encuentras una solucion avísame.

febrero 14, 2025 en 11:37 am #16706046

Otto
Supporter

Hola,

Realmente lamento los inconvenientes, la diferencia horaria no nos está ayudando 🙁

En mi copia local de tu sitio he hecho la siguiente prueba:
- He ido a Págines > Totes les pàgines
- Usando el selector de idiomas de la barra de admin he cambiado al español
- He enviado a la papelera la página Destinos Nacionales y he vaciado la papelera
- He vuelto a Todas las Páginas y cambiado nuevamente al catalán
- Ahora la Destins Nacionals muestra en más en la columna de traducción para el español
- He hecho click en el + y luego de unos segundos se convierte en el lapiz
- Visité el front end y la traducción se muestra correctamente

He realizado los mismos pasos para "Emirats Àrabs" y ha funcionado también.

Entiendo que no es una solución ideal pero creo que puede ayudarte a completar el trabajo más rápido.

Podrías probarlo en tu sitio?

Saludos cordiales,
Otto

febrero 14, 2025 en 12:10 pm #16706200

AlexS-101

Acabo de traducir toda la web manualmente, ya que la tengo que presentar en 4 horas.
El lunes ya si estás disponible, probaré de hacer lo que me dices

febrero 14, 2025 en 12:16 pm #16706210

Otto
Supporter

Hola,

Desde luego, lo seguimos el lunes.

Éxitos con la presentación!

febrero 19, 2025 en 9:59 am #16723407

AlexS-101

Buenos días, a ver si podemos encontrar una solución sencilla, ya que como lo he traducido manualmente, cuando cambio algo como una simple foto en la página principal, en los otros idiomas no se me cambia y también lo tengo que hacer manualmente y se me multiplica la faena x3.

febrero 19, 2025 en 3:49 pm #16725735

AlexS-101

Migración completada

febrero 19, 2025 en 5:24 pm #16726206

Otto
Supporter

Hola,

Realmente lo lamento, pero en el sitio de pruebas sigue habiendo un WP fresco. Al parecer ha fallado la migración 🙁

Si te parece, vuelvo a acceder a tu sitio y hago una nueva copia para verlo local.

Habilito nuevamente una respuesta privada por si necesitas pasarme nuevas credenciales.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 20, 2025 en 2:15 pm #16730114

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias!

En el sitio de pruebas que has proporcionado he realizado los pasos que te comentaba aquí:
https://wpml.org/es/forums/topic/tengo-la-mitad-de-la-web-sin-traducir/#post-16706046
los cuales habían funcionado localmente.

Lo he probado para la página Destins.

Para asegurarme que está tomando la traducción del Editor hice lo siguiente:
- Hice un cambio en la traducción usando Elementor
- Luego al borrar la página y crear las traducciones nuevamente el cambio no estaba. Lo cual significa que tomó las traducciones del editor.

Al usar el Editor Avanzado en lugar de maquetar cada página en cada idioma, los cambios se aplicarán automáticamente en todos los idiomas una vez que actualices las traducciones.

Podrías por favor revisar estos pasos y ver si solucionan el problema. Avisame si hay alguna página en la cual esto no funciona.

Quedo atento a tu respuesta.

Saludos cordiales,
Otto