Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problem: El cliente está intentando hacer visible el idioma portugués en su sitio web, pero se encuentra con una página en blanco. Además, tiene problemas para aprobar traducciones automáticas realizadas con tokens y desea saber cómo optimizar el rendimiento de WPML en su servidor. Solution: 1. Para resolver el problema de la página en blanco al hacer visible el idioma portugués, recomendamos incrementar el límite de memoria de WordPress a un mínimo de 128MB. Puedes agregar el siguiente código en tu archivo wp-config.php:
2. Asegúrate de actualizar los plugins de WPML a la última versión disponible desde la pestaña 'Comercial' en Plugins -> Añadir nuevo. 3. Para la aprobación de traducciones automáticas, verifica que tu usuario tenga los permisos necesarios para revisar traducciones. Puedes leer más sobre cómo revisar traducciones completadas en esta guía. 4. Para optimizar el rendimiento de WPML en tu servidor, te recomendamos leer este artículo que ofrece consejos útiles. 5. Si deseas que ciertos términos no sean traducidos por la IA, puedes utilizar el Glosario de WPML como se describe en este enlace.
Si la solución proporcionada no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a que está desactualizada o no se ajusta a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Background of the issue:
Estoy intentando seguir con el desarrollo del portugués, pero hay varios errores. No puedo poner el portugués visible y tengo problemas con la aprobación de traducciones hechas con tokens.
Symptoms:
Cuando cambio el idioma portugués a visible, la página queda en blanco. No encuentro dónde aprobar la traducción hecha con tokens, y el producto traducido sigue mostrando que necesita revisión.
Questions:
¿Cómo puedo hacer visible el idioma portugués sin que la página quede en blanco?
¿Dónde puedo aprobar la traducción hecha con tokens?
¿Es posible poner una página estática en todo un idioma entero?
1.- Lo siento pero no estoy seguro de entender al 100% cual es el problema que está experimentando. Le pido que comparta un enlace a un video donde describa el problema y los pasos a seguir para reproducirlo. Esto nos ayudará a comprender bien cual es el escenario.
2.- Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:
He subido el límite de memoria y estoy actualizando todo.
Hay fallos que he dejado de detectar pero por ejemplo he visto que en consola hay errores de la API de google Maps que parece que vienen del idioma.
También encontré cómo redirigir todo un idioma a una página.
Sólo querría saber cómo aprobar una traducción, cuando la hice automáticamente con tokens me dice que hay que revisarla y se muestra el ojito pero no hay ningún sitio para revisar y aprobar la traducción. Adjunto link al video : enlace oculto
Nota importante: La revisión de las traducciones es una configuración opcional que puede desactivar y permitir que las traducciones automáticas se publiquen sin revisar.
Por favor comparta las credenciales de acceso al sitio en su próximo mensaje que he establecido como privado. Esto me permitirá comprobar la configuración de WPML y reproducir el problema.
He revisado más en profundidad en el apartado de traductores y parece ser que no tenía todas las combinaciones de idiomas por lo que no me aparecía eso en concreto.
Entiendo que el problema de la API de Maps no es cosa de WPML.
En principio esos eran los problemas que teníamos.
Aprovechando este hilo desde el servidor siempre nos comentan que WPML consume muchos recursos y es un porceso muy pesado. Hay alguna manera de optimizar un poco la carga que ejerce sobre el servidor. Entiendo que se debe más que nada a las redirecciones.
Voy a leer el artículo.
Mientras tanto quería preguntarte si con las traducciones automáticas hay alguna manera de añadirles ciertas normas a la IA. En la web por la que te contacto se habla mucho de Smoothies y interesa que la palabra se mantenga como smoothies. Sin embargo las IAs suele traducirlo siempre por lo que hay que revisar después las traducciones.
Si hubiese alguna manera de indicarle que no tradujese ciertas palabras en concreto si las encuentra en un texto.
Disculpame por no haber cerrado este hilo.
Te quería preguntar otra cosa.
Queremos hacer pago según los créditos que gastamos.
El tema es que nuestra empresa lleva webs de otras empresas y no queremos dejar que vayan usando libremente.
Quería saber si podemos activar el pago según usamos, traducir la web y desactivarlo después para que no se pueda ir traduciendo más con nuestros datos bancarios.
Si, esto es posible hacerlo, pero la mejor alternativa en este caso sería comprar créditos pre-pagos, así evitarí tener que activar/desactivar el pago por uso.
Sin embargo es mucho más barata la opción de pagar los créditos usados.
En nuestro caso tendríamos que usar cerca de 320000 créditos que son 150 euros de este modo. Con crédigtos prepago iríamos a cerca de los 400 euros.
Si me comentas que es posible tomaremos mejor esa opción por la diferencia de precio.
Un saludo!