Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 -
- - - - - - -

Zona horaria del soporte: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 13 respuestas, tiene 1 voices.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 3 semanas, 3 días.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
octubre 23, 2025 a las 11:11 am #17511981

felixA-6

Antecedentes del problema:
Estoy intentando que las imágenes header de categoría se copien automáticamente al segundo idioma en mi sitio web, enlace oculto.

Síntomas:
Las imágenes header de categoría no se copian al segundo idioma, ni siquiera al traducir la categoría. Tengo que subirlas manualmente, lo cual es inconveniente. En la biblioteca de medios, las imágenes no aparecen en el segundo idioma.

Preguntas:
¿Por qué las imágenes header de categoría no se copian automáticamente al segundo idioma?
¿Cómo puedo hacer que las imágenes aparezcan en la biblioteca de medios del segundo idioma?

octubre 23, 2025 a las 11:23 am #17512167

felixA-6

Sigue igual

octubre 23, 2025 a las 11:39 am #17512282

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

Puedes ver si el problema está relacionado con este https://wpml.org/errata/product-category-thumbnails-missing-on-translations/ y aplicar la solución?

Dime si se resuelve.

octubre 24, 2025 a las 6:47 am #17514876

felixA-6

No, no se resuelve, eso ya lo había intentado y nada, igual.
enlace oculto

Ejemplo claro: enlace oculto pulse en la bandera inglés y verá como la imagen no se ha copiado.

A la espera.

octubre 24, 2025 a las 11:10 am #17516042

felixA-6

Alguien de soporte de WPML puede contestar?

octubre 26, 2025 a las 10:14 am #17519247

Paola Mendiburu

Buenos días!

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

octubre 27, 2025 a las 9:21 am #17520826

felixA-6

No, pasa exactamente lo que le he dicho, no doy acceso a sitio en producción por malas experiencias, considero que el problema está explicado de forma realmente clara para que puedan dar una solución.
A la espera o díganme donde contactar para que esto sea más ágil.

Gracias!

octubre 27, 2025 a las 9:28 am #17520851

Paola Mendiburu

Hola!

¿Me puedes confirmar si el problema pasa cuando creas una categoría nueva?

Si te funciona con categorías nuevas deberás ir a las categorías traducidas y añadir las imágenes manualmente.

¿Son con las categorías de producto o las de entradas?

octubre 28, 2025 a las 6:49 am #17524330

felixA-6

Son las imágenes del Header de las categorías, con las anteriores no pasaba, desde que cambiaron su plugin Media translation PASA, mas pistas?

Si hay que hacerlo manualmente por cada idioma que broma estamso pagando?

octubre 28, 2025 a las 8:12 am #17524670

Paola Mendiburu

Hola!

Como no puedo acceder a la página, ¿me podrías mandar un video reproduciendo el problema desde el backend?

Dime también si te pasa para una categoría nueva.

También ve a WPML --> Settings --> Media translation y dime como lo tienes.

octubre 28, 2025 a las 11:49 am #17525885

felixA-6

WPML --> Settings --> Media translation: Así está desde que actualizasteis el plugin (adjunto)
Video no pero las fotos que adjunto lo muestran claramente, si no puede, sabe o lo que sea escale esto por favor, no puede ser eterno

Categoriacreadaespañol.jpg
Categoriacreadaespañol1.jpg
Traducida.jpg
mediostraducidos.jpg
apareceneespanol.jpg
noaparece en ingles.jpg
Screenshot_790.jpg
octubre 28, 2025 a las 5:23 pm #17527260

Paola Mendiburu

Vale veo que ese header category viene o bien de algún plugin de terceros o bien del tema.

No se está copiando porque seguramente ese campo no esté como Copiar.

Ve a WPML > Settings > Custom Term Meta Translation y busca por ese campo y ponlo como Copiar.

Seguramente esto solo te funcione para las nuevas traducciones, para las antiguas lo tendrás que hacer manualmente.

Si el problema persiste, te crearé un sitio test donde poder investigar el problema y ver como poner ese campo como Copiar.

octubre 29, 2025 a las 11:31 am #17529220

felixA-6

Nada, da igual, sigue pasando, al final lo he hecho manualmente, vaya desastre, el tema es Shopkeeper y no hay plugin que afecte a las imagenes header de categoría, además, no pasaba antes de su actualización, blanco y en botella. En fin, nada, perder el tiempo ha sido esto para hacerlo manualmente al final

octubre 29, 2025 a las 5:13 pm #17530454

Paola Mendiburu

Hola!

Para poder investigar el problema, ¿podrías instalar el tema en el siguiente sitio test?
enlace oculto

Dime cuando lo hayas hecho para poder analizar lo de la imagen del header category.

El tema '[Cerrado] Las imágenes header de categoría no se copian a otro lenguaje' está cerrado a nuevas respuestas.