Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 -
- 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 -

Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por francisco-javierG-8 hace 1 día, 9 horas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
Abril 8, 2025 at 9:19 am #16907819

francisco-javierG-8

Antecedentes del problema:
Intento traducir automáticamente toda la web (Woocommerce con Elementor) con idioma principal Español, al Inglés y al Portugués de Portugal. Estoy utilizando WPML para gestionar las traducciones en mi sitio enlace oculto.

Síntomas:
No consigo traducir correctamente las páginas de Carrito (Elementor) ni Finalizar Compra (Bloques). Las traducciones automáticas quedan en proceso y no finalizan. Al traducir los productos, las cantidades en las traducciones son '0', lo que impide realizar el proceso de compra en un idioma que no sea el principal. Además, las URL de la página Tienda no se crean correctamente.

Preguntas:
¿Cómo puedo traducir correctamente las páginas de Carrito y Finalizar Compra?
¿Por qué las traducciones automáticas no finalizan?
¿Cómo puedo solucionar el problema de las cantidades de productos que aparecen como '0' en las traducciones?
¿Cómo puedo corregir las URL de la página Tienda para que se traduzcan correctamente?

Abril 8, 2025 at 9:41 am #16908144

Carlos Rojas
Colaborador

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Revisando la información de depuración del sitio veo que te falta por instalar el plugin Woocommerce Multilingual & Multicurrency que es el permite gestionar la tienda en varios idiomas. Por favor sigue los pasos en esta guía para instalar y configurar el plugin correctamente: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/woocommerce-multilingual-ofrezca-sitios-web-con-ecomercio-en-varios-idiomas/

Una vez terminada la instalaciómn y configuración de Woocommerce Multilingual & Multicurrency actualiza las traducciones de los productos y las páginas de Woocommerce y comprueba si el problema se resolvió.

Saludos,
Carlos

Abril 9, 2025 at 10:45 am #16912709

francisco-javierG-8

Hola, he activado el plugin Woocommerce Multilingual & Multicurrency, pero sigo teniendo los siguientes problemas:

- Según el gestor de traducciones de WPML, existen traducciones de todas las páginas excepto la de Carrito en portugués. Me envío dicha página para traducir yo mismo, me aparece en el apartado de Traducciones, la traduzco manualmente, pero la traducción parece que se queda "en proceso" y nunca termina.

- Cuando voy al apartado Páginas de WordPress, lo que me muestra no coincide que lo que dice el gestor de traducciones de WPML. En Páginas me aparece que existen todas las traducciones de páginas excepto el Carrito en inglés (en portugués me dice que está asignada a un traductor local), Finalizar Compra en inglés, Mi Cuenta en inglés y Tienda en inglés.

- Si intento crear las traducciones manuales de esas páginas que faltan desde el apartado Páginas de WordPress, se me eliminan traducciones existentes de otras páginas, por ejemplo, si hago la traducción manual de la página Finalizar Compra al inglés, me desaparece la traducción de la página Carrito al inglés.

¿Me pueden ayudar?
Gracias

páginas gestor traducciones WPML.png
páginas wordpress.png
Abril 9, 2025 at 11:02 am #16912802

Carlos Rojas
Colaborador

Hola,

Por favor comparte las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado.

Confirma que tienes una copia de seguridad del sitio completo que puedas utilizar para restaurarlo en caso de ser necesario.

Abril 9, 2025 at 11:37 am #16912998

francisco-javierG-8

¿necesitas credenciales FTP?

Abril 9, 2025 at 11:43 am #16913023

Carlos Rojas
Colaborador

Muchas gracias por compartir las credenciales. Las de FTP no son necesarias en este momento.

He resuelto el problemas de todas las páginas de Woocommerce, excepto la del Carrito, que sospecho que tiene un problema en la entrada en la base de datos. Te recomiendo que borres la página del Carrito y sus traducciones, vuelvas a crearla y a traducirla. Esto debe resolver el problema 😉

Abril 12, 2025 at 12:24 pm #16925231

francisco-javierG-8

Hola Carlos, borré la página de carrito y sus traducciones y creé una nueva que he vuelto a traducir, pero sigue sin funcionar correctamente:

- Solo se me añaden productos al carrito desde el idioma Español. Tanto en Inglés como en Portugués, al pulsar el botón de "Añadir al carrito" de la página de producto, no se añade el producto al carrito.

- En la página de Carrito, con varios artículos añadidos desde el idioma Español, al cambiar de idioma a Portugués o Inglés, me aparecen mensajes de artículos "sin stock".

- Cuando pulso el icono del carrito de la cabecera de la página en los Idiomas Inglés o Portugués, se me abre el carrito siempre con la url de Español.

¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias.