Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por entertainmentS hace 1 día, 8 horas.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
julio 30, 2025 a las 9:01 pm #17283272

entertainmentS

Antecedentes del problema:
Estoy intentando poner un código personalizado en una única página. Cada página en un idioma lleva su propio código personalizado, pero al aplicarlo solo a una página en español, se aplica también en las traducciones. He hablado con Elementor y me dicen que es problema de comportamiento de WPML. URL: enlace oculto

Síntomas:
Al mirar el código fuente de la página, se puede ver el SCHEMA TV ES y SCHEMA TV EN, cuando uno está aplicado solo a la página en español y el otro en la página en inglés. En cambio, obtengo los dos códigos en la página en español y los dos códigos en la página en inglés. URL: enlace oculto

Preguntas:
¿Por qué el código personalizado se aplica a las páginas traducidas también?
¿Cómo puedo aplicar el código solo a la página en el idioma específico?

julio 31, 2025 a las 1:41 am #17283424

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Al parecer el elemento de código personalizado es copiado a las traducciones.

Te sugiero que uses un solo bloque de código en el idioma principal (el cual se aplicará a las traducciones) y que filtres la ejecución con la constante ICL_LANGUAGE_CODE

Aquí tienes documentación sobre cómo utlizarla:
https://wpml.org/documentation/support/wpml-coding-api/#language-constants

Por ejemplo:

<?php if(ICL_LANGUAGE_CODE=='es'){?>

<!-- Code for ES language here -->

<?php } elseif(ICL_LANGUAGE_CODE=='en'){?>

<!-- Code for EN language here -->

<?php } ?>

Saludos cordiales,
Otto

julio 31, 2025 a las 7:22 am #17283859

entertainmentS

Muchas gracias por la respuesta, pero el apartado de Custom code de Elementor no permite PHP....así que no lo coge.

Querría evitar tener que usar otro plugin la verdad, y más para algo tan sencillo.

julio 31, 2025 a las 12:39 pm #17285016

Otto

Hola,

Entiendo.

Para poder investigar necesitamos replicar el problema en una instalación de cero.

He creado una instalación limpia de WordPress con WPML y todos los complementos necesarios.
Puedes acceder al panel de WordPress usando el siguiente enlace:
enlace oculto

Por favor, sigue los siguientes pasos:
- No restaures tu sitio allí.
- Instala Elementor Pro si fuera necesario.
- Intenta replicar el problema con los pasos mínimos.
- Luego, déjame saber los pasos para ver el problema y reproducirlo.

Saludos cordiales,
Otto

julio 31, 2025 a las 2:15 pm #17285351

entertainmentS

He instalado Elementor PRO, he agregado Aleman por tener algún idioma más, he creado el código personalizado en Elementor, pero al intentar replicar lo mismo que he hecho en mi página, no me permite entrar en mi código personalizado manteniendo el idioma elegido en el panel de control (para poder elegir la página en el idioma concreto), adjunto capturas para que puedas ver que en mi web si que puedo.

Al hacerlo en la web que compartes, se cambia automáticamente a inglés de nuevo por lo que me es imposible continuar.

Saludos

Screenshot_38.jpg
Screenshot_36.jpg
julio 31, 2025 a las 3:18 pm #17285667

Otto

Hola,

En WPML > Settings > Post Types Translation > he marcado "Custom Code (elementor_snippet)" como "Translatable"

Ahora deberías poder completar el setup.

Gracias!

Saludos cordiales,
Otto

julio 31, 2025 a las 4:23 pm #17285785

entertainmentS

Antes de probar, me ha sorprendido mucho esto, porque en mi página web cuando he creado el código personalizado en mi idioma principal (español) también sale en el resto de idiomas, sin embar mi configuración de WPML esta así en NO traducible.

En el site de prueba veo al cambiar de idioma que el código personalizado no esta, por lo tanto creo que ahí radica el problema en mi web, en que me salen los códigos personalizados al cambiar de idioma en el panel de control, tanto los que tengo creados desde el principio como los de estos días...entiendo que ahí puede estar el problema.

Voy a cambiarlo a Traducible y probar, para cuando lo haga, para el código como el Tag Manager de Google, que tiene que estar en todas las páginas de la web, tendría que traducir a todos los idiomas? no se duplicaría?

Muchas gracias!

Screenshot_39.jpg
julio 31, 2025 a las 5:12 pm #17286146

Otto

Hola,

Si necesitas el mismo snippet en todos los idiomas puedes seleccionar la opción del medio. En ese caso, si hay "traducción" la usa y si no la hay usa el "original".

Alternativamente, puedes duplicar el snippet en los otros idiomas de este modo:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-on-pages-in-secondary-languages/#duplicating-content

Saludos cordiales,
Otto

julio 31, 2025 a las 8:52 pm #17286692

entertainmentS

He conseguido duplicar parte del problema en el sitio que me has proporcionado.

Verás que hay dos códigos personalizados, uno en inglés y otro en español, y a pesar de la configuración de traducción del custom code en WPML:
En la página en inglés (idioma por defecto) me sale tanto el código en inglés como el español.
En la página en español me salen tanto el código en español como en inglés.
En la página en aleman me salen los códigos personalizados en inglés y en español, cuando según la configuración al no tener traducción no debería salir ningún código.

Ambos códigos están configurados para que solamente salgan en la página seleccionada (cada una en su idioma y con su ID).

Adjunto capturas de pantalla.

Muchas gracias.

Screenshot_40.jpg
Screenshot_41.jpg
Screenshot_42.jpg
agosto 1, 2025 a las 2:55 pm #17288817

Otto

Hola,

Gracias!

He conectado los snippets como traducciones de este modo:
https://wpml.org/faq/how-to-link-already-translated-pages/

Y ahora aparece cada snippet en el idioma correspondiente.

Ambos aparecen en alemán. Puedes traducirlo y dejarlo en blanco o duplicar el original según necesites.

Saludos cordiales,
Otto

agosto 4, 2025 a las 6:34 am #17291805

entertainmentS

Funcionando.

Muchas gracias!

Un saludo