Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: ,

Este tema contiene 18 respuestas, tiene 3 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 4 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
diciembre 12, 2023 en 5:59 pm #15048923

lagaheC

Hola.

En mi sitio web hay 3 idiomas y cada uno de los idiomas tiene sus categorías asociadas a las de español, como deben estar, ya que es el idioma original por defecto.

Utilizo Divi Builder, y cuando creo una entrada en un idioma diferente al español y selecciono las categorías para la entrada, se asignan las categorías en español pero no en el idioma de la entrada.

Si vuelvo a editar la entrada y guardo seleccionando de nuevo las categorías, lo que hace es que elimina las categorías que tiene la entrada, dejandola sin ninguna categoría.
Si vuelvo a editar la entrada y selecciono las categorías, ahí es cuando lo hace correctamente.

Si no utilizo Divi para crear la entrada y lo hago con el editor de WordPress, no hay ningún problema.

He podido darme cuenta que esto sucede solamente cuando utilizo la parte delantera del contructor de Divi. En la trasera no falla, ya que ese es el editor de WordPress y aunque la entrada use el constructor de Divi no falla, solamente en la parte delantera del constructor.

¿Hay alguna incompatibilidad entre WPML y Divi Builder?
¿Alguna posible solución?

Las versiones que uso son:
Tema Divi: 4.23.1 (última versión a día de hoy)
WPML: 4.6.7

Gracias.

diciembre 13, 2023 en 9:04 am #15051921

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Buenos días!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

¿Me podría mandar captura desde dónde está asignando las categorías desde Divi?

Prueba también a actualizar WPML a la versión 4.6.8

diciembre 13, 2023 en 10:47 am #15053157

lagaheC

Buenos días Paola,
mucho gusto.

Sí, te mando diferentes capturas.

Captura1: Desde donde se asignan las categorias en Divi
Captura2: Desde donde se asignan las categorias en WordPress (que son las mismas)
Captura3: Las categorías guardadas en base de datos de esa entrada (como ves, se guardan en español e inglés)
Captura4: Las categorías que selecciono que se visualicen en mi página desde un módulo de Divi
Captura5: Cómo se ve la entrada en mi web (con las categorías duplicadas)

Y no es problema de que el módulo de Divi muestre mal las categorías porque he probado con el nativo de Divi y hace lo mismo.

Espero asistencia rápida porque me urge.

Gracias.

Captura5.png
Captura3.png
Captura2.png
Captura4.png
Captura1.png
diciembre 13, 2023 en 12:23 pm #15054441

lagaheC

Se me olvidó comentar en el mensaje anterior que esta última prueba se ha hecho después de actualizar WPML a la versión 4.6.8

diciembre 14, 2023 en 9:23 am #15061753

Paola Mendiburu

Hola!

Gracias por la información.

Primer actualiza WPML, luego ¿podrías por favor probar la siguiente solución?
https://wpml.org/errata/divi-theme-conditions-for-categories-are-not-applied-to-translations/

Dime si se soluciona.

diciembre 14, 2023 en 11:16 am #15062623

lagaheC

Hola Paola,
no se ha solucionado con esto. Sigue exactamente igual y WPML está actualizado a la última versión y he aplicado esa línea de código, pero sigue igual.

diciembre 14, 2023 en 1:21 pm #15063571

Paola Mendiburu

Hola,

Creo que la asignación de categorías la tienes que hacer desde el backend.

Para investigar el problema, ¿podría darme acceso al sitio por favor?

Acabo de marcar las casillas necesarias para poder agregar credenciales de forma segura y privada.

De esta manera solo nosotros dos podemos observarlos.

Le sugiero que cree un usuario temporal, para que pueda eliminarlo después de cerrar el ticket.

diciembre 17, 2023 en 5:02 pm #15079337

Paola Mendiburu

El problema es cuando se añaden las categorías desde el post settings cierto?

Para poder ver si es un problema de compatibilidad y así poder escalarlo, ¿podrías por favor instalar el tema en el siguiente sitio de pruebas?
enlace oculto

Avísame cuando lo hayas hecho.

Gracias por la colaboración.

diciembre 18, 2023 en 10:04 am #15082203

lagaheC

Hola Paola,
ya está instalado el tema Divi en el sitio de pruebas y actualizado a la última versión.
El problema es cuando se usa el constructor de Divi. Es decir cuando creas una entrada, le das al botón de "Utilice el Divi Builder", y guardas el post.
Si después lo editas y guardas nuevamente, se eliminan las categorías seleccionadas.
Si vuelves a editarlo y guardas seleccionando las categorías, ahí ya lo guarda bien.
Si no usas el constructor de Divi y lo haces con el editor nativo de WordPress, no hay problema.

Haz estas pruebas en mi sitio web y verás.

Un saludo.

diciembre 18, 2023 en 3:36 pm #15085739

Paola Mendiburu

Muchas gracias por instalar el tema.

¿Podrías ver si pasa lo mismo en el sitio de pruebas? De esta manera lo puedo pasar al equipo de compatibilidad.

diciembre 18, 2023 en 5:56 pm #15086757

lagaheC

Buenas tardes Paola,
He hecho algunas comprobaciones creando una entrada para cada idioma y en ese sitio de pruebas funciona correctamente, pero hay que tener en cuenta que no tiene ninguna configuración ni nada desarrollado. En cambio, en mi sitio web si hay mucho desarrollado y ahí no funciona.
Has podido hacer alguna comprobación en mi sitio web para ver donde puede estar el error?
Gracias.

diciembre 19, 2023 en 10:16 am #15091173

Paola Mendiburu

Hola!

Puede ser que sea un problema de compatibilidad con algún plugin en tu sitio.

Para poder investigar el problema, ¿podrías realizar las siguientes pruebas?
- primero de todo actualiza todos los plugins que tienes a su última versión
- si el problema persiste, desactiva todos los plugins menos los de WPML y deja el tema de Divi activo --> si el problema se soluciona, activa los plugins uno a uno para ver con qué plugin está el problema

Ya me dices lo que encuentras.

diciembre 21, 2023 en 10:18 am #15108539

lagaheC

Buenos dias Paola,

he actualizado todos los plugins, he hecho una prueba y sigue duplicando las categorias.
Después, he desactivado todos los plugins menos WPML y el tema Divi, he hecho otra prueba y sigue duplicando las categorías.
Asi que descartamos que sea problema de compatibilidad con algún plugin.
Debe ser un problema de WPML o del tema Divi.

diciembre 29, 2023 en 10:22 am #15136290

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Hola,
Mi nombre es Carlos y continuaré trabajando en este ticket

1.- He intentado acceder al sitio para revisar su configuración pero al parecer las credenciales compartidas ya no existen. He establecido su próximo mensaje como privado para que pueda volver a compartir las credenciales de acceso al sitio de manera segura.

2.- Por otra parte, si el problema desaparece en el sitio Sandbox, esto significa que el problema solamente se encuentra en su sitio y por lo tanto es ahí donde debemos intentar encontrar la causa del problema.

Puede decirme si se ha añadido código personalizado en su sitio? Algún plugin personalizado o código en el archivo functions.php del tema?

Saludos

diciembre 29, 2023 en 12:33 pm #15136700

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

1.- Antes de continuar le pido que realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Actualice todos los plugins y el tema que aparecen desactualizados en este enlace: enlace oculto
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir

2.- Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Puede comprobar el límite de memoria de WordPress en WPML -> Soporte

Una vez terminados los pasos anteriores, compruebe si el problema desapareció. Puede decirme el resultado?