Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente está intentando traducir su sitio web y ha terminado la configuración, pero no encuentra documentación oficial que explique cómo continuar con el proceso de traducción. Además, menciona que el selector de idioma no funciona correctamente, ya que a veces requiere varios clics para cambiar de idioma.
Solución:
Si estás experimentando problemas para traducir tu página o con el selector de idioma, te recomendamos seguir estos pasos:
1. Ve al listado de páginas y haz clic en el ícono '+' para empezar a traducir.
2. También puedes traducir desde WPML --> Administración de traducción, como se muestra en la documentación: https://wpml.org/es/documentation-2/traducir-los-contenidos/
3. Después, ve a WPML --> Traducción y traduce el contenido.
Si continúas teniendo problemas, por favor, infórmanos exactamente qué dificultades encuentras para que podamos ayudarte a resolverlas.

Es posible que esta solución no sea relevante para tu caso si es que la información está desactualizada o si tu situación es diferente. Te recomendamos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si el problema persiste, te invitamos a abrir un nuevo ticket de soporte en nuestro foro: https://wpml.org/es/forums/forum/soporte-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 13 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 10 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
marzo 20, 2024 a las 2:20 am #15429315

adrianM-40

Hola buenas noches!

Estoy tratando de traducir el sitio ya termine la configuración. Pero luego me encuentro que no hay ninguna documentación oficial que explique paso por paso como seguir. Los videos que hay existentes son de escasa ayuda.

Sinceramente no se por donde continuar intente traducir una pagina pero cuando la quiero ver el selector de idioma trabaja de forma incoherente. (a veces hay que hacer hasta 3 clics para que cambie)

Espero me puedan ayudar porque no se como continuar y no quiero andar toqueteando el para no hacer desastres.

marzo 20, 2024 a las 2:22 am #15429316

adrianM-40

lo que sería ideal es que me digan paso a paso como traducir una pagina correctamente para yo luego seguir con el resto.

marzo 20, 2024 a las 10:05 am #15430251

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.
Por lo general para traducir una página ve al listado de página y haz click en el ícono + para traducir.

También lo puedes hacer desde WPML --> Administración de traducción como puedes ver aquí:
https://wpml.org/es/documentation-2/traducir-los-contenidos/

Y luego vas a WPML --> Traducción y traduces el contenido.

Si estás teniendo problema, dime qué problema encuentras para poder así ayudarte a resolverlos.

marzo 20, 2024 a las 5:41 pm #15433285

adrianM-40

Mira siento que esto no esta funcionando correctamente ya que cuando quiero traducir una pagina no me mantiene el contenido original en español para yo luego ir modificandola a medida que voy traduciendo.

Podrías ingresar a mi sitio y traducir una pagina y comprobar si funciona correctamente, podrías grabar una captura de pantalla para ver si estoy haciendo algo incorrecto.

Muchas gracias.

marzo 21, 2024 a las 8:12 am #15434727

Paola Mendiburu

Por supuesto.

Para ver si funciona todo correctamente, ¿podría darme acceso al sitio por favor?

Acabo de marcar las casillas necesarias para poder agregar credenciales de forma segura y privada.

De esta manera solo nosotros dos podemos observarlos.

Le sugiero que cree un usuario temporal, para que pueda eliminarlo después de cerrar el ticket.

marzo 22, 2024 a las 8:57 am #15439393

Paola Mendiburu

Hola!

Veo que tienes la licencia tipo blog por lo que no puedes usar el editor de traducción, deberás hacer la traducción manualmente, como puedes ver en esta documentación:
https://wpml.org/es/documentation-2/traducir-los-contenidos/traducir-tu-sitio-manualmente/

Te mando un vídeo:
enlace oculto

Ya me dices si tienes cualquier duda.

marzo 22, 2024 a las 5:34 pm #15442026

adrianM-40

Lo que yo quiero hacer es que me duplique la pagina para yo luego abrirla y traduirla paso por paaso eso no tengo problemas. Con el tutorial que me pasas puedo hacer eso?

marzo 22, 2024 a las 8:12 pm #15442503

adrianM-40

Mira ya logre traducir las paginas y propiedades ahora solo me quedan algunas palabras que no hallo donde se pueden traducir, te lo adjunto en una captura(estan marcadas en rojo) a ver si puedes darme una idea como solucionar este problema. Gracias.

Esta es la pagina del ejemplo

enlace oculto

falta_traducir.jpg
marzo 22, 2024 a las 8:35 pm #15442534

adrianM-40

Ya lo solucioné al problema anterior. Muchas gracias. Espero no volver 🙂

marzo 25, 2024 a las 1:02 pm #15446917

Paola Mendiburu

Cualquier cosa aquí estamos.

Si este ticket ya se ha resuelto lo puedes marcar como resuelto.

Si tienes cualquier otro problema o duda no dudes en contactarnos de nuevo.

¡Que tengas un buen día!

marzo 26, 2024 a las 6:25 pm #15452893

adrianM-40

Hola Paola!

Solo me quedan traducir los widgets, la documentación que encontré es muy pobre y muy poco clara.

Me podrías dar una pista como puedo hacerlo?

Desde ya muchas gracias por tu apoyo.

Adrian

widgets.png
marzo 27, 2024 a las 11:07 am #15454999

Paola Mendiburu

Hola!

Para traducir widgets debes seguir esta documentación:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-widgets/

Como ves con tu licencia no puedes instalar el complemento de WPML String translation que necesitas para traducir widgets, por lo que deberás hacer un upgrade a la cuenta de Multilingual CMS (solo pagarás la diferencia):
https://wpml.org/es/purchase/

Ya me dices si tienes cualquier problema.

marzo 27, 2024 a las 5:19 pm #15457627

adrianM-40

osea que no hay ninguna forma de traducirlos con mi licencia? no existe ningun metodo alternativo?

marzo 28, 2024 a las 9:25 am #15459500

Paola Mendiburu

No se puede, como ves en la documentación necesitas del complemento String translation que no está incluido en su licencia.