[Resuelto] Cómo podría cambiar el idioma por defecto de todos los elementos de portfolio?
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente necesita cambiar el idioma por defecto de más de 200 elementos de portfolio en su sitio web, pasando del catalán al castellano, y busca una forma eficiente de hacerlo en lote. Solución: Si los contenidos ya están traducidos del catalán al español, recomendamos no eliminar el catalán sino "esconderlo". Puedes hacerlo siguiendo las instrucciones en este enlace: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/configuracion-del-idioma/ocultar-idiomas-en-portada/ Esto permite cambiar el idioma por defecto con mínimo impacto y la posibilidad de revertir el cambio fácilmente. Si el contenido aún no está traducido, recomendamos duplicar el contenido y luego esconder el idioma catalán.
Si esta solución no es relevante porque está desactualizada o no se ajusta a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/soporte-en-espanol/.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Estoy intentando cambiar el idioma por defecto de más de 200 elementos de portfolio en mi sitio web enlace oculto. Inicialmente, la web estaba en catalán, pero ahora necesito que el idioma por defecto sea el castellano.
Síntomas:
No tengo una forma eficiente de cambiar el idioma de todos los elementos de portfolio en lote, lo cual sería muy laborioso si lo hiciera uno por uno.
Preguntas:
Cómo puedo cambiar el idioma por defecto de todos los elementos de portfolio de manera masiva?
Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Hola,
No termino de entender lo que necesitas.
Si cambias el idioma por defecto de tu sitio, no haría falta cambiar nada. A menos, y sospecho que este es el caso, que los portfolios no estén traducidos y que en realidad el idioma no importe ya que son solo imágenes o datos técnicos.
Teniendo en cuenta eso y asumiendo que no hay traducciones hechas para el CPT en cuestión, un ejemplo de query sería algo así:
UPDATE wp_icl_translations t
JOIN wp_posts p ON t.element_id = p.ID
SET t.language_code = 'fr'
WHERE p.post_type = 'your_custom_post_type'
AND t.language_code = 'en';
Dime si esto te orienta en la dirección correcta. Si no he entendido bien el problema, te agradecería que me des más detalles 🙂
Básicamente lo que necesito es pasar todos los elementos de portfolio (212) que están en catalán (ca) a español (es). Necesito hacerlo masivamente para evitar tener que entrar elemento por elemento ya que esto me llevaría muchísimo tiempo.
Una vez cambiados todos los elementos que estén en catalán a español, el catalán va a desaparecer de la web.