Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente está intentando configurar WPML para usar diferentes dominios por idioma en su sitio web, pero enfrenta problemas con redirecciones no deseadas aunque los dominios están validados por WPML.
Solution:
1. Revisar la guía sobre cómo usar WPML con diferentes dominios por idioma en https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-url-options/how-to-use-wpml-with-different-domains-per-language/.
2. Contactar a los proveedores de dominio o hosting para asegurarse de que la configuración del servidor y del DNS esté correcta y no cause redirecciones automáticas.
3. Verificar que no haya configuraciones de redirección en el archivo .htaccess o en otros plugins que puedan estar causando el problema.
4. Asegurarse de que la página de inicio esté traducida en todos los idiomas para verificar correctamente el funcionamiento de los dominios.

Si la solución proporcionada no resuelve el problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en el caso específico, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte en https://wpml.org/forums/forum/english-support/. También es altamente recomendable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente e instalar las últimas versiones de temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 semana, 2 días.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
junio 10, 2025 a las 10:45 am #17121522

mariaN-8

Antecedentes del problema:
Estoy tratando de configurar WPML en mi sitio web enlace oculto.

Síntomas:
Parece que hay una redirección, pero me valida los dominios.

Preguntas:
¿Qué tengo que hacer?

junio 10, 2025 a las 10:52 am #17121594

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola nuevamente.

Entiendo que estas intentando añadir un dominio para un idioma secundario. Si lo anterior es correcto, entonces te pido que sigas los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-url-options/how-to-use-wpml-with-different-domains-per-language/ y contactes a tus proveedores de dominio/hosting en caso de ser necesario.

Hazme saber si necesitas más asistencia de nuestra parte.
Saludos,
Carlos

junio 10, 2025 a las 11:06 am #17121634

mariaN-8

Si, supuestamente están ya correctos, y desde wpml me está VALIDANDO los dominios, pero desde el servidor no tengo redirección hecha y deesed el plugin me está dando por valido los dominios, pero claramente no pasa.
El dominios principal es:
enlace oculto

Y si pongo uno de los idiomas secundarios me redirige a .com:
enlace oculto

Insisto en que WPML me está dando por valida la configuración

FireShot Capture 032 - Idiomas { El crucero del baile — WordPress - [elcrucerodelbaile.com].png
junio 10, 2025 a las 11:11 am #17121659

Carlos Rojas

Hola,

Entonces debes buscar en tu configuración de DNS o alguna configuración del servidor dónde se original la redirección para eliminarla. No olvides traducir la página de inicio al menos para poder comprobar el resultado.

junio 10, 2025 a las 11:24 am #17121702

mariaN-8

Por parte del servidor está todo OK, vuelvo a decirle, y en la configuración de DNS también.
cuando he pegado el debug me decía algo que he obviado, y que ahora no sé como volver a que me lo dé desde wpml, era como probar a añadir algo al plugin de wpml porque las traducciones apuntaban a servidor WP_ y el mio no... no sé, no me ha quedado claro, e igual esa era la solución.

junio 10, 2025 a las 11:36 am #17121750

Carlos Rojas

Su mensaje anterior no aporta información suficiente para investigar el problema.

Con respecto a la configuración de los dominios, como se indica en nuestra documentación oficial -que compartí anteriormente- dicha configuración debe hacerse con los proveedores de hosting o de dominio porque cada servidor es diferente y tienes sus propias características, por lo que cae fuera del alcance de nuestro soporte.

Sí le puedo adelantar que para comprobar si un dominio se ha configurado correctamente, cuando se visite dicho dominio debe mostrar el contenido de la página de inicio sin que se realice ninguna redirección. Por ejemplo, cuando enlace oculto esté correctamente configurado deberá mostrar la información de enlace oculto sin la redirección.

Nota importante: Los plugins de WPML no hacen las redirecciones. Dichas redirecciones pueden ser por la configuración del dominio secundario, tal vez del archivo .htaccess de su sitio (si corresponde) o incluso de algún plugin instalado, pero nunca desde los plugins de WPML.