Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 -
- 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 -

Zona horaria del soporte: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 55 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Otto hace 1 día.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
octubre 17, 2025 a las 4:42 pm #17494782

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola Sven,

Respecto de "Frases Hechas Valencianas".

He hecho lo siguiente en mi copia local de tu sitio.

- He ido a WPML > Panel de traducción > Trabajos de traducción y he cancelado la traducción en curso
- Luego he ido a Páginas, y he cambiado a valenciano usando el selector de idiomas de la barra de admin
- He editado la página Frases fetes valencianes
- En el panel de la derecha, la he conectado como traducción de Frases hechas valencianas
- Una vez hecho esto, puedo actualizar el original y editar la traducción con el editor de WP (ya estaba configurado de ese modo).
- Si quieres cambiar de editor, seguramente tengas que volver a traducir la página

¿Podrías probarlo por favor?

Saludos cordiales,
Otto

octubre 17, 2025 a las 8:04 pm #17495204

esferic-better-thingsS

Otto.
Primero he hecho lo que me has dicho pero como he visto que tenían las dos paginas contenido distinto he intentado cambiar la versión valenciana al traductor de WPML pero así seguía sin abrirla. Como Frases hechas Valencianas no es una página que necesitará más traducciones ni se editará, he conseguido de traducirla al valenciano e inglés usando el selector de idiomas de la barra de admin y así la dejaré.
El problema en la página "Associació Cultural Roc Chabàs – La Marina" persiste y después de editarla (ahora le he añadido un enlace) y después abrir la traducción en valenciano, no me ofrece la página editada y al guardarla después se me queda con la rueda de engranaje y no se actualiza en inglés y valenciano.

Saludos!!

octubre 17, 2025 a las 8:27 pm #17495206

Otto

Hola Sven,

He ingresado al sitio, abierto la traducción con el editor de traducción avanzado y guardado los cambios.

Una vez hecho esto, la tuerca pasó a ser un lápiz, de acuerdo a lo esperado, mira la captura de pantalla que ajunto.

Podrías por favor detallarme los pasos que tendría que seguir para ver el problema.

¡Gracias!

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-10-17 at 17.24.22.png
octubre 17, 2025 a las 11:01 pm #17495346

esferic-better-thingsS

Hola Otto.
Te paso el enlace a una captura en video para que veas lo que me pasa. Creo que es más fácil de esta manera.

enlace oculto

Un saludo!

octubre 20, 2025 a las 4:37 pm #17500481

Otto

Hola,

Perdón por la demora, recibí tu respuesta cuando ya había finalizado mi horario de trabajo.

Muchas gracias por el video, es de mucha ayuda.

He seguido los mismos pasos en mi copia local de tu sitio, y el problema no ocurre. He notado que en tu sitio, cuando editas la página aparece un mensaje "Espere mientras se verifica su solicitud...". Esto no ocurre en mi copia local. ¿Sabes de donde viene es mensaje? Es la única diferencia que veo entre mi copia local y tu sitio...

Por otro lado, tal vez te sirve como workaround. Aunque no veas el cambio en el editor de traducciones y la traducción aparezca como completa al 100%, igualmente edita el segmento que has cambiado. Si lo haces, la traducción se guarda correctamente y el cambio se aplica en el front end. Para pequeñas ediciones te puede servir.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 20, 2025 a las 5:13 pm #17500541

esferic-better-thingsS

Hola Otto.
Este mensaje era de Cloudflare WARP, un VPN, pero lo he desactivado y he probado nuevamente y el comportamiento de WPML es idéntico aunque no aparezca este mensaje.
Normalmente en la web de Roc Chabàs lo que tengo que editar es añadir un enlace a un artículo (con el plugin "virtual link preview" que lo convierte en código) y si después de añadirlo en la versión original en español y abro la traducción al valenciano/inglés y no me aparece este enlace (código), no lo puedo añadir... Hace unas semanas no tenía este problema con WPML y la verdad es que no se como se ha generado. El workaround que me has dicho funciona si cambio algo en un campo ya existente pero si es un campo nuevo, no lo puedo utilizar.
La única forma que tengo de momento de usar el traductor si añado algo en esta página, es purgar la caché una y otra vez, recargar la página, etc hasta que se realice la actualización y la puedo traducir.
Has probado lo que he hecho yo en el video en mi página y no en tu versión local?

Saludos,
Sven

octubre 20, 2025 a las 6:54 pm #17500801

esferic-better-thingsS

Otto.
Acabo de volver a añadir un enlace a la página en cuestión y he hecho la ytraducción. He grabado la pantalla para que veas el proceso.
Un saludo
Sven.

enlace oculto

octubre 20, 2025 a las 6:59 pm #17500808

Otto

Hola Sven,

No lo he probado en tu sitio porque con el video que has compartido es suficiente 🙂

Que el problema no ocurra en mi servidor local y si en el sitio en producción apunta a la configuración del servidor o al caché.

Podrías hacer lo siguiente a ver si nos da una pista:

En primer lugar, revisa con tu hosting el valor de max_input_vars, y si fuera posible increméntalo a 4000.

Luego, si el problema persiste:
Por favor, sigue las instrucciones mencionadas en esta página: https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/
Luego modifica la página como lo haces habitualmente. Edita la traducción. Una vez hecho esto, dirígete a la carpeta wp-content de tu instalación y verifica si se creó un archivo **"debug.log"** (se creará solamente si hay un error en el servidor).
Si se creó el archivo, por favor súbelo a una plataforma como **Google Drive** o **Dropbox** y comparte el enlace conmigo (asegúrate de que sea accesible públicamente) para que pueda analizarlo.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 20, 2025 a las 7:15 pm #17500862

esferic-better-thingsS

Hola.
Entiendo que puedo añadir yo mismo el php_value max_input_vars 4000 al fichero .htaccess de mi wordpress por ftp, verdad?
Sven

octubre 20, 2025 a las 7:27 pm #17500874

Otto

Hola,

Depende del hosting. Algunos lo limitan y por más que lo añadas no surte efecto.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 20, 2025 a las 7:37 pm #17500931

esferic-better-thingsS

Hola.
Me han respondido ya:
"Hola,
por defecto, max_input_vars está en 50.000 por tanto si lo ponemos a 4.000 lo estaríamos reduciendo, no aumentando.
Lo puedes ver en el phpinfo();
Pero si, puedes modificarlo tu mismo por .htaccess."

De todos modos, si se edita en .htaccess o php.ini, hay forma de comprobar si surte efecto o no?
Sven

octubre 20, 2025 a las 7:40 pm #17500939

Otto

Hola Sven,

Puedes verificarlo de este modo:
enlace oculto

Saludos cordiales,
Otto

octubre 20, 2025 a las 7:55 pm #17500945

esferic-better-thingsS

Otto.
He seguido lo que me pediste y he activado el debug y después he hecho un cambio y las traducciones en la página.
Si que había un debug.log pero solo lleva 2 lineas y además es de hace 2 semanas según su fecha.
Pone lo siguiente:
[05-Oct-2025 08:44:11 UTC] PHP Warning: mysqli_real_connect(): (HY000/2002): Connection refused in /home/yosocche/public_html/wp-includes/class-wpdb.php on line 1988
[05-Oct-2025 08:44:11 UTC] PHP Warning: mysqli_real_connect(): (HY000/2002): Connection refused in /home/yosocche/public_html/wp-includes/class-wpdb.php on line 1988

Dudo que sirva...
Si necesitas que lo suba a una nube, házmelo saber.
Sven

octubre 20, 2025 a las 8:11 pm #17500968

Otto

Gracias Sven.

No, no nos da ninguna pista 🙁

A ver si hay suerte con el aumento de max_input_vars.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 20, 2025 a las 8:59 pm #17501113

esferic-better-thingsS

Otto.
Como ya te he comunicado, el max_input_vars está en 50.000. Quieres que lo baje al 4000?
Sven