Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 -
- - - - - - -

Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 2 meses, 1 semana.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
julio 24, 2024 en 7:51 am #15996540

yaizaT

Antecedentes del problema:
Intento tener exactamente los mismos productos en español (base) que en inglés (traducido).

Síntomas:
Los productos en inglés no se sincronizan con los productos en español. Las variaciones no se crean.

Preguntas:
¿Cómo puedo sincronizar los productos en inglés con los productos en español?
¿Por qué no se crean las variaciones de los productos traducidos?

julio 24, 2024 en 7:59 am #15996662

yaizaT

No sé si hay que duplicar primero todos los productos y luego traducir. Pero el problema es que no puedo duplicar en masa, y tengo 1500 productos. Solo duplica un máximo de 5 productos. Y la otra cuestión es si de esta forma desaparece todas las traducciones ya realizadas, lo cual sale todo más caro al tener que comprar más créditos.

Y por último, no se porque no me duplica el menú principal con todas las categorías exactamente igual que en español, no lo consigo.
En definitiva, quiero exactamente lo mismo en inglés que en español (idioma base), me refiero a los productos, menú principal con categorías productos,... todo igual

julio 24, 2024 en 9:12 am #15997091

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy yo de nuevo!

Tenías que revisar la traducción lo he hecho y ya aparece correctamente.
enlace oculto

Te he hecho un vídeo:
enlace oculto

julio 24, 2024 en 4:52 pm #15999677

yaizaT

Hola Paola. Gracias. Pero necesito hacerlo en masa, no funciona para ninguno. Tengo 1500 productos. De todas formas hay muchos productos que no tienen Revisión y no funciona sus variaciones. He visto que si duplicamos el producto y luego traducimos funciona correctamente, ya lo hice con el producto que enseñas en el video y lo tengo configurado para que se traduzca automáticamente y se ponga en marcha al instante, y que me avise de revisión. Por eso veías el icono Revisión.
He intentado duplicar en masa desde WPML > Administración de traducciones pero no es posible duplicarlo en masa, solo me duplica 5 productos máximo. Imagina cuanto me llevaría para 1500 productos.

La otra duda es como duplicar el menú principal que tiene categorías de productos de Español a Inglés. Quiero exactamente lo mismo pero no lo consigo.
Quiero las mismas categorías, los mismos productos en la categoría, todo exactamente igual en inglés que en español (idioma base). Cual sería el método más rápido?

Perdona por darte prisas pero es bastante urgente.

Gracias
Atentamente,
Manuel

julio 25, 2024 en 8:09 am #16002041

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

¿Me podrías indicar otros productos donde te pase el problema?

El problema es que los atributos lo has introducido manualmente por lo que no los puedes sincronizar desde WooCommerce --> WooCommerce Multilingual --> Attributes

Si has usado la traducción automática no te recomiendo que dupliques, tienes que utilizar 1 método u otro.

Para duplicar en masa lo puedes hacer desde WPML --> Administración de traducción pero deberás pasar al modo de traducción manual:
https://wpml.org/es/documentation-2/traducir-los-contenidos/traducir-tu-sitio-manualmente/

Esta documentación te muestra como enseña contenido no traducido:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-on-pages-in-secondary-languages/

julio 25, 2024 en 4:23 pm #16004735

yaizaT

Hola Paola. Quizás no me explique bien.
No avanzamos. Sabes cual es mi propósito, tienes mis datos de acceso y no avanzamos.
He dejado muy claro lo que quiero, de una forma o de otra, pero todo esto es muy urgente.
Como el producto que te indiqué hay muchos, cientos,... es decir, hay que repararlos todos para evitar dejarnos alguno atrás. Existe algún método en masa que funcione?.
Estamos parado sin solucionar nada, pasan los días y estoy viendo que esta herramienta solo sirve para traducciones pequeñas y no de tantos productos.
Por favor, necesito una solución.
Si navegas un poco verás que hay muchos iguales, como te digo cientos.
Por ejemplo, al azar, sin buscar :
Si entro en esta categoría, cualquier producto no funciona: enlace oculto , así con la mayoría.

Repito, necesito que los productos en inglés esté exactamente igual que en español, los mismos productos, mismos atributos, todo igual, pero traducido. A igual que el menú principal que son categorías de productos, desde Windsurf a Surf, incluido al final Marcas A-Z.
Todo igual pero traducido. Por favor, podrías configularlo, repasarlo y que quede igual?
Soy diseñador y desarrollador web y la verdad no llego a entender.

Cuando dice que hay dos métodos, cual es el mejor? quiero que los productos ingleses estén sincronizados con los españoles (idioma base). Si realizo un cambio en el producto en español lo esté en inglés, si creo un nuevo producto, que se cree uno en inglés, exactamente igual. Todo lo que tenga en español lo tenga en ingles, tanto categorías, atributos, menú. Debería haber una opción general para ello, sin tener que ir configurando tantos puntos, donde creo que no entendéis ni vosotros.

WPML quería implantarla en varias webs activas y en el futuro en todas las webs en donde lo necesite, pero no consigo hacer funcionar algo tan sencillo como tener una copia de lo que tengo en español. No es un multisitio, es solo duplicación y sincronización. Tengo dudas.

Por favor, WPML puede hacer lo que quiero? Te lo agradecería.
Gracias por todo.
Atentamente,
Manuel

julio 26, 2024 en 8:54 am #16007660

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Te he hecho un video donde te explico el problema que he encotrado y como se puede solucionar:
enlace oculto

Cuando abro el editor de traducción no me aparecen las traducciones, parece ser que las traducciones se hicieron de otra manera y por ello no te aparecen los atributos en la traducción.

Para solucionarlo hay dos opciones:
- duplicar los productos al inglés
- actualizar la traducción con WPML

julio 26, 2024 en 12:06 pm #16008544

yaizaT

Hola Paola.
En un principio, se han traducido todos los productos, publicados en español a ingles de modo automático desde WPML > Administración de traducción.
Se tradujo bien, excepto que no creaba las variaciones de producto.

El plugin anterior de traducción se quito correctamente y se limpió todo rastro.

Respecto a duplicar, ya te lo comenté, son casi 1500 productos y solo duplica 5 máximo, no sé porqué. Aunque indique 100 como indicas en el video no se puede duplicar más en masa. Eso sería eterno.

Primero eso, y luego que todos los créditos que ha gastado mi cliente no ha servido para nada al tener que hacerlo con este método. Creo que es el correcto porque quiero que el español y el inglés se sincronize.
Por tanto:
1. Puedes encontrar una solución a eso? a como duplicarlo en masa?
2. Como duplicar el menú principal de igual modo para inglés? Es importante. Está en Apariencia > Menús > Header menú.
3. Si se crea un producto nuevo, hay que ir dando los mismos pasos? es decir, duplicar y luego traducir? Hay alguna forma de que esto se haga de forma automática? es decir, duplicar y traducir automáticamente.
4. Que cada producto tenga sus mismas categorías asignadas, mismos atributos, todo igual al español.

Perdona por repetirte que es urgente, pero es que se están produciendo perdidas.
Gracias
Atentamente,
Manuel

julio 29, 2024 en 9:12 am #16014785

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Veo que tienes activo ahora el plugin GTranslate y los de WPML desactivados.

He estado revisando y los productos de surf donde se encuentran el problema la traducción no se hizo con WPML, por ello los tienes que volver a traducir si lo que quieres que se muestren los atributos correctamente.

Con respecto a lo de duplicar producto, ve a WPML --> Administración de traducción, filtra por producto no traducidos y dale a duplicar, dime si se duplican todos, sino es así dime si te aparece algún error en la consola.

El tema '[Cerrado] Los productos en ingles no se sincronizan con los productos en español (base)' está cerrado a nuevas respuestas.