Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Etiquetado: Compatibility
Este tema contiene 13 respuestas, tiene 0 voces.
Última actualización por Otto hace 6 meses, 3 semanas.
Asistido por: Otto.
| Autor | Publicaciones |
|---|---|
| octubre 14, 2025 a las 16:02 #17484831 | |
|
gustavoF-12 |
Antecedentes del problema: Síntomas: Preguntas: |
| octubre 14, 2025 a las 16:19 #17484883 | |
|
Otto |
Hola, Para brindarle un mejor soporte, te agradecería que me enviaras la información de depuración de WPML. Puede seguir esta guía para encontrarlos: https://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/ Échale un vistazo a esta documentación: Te sugiero que pruebes primero la opción de "fallback" y si no fuera suficiente la de "duplicate". ❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌ Saludos cordiales, |
| octubre 14, 2025 a las 16:32 #17484904 | |
|
gustavoF-12 |
Hola, gracias por tu ayuda. Te he copiado la info de depuracion del sitio en desarrollo, ya que en produccion no he implementado aun esta solucion. A tu segunda respuesta, lo primero que intenté fue usar la funcion de Fallback en los cust.: Entiendo que esta deberia ser la solucion real a mi problema planteado... |
| octubre 14, 2025 a las 16:46 #17484980 | |
|
Otto |
Hola, ¿Los productos también están configurados para usar el fallback, verdad? Tendríamos que ver el shortcode. Ten en cuenta que actualmente no proporcionamos soporte para trabajos personalizados en este foro. Sin embargo, intentaré orientarte en la dirección correcta. Si el shortcode usa WP_Query o get_posts, revisa que no se pase suppress_filters=true (debe ser false o simplemente omitirlo) para que el filtro de idioma de WPML añada el fallback automáticamente. Si el shortcode filtra por slug/ID de etiqueta, convertir esos IDs al del idioma correcto con apply_filters( 'wpml_object_id', $term_id, 'product_tag', true ) antes de la consulta. Si estas sugerencias no funcionan, ¿podrías mostrarme el código? Saludos cordiales, |
| octubre 14, 2025 a las 17:09 #17485064 | |
|
gustavoF-12 |
El shortcode en si no te dira nada, me dices de ver el codigo del plugin que los usa verdad?, donde puedo enviarte credenciales del sitio y ftp? |
| octubre 14, 2025 a las 17:35 #17485126 | |
|
gustavoF-12 |
Acabo de ver este mensaje (adjunto captura). |
| octubre 14, 2025 a las 18:16 #17485205 | |
|
Otto |
Hola, Gracias. ¿Para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio? ¿Si fuera necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator o WP All in One Migration)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia. Saludos cordiales, |
| octubre 14, 2025 a las 19:46 #17485327 | |
|
Otto |
Hola, Gracias. El problema ocurre aquí:
if ( $current_language && $current_language !== $default_languag ) {
$query_args['posts_per_page'] = -1;
$query_args['suppress_filters'] = false;
}
Si cambias $query_args['suppress_filters'] = true; por $query_args['suppress_filters'] = false; funciona de acuerdo a lo esperado. Ahora bien, no estoy seguro por qué el desarrollador del plugin lo ha hecho de esta manera. Sospecho que por una cuestión de performance, pero no ha tenido en cuenta tu caso de uso. Dado que la implementación de la compatibilidad ha sido hecha por WooCommerce Simple Auctions, te sugiero que lo confirmes con ellos. Por lo que yo he podido comprobar en mi copia local de tu sitio, el workaround que te propuse funciona, pero ten en cuenta que no hemos hecho pruebas completas. Antes de implementarlo en tu sitio haz un backup fiable y, en lo posible, verifícalo con el autor del plugin. Saludos cordiales, |
| octubre 14, 2025 a las 19:56 #17485331 | |
|
gustavoF-12 |
Ah, exelente investigacion la tuya, muy bueno y muy rapido! Tengo una excelente relacion con los desarrolladores de wpgenie (WSA), les comentare esto que me dices, seguramente me daran alguna solucion. Igualmente antes hare el mismo cambio que haces tu y lo probare para hacer capturas para ellos. Entre la configuracion general de WPML, que me recomiendas tener ON / OFF / FALLBACK / Etc. para que todo esto funcione sin tener que traducir las paginas? Pregunto esto, porque he dejado la configuracion de casi todos los post types y taxonomias (los que habia pasado a fallback) en wpml por defecto por las dudas, y no me funciona ese cambio. Saludos. |
| octubre 14, 2025 a las 20:13 #17485351 | |
|
Otto |
Hola, Genial 🙂 Yo he puesto Etiquetas del producto (product_tag) y Productos (product) como "Translatable use translation if available or fallback to default language". Saludos cordiales, |
| octubre 14, 2025 a las 20:36 #17485365 | |
|
gustavoF-12 |
Muchas gracias Otto! Me ha funcionado a la perfecction con la modificacion de codigo propuesta y esas dos opciones configuradas de esa manera. Me has salvado de muchas mas horas de debug que no me llevarian hasta este punto. Ahora a hablar con al gente de wpgenie. Saludos cordiales. |
| octubre 14, 2025 a las 20:38 #17485366 | |
|
Otto |
Me alegra 🙂 Ya nos cuentas si wpgenie propone una solucieon mejor o necesitan algo de nuestra parte. Saludos cordiales, |
| octubre 14, 2025 a las 20:40 #17485367 | |
|
gustavoF-12 |
Es la primera que vez que obtengo una solucion tan rapida con varias respuestas desde soporte de WPML, resolviendo el problema en menos de una hora. Debo agradecerle enormemente a Otto su predisposicion y su investigacion para brndarme la solucion. Saludos. |
| octubre 14, 2025 en 21:54 #17485445 | |
| gustavoF-12 |
Perdon, es para no hacer un nuevo posteo. No necesito ayuda sobre el mismo tema que ya esta resuelto, solo quiero saber como deberia estar mi configuracion completa de wpml para lo siguiente: 1. Que siempre cargue desde cualquier idioma los productos con el idioma por defecto si no estan traducidos. 2. Que esos productos carguen sus mismas imagenes por defecto, si no estan traducidas o duplicadas. 3. Y, que solo me cargue el producto traducido, si este ha sido traducido a otro idioma, lo mismo con la imagen, que solo la cargue traducida, cuando yo la he duplicado manualmente para que se vea en otro idioma. Creio que se entiende. Adjunto capturas de mi configuracion actual. Los hilos nuevos creados por Otto y vinculados a este se encuentran a continuación: https://wpml.org/es/forums/topic/configuracion-traduccion-de-productos/ |
| octubre 15, 2025 a las 12:47 #17487061 | |
|
Otto |
Hola, Gracias. Es mejor, según nuestra experiencia, tratar un tema por hilo. Así las cosas están más ordenadas y es más fácil de seguir la conversación. Cierro este ticket, ya que está resuelto, y te respondo tus preguntas en este nuevo ticket que he creado: Saludos cordiales, |