Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente desea traducir una página creada con Elementor que carga datos dinámicamente de un post_type.

Solución:
1. Seguir los pasos de la guía de WPML para traducir Elementor y sus plantillas: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/
2. Aumentar el límite de memoria de WordPress a un mínimo de 128Mb siguiendo las instrucciones de los requisitos mínimos de WPML: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello, agregar el siguiente código al archivo

wp-config.php

:

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

Colocar este código encima de la línea

/* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Es posible verificar el límite de memoria actual en WPML -> Soporte.

Si la solución proporcionada no es relevante debido a que está desactualizada o no se aplica a su caso, le sugerimos abrir un nuevo ticket de soporte. Además, recomendamos encarecidamente revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que ha instalado las últimas versiones de temas y plugins. Si necesita asistencia adicional, no dude en contactarnos en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 28 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 3 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
marzo 14, 2024 a las 2:00 pm #15410368

arantG

Hola Carlos, como procedo para traducir lo que falta de la plantilla? Desde donde quiero decir.
Gracias!

marzo 14, 2024 a las 2:08 pm #15410441

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Desde aquí: enlace oculto 🙂

marzo 18, 2024 a las 8:05 am #15419419

arantG

Buenos dias Carlos, siento seguir con el mismo tema pero es que esta vez no se que pasa pero estoy teniendo muchos problemas para traducir.
Tengo registrados un par de strings con el dominio RS6 en el traductor de cadenas, los he traducido pero no se muestra correctamente en el frontend.
Por otra parte no comprendo muy bien la url que me adjunta para traducir la plantilla de Elementor, cada vez que intento entrar ahi se cierra la sesión y me lleva a la pantalla de login.
Te adjunto unas capturas para que puedas ver.

Gracias por su atención.

rs6_captura_consumos_cadenas.png
rs6_captura_consumos.png
marzo 18, 2024 a las 12:11 pm #15420733

Carlos Rojas

Hola,

1.- Por favor utilice esta URL para editar la plantilla en el idioma original: enlace oculto y desde ahí podrá traducirla.

2.- Con respecto a la cadena 'Autopista': Puede decirme cómo está intentando ver la cadena en Ingles? Porque ninguno de los listings está traducido y no sé como ver la cadena sin traducir en el frontend.

marzo 18, 2024 a las 12:59 pm #15421038

arantG

Hola,
Le adjunto capturas de pantalla.
1º Ya no se cual es la mejor forma de traducir el contenido del post, si con el traductor automatico o el otro. Porque he borrado entradas en ingles para empezar nuevamente y al traducirlo desde el traductor avanzado, ya no me aparece la opcion de cambiar al Inglés desde la url (por ejemplo) enlace oculto

2º La url que me comenta me faltan campos (captura 2) para traducir desde el traductor avanzado (captura 4).

3º Para el string autopista le adjunto captura (captura 3)

Quedo a la espera. Muchas gracias por su atención.

2.png
1.png
4.png
3.png
marzo 18, 2024 a las 1:10 pm #15421143

Carlos Rojas

Hola,

1.- Puedo ver el listing en Ingles: enlace oculto

Me puede decir cual es el problema que está enfrentando al traducir los listings?

2.- Para traducir estas cadenas debe traducir la plantilla de Elementor desde este enlace: enlace oculto

3.- Una vez esté traducido un listing, la cadena debe mostrarse traducida. En caso de que no se traduzca entonces tendremos que revisarlo más a fondo.

marzo 18, 2024 a las 2:07 pm #15421573

arantG

Hola, si, es una de las cosas que le comentaba antes.. si edito la plantilla de elementor desde el traductor avanzado no me salen todos los strings como le mostraba en la captura 2. Por eso le preguntaba desde donde traduzco la plantilla, desde el traductor avanzado? o desde el editor de Elementor? Porque esto también lo hice al principio, de las dos formas y habian textos que no cambiaban, textos como por ejemplo los de la captura 4.

marzo 18, 2024 a las 2:20 pm #15421636

Carlos Rojas

Hola,

Le recomiendo traducir la plantilla de manera manual, es decir, utilizando Elementor.

marzo 18, 2024 a las 2:44 pm #15421814

arantG

Lo acabo de hacer pero no funciona, le adjunto una captura donde se ve la traducción en el panel de Elementor y la url donde ver el resultado.

FRONT:
enlace oculto

Url de elementor:
enlace oculto

No entiendo que pasa.

5.png
marzo 19, 2024 a las 10:02 am #15425278

Carlos Rojas

Hola,

Aquí: enlace oculto he añadido el prefijo EN a todas las cadenas que faltan por traducir desde la interfaz de Elementor. Puede ver las cadenas aquí: enlace oculto

Solamente faltan cadenas que parecen venir de elementos personalizados. Puede decirme donde editar la cadena 'Ciudad' o 'Autopista' en Español?

marzo 19, 2024 a las 11:29 am #15425919

arantG

Buenos días Carlos,
Genial, pero no entiendo el porque, inicialmente cree las traducciones desde ahi también pero el texto no cambiaba.. de ahi que me pusiera en contacto con vosotros. Solo una cosa, sabe porque no aparece el modulo de Chatear por Wattsapp en ingles?

Autopista y ciudad estan en : wp-content/plugins/motors-elementor-widgets/templates/widgets/single-listing/car-mpg.php

Muchas gracias por la ayuda Carlos.

Captura de pantalla 2024-03-19 122745.png
marzo 20, 2024 a las 10:30 am #15430393

Carlos Rojas

Hola,

No estoy seguro de por qué no aparece el elemento de Whatsapp en Ingles. Le recomiendo que lo vuelva a agregar a la plantilla y/o contacte con los autores para que investiguen cual puede ser el problema para este elemento.

marzo 26, 2024 a las 9:02 am #15450141

arantG

Gracias por su ayuda Carlos! Creo que ya puedo continuar yo. Saludos!

marzo 26, 2024 a las 9:21 am #15450272

Carlos Rojas

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML. Estaremos más que contentos de poder ayudarle.

Que tenga un excelente día!