Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tiene problemas para guardar los menús en su sitio web.
Solución:
1. Verificamos que el menú se puede editar y guardar correctamente.
2. Para resolver el problema, recomendamos:
- Traducir manualmente el menú, incluyendo los enlaces personalizados, a través de la página de edición de menús o en WPML -> Traducción de cadenas.
- Traducir las plantillas de encabezado del sitio en WPML -> Traducción de cadenas, filtrando por 'Plantilla de encabezado' en Español.
3. Proporcionamos enlaces a la documentación para guiar al cliente en el proceso:

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, por favor, abra un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 16 respuestas, tiene 2 voices.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 10 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
noviembre 3, 2023 a las 12:51 pm #14725773

bernat-richardS

Cuéntenos qué está intentando hacer.

No me guarda los menús

¿Hay alguna documentación que está siguiendo?

Sí, la vuestra

¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver?

Podéis entrar en la web y ver que no se respetan los menús

¿Cuál es el enlace a su sitio?

scorusfitness.com

Captura de pantalla 2023-11-03 a las 13.50.54.png
noviembre 3, 2023 a las 1:08 pm #14725849

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Por favor realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Actualice todos los plugins y temas que están desactualizados
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir
- Active el modo de depuración de WordPress siguiendo los pasos descritos en esta guía: https://wordpress.org/documentation/article/debugging-in-wordpress/
- Realice un pequeño cambio en el menú
- Si el problema persiste, compruebe si aparece algún mensaje de error fatal en el archivo debug.log que se encuentra en la carpeta wp-content

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

noviembre 6, 2023 a las 11:30 am #14737087

bernat-richardS

He hecho lo que me decías, pero en el tema de actualizar plugins me he dado cuenta que no me deja activar el OTGS installer, que creo que es de vuestro plugin, no?

No hay manera de activarlo. Será por eso el problema de los menús?

noviembre 6, 2023 a las 3:54 pm #14739671

Carlos Rojas

Hola,

No, eso no es un problema sino un comportamiento correcto. Una vez instalados los plugins de WPML el plugin OTGS Installer no se vuelve a activar (pues su función ha terminado) y lo puede eliminar.

noviembre 7, 2023 a las 12:05 pm #14746845

bernat-richardS

Pues entonces ya he hecho lo que me decías, y sigue sin detectarme bien los menús. Estoy probando una cosa con los headers de DIVI pero veo que no me los respeta tampoco.

noviembre 7, 2023 a las 1:12 pm #14747353

Carlos Rojas

Hola,

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

noviembre 9, 2023 a las 11:51 am #14765987

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas

Antes de continuar le pido que actualice todos los plugins y temas que aparecen desactualizados en el siguiente enlace: enlace oculto

Luego compruebe si el problema de los menús desapareció.

Nota: A través de nuestros pasos de troubleshooting he solucionado un pequeño error en la tabla de idiomas en la base de datos.

noviembre 15, 2023 a las 12:51 pm #14808477

bernat-richardS

Buenas, no me deja actualizar esos dos plugins, el elementor pro y el slider revolution, ¿será por ahí el problema?

noviembre 15, 2023 a las 12:56 pm #14808505

Carlos Rojas

Buenas. Esos plugins así no deben causar problemas, pero el tema si lo debe actualizar a la última versión.

noviembre 16, 2023 a las 10:10 am #14824083

bernat-richardS

Vale, ya está, actualizado.

noviembre 16, 2023 a las 10:48 am #14824531

Carlos Rojas

Muchas gracias!

He revisado este menú enlace oculto y he podido añadir la página 'Gracias' correctamente (luego la he eliminado para que no quedara en el menú) por lo que todo parece funcionar correctametne.

Si todavía sigue observando algún problema en los menús le pido que describa paso a paso cómo reproducirlo.

Saludos!

noviembre 16, 2023 a las 12:44 pm #14826603

bernat-richardS

Gracias, a mi me siguen apareciendo los menús diferentes en español que en el resto de idiomas.

Y sin traducir.

Es decir, en la versión español el menú es (adjunto imagen 1) y en la de inglés por ejemplo, se reduce y sale la mitad en español y la mitad en inglés (adjunto imagen 2)

1.png
2.png
noviembre 16, 2023 a las 1:36 pm #14827235

Carlos Rojas

Muchas gracias por las capturas de pantalla.

En este caso faltan dos cosas por hacer:
- Traducir el menú, especialmente los enlaces personalizados. Esto lo puede hacer de manera manual en enlace oculto o en WPML -> Traducción de cadenas
- Por otra parte, falta traducir las plantillas de enabezado del sitio en WPML -> Traducción de cadenas -> Filtrar por 'Plantilla de encabezado' en Español y traducir los encabezados.

Una vez terminados los pasos anteriores el problema debe resolverse.

En este enlace encontrará los pasos a seguir para traducir los menús correctamente: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-menus/ y en este otro una guía para traducir Divi: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/divi-builder/#translating-custom-global-header-footer

Hágame saber si necesita más ayuda de nuestra parte.

noviembre 20, 2023 a las 3:48 pm #14879133

bernat-richardS

Buenas Marcos,

el menú principal lo he conseguido, como me decías, desde el editor de menús, en cambio en traducción de cadenas no lo consigo, y me quedan cosas por cambiar, como por ejemplo el footer (que tengo una sección que no se cambia) y el top menú, que tampoco consigo que me lo haga a través de la traducción en cadenas.

Espero tus comentarios

Captura de pantalla 2023-11-20 164746.png
Captura de pantalla 2023-11-20 164735.png
Captura de pantalla 2023-11-20 164447.png
Captura de pantalla 2023-11-20 164434.png
noviembre 20, 2023 a las 7:08 pm #14880475

Carlos Rojas

Hola,

1.- Me alegra saber que el problema original está resuelto.

2.- Con respecto a los otros elementos: Ha traducido las plantillas donde se encuentra el footer y el header? En caso de que necesite más asistencia voy a dividir este ticket para tratar el tema del header y el footer de manera separada pues es un problema diferente.