Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por federicoC-24 hace 1 mes.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
mayo 14, 2025 a las 11:12 am #17031825

federicoC-24

Antecedentes del problema:
Estoy trabajando en un sitio en desarrollo usando Divi y WPML. Quiero que ciertas partes del contenido en algunas páginas no sean traducidas y no aparezcan en la versión traducida. Consideré ocultarlas con CSS, pero entiendo que no es la mejor práctica para el posicionamiento. No quiero dejar la sección en blanco o eliminarla, ya que WPML podría marcar la página como incompleta o con traducción pendiente.

Síntomas:
No puedo ocultar secciones de contenido de manera adecuada en la versión traducida sin afectar el posicionamiento o el estado de traducción en WPML.

Preguntas:
¿Es posible ocultar secciones de contenido de una forma más limpia y adecuada en WPML?

mayo 14, 2025 a las 2:53 pm #17033184

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

La solución "estándar" es esta:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/

La desventaja es que tienes que traducirla manualmente.

Alternativamente podrías probar las "Display conditions" de Divi. No estoy seguro si aceptan PHP, pero algo así podría funcionar:
• Edita el módulo/filas que quieres ocultar → pestaña “Avanzado” → Display Conditions.
• Añade una condición personalizada con

código return ICL_LANGUAGE_CODE === 'es';

(o ≠ según idioma).
• Así, el HTML se omite en idiomas secundarios sin perder integridad del constructor.
• Requiere Divi 4.14+ y habilitar “Enable Divi Conditions” en las opciones del tema.

Saludos cordiales,
Otto

mayo 14, 2025 a las 8:36 pm #17034377

federicoC-24

Hola: muchas gracias por tu respuesta. Las opciones condicionales de Divi por desgracia no admiten php. Puede hacerlo mediante las cookies de idioma, pero es algo poco fiable debido a la existencia cada vez mayor de bloqueadores.

¿Sabes si hay otra alternativa?

Gracias

Un saludo

mayo 15, 2025 a las 1:41 pm #17037157

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Solo la que te comentaba:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/

Las alternativas son workarounds: cookie, CSS, custom code.

Saludos cordiales,
Otto

mayo 18, 2025 a las 7:11 am #17045176

federicoC-24

Gracias Otto por tu ayuda.