Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente desea traducir su sitio web a 3 idiomas y quiere saber si los créditos necesarios para la traducción automática se cuentan por cada idioma. Además, pregunta si el pago por los créditos es único o si se debe pagar mensualmente para mantener las traducciones.
Solución:
Si estás planeando traducir tu sitio web a varios idiomas y te preguntas cómo se consumen los créditos de traducción automática, aquí te explicamos:
- Cada palabra que se traduce a un idioma consume un crédito. Por lo tanto, si traduces una palabra a 3 idiomas diferentes, se utilizarán 3 créditos.
- Los créditos se pagan solo una vez si optas por comprar créditos de forma anticipada (prepago).
- Una vez que se realiza la traducción con los créditos, no es necesario pagar mensualmente para mantener las traducciones.
- Tienes dos opciones de uso: pago por uso, donde solo pagas por los créditos que consumes, y la compra de créditos prepago, con paquetes de 40k o 200k créditos.
Para calcular el costo de la traducción automática según el número de idiomas y palabras, puedes usar la herramienta que se encuentra en la sección "¿Cuánto cuesta la traducción automática?" de nuestra documentación.

Es posible que esta solución no sea relevante para tu caso si la información está desactualizada o si tu situación es diferente. Te recomendamos revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Si después de esto sigues necesitando ayuda, por favor, abre un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 19 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 3 semanas, 3 días.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
marzo 19, 2024 en 12:56 pm #15426489

alexandraS-19

I want to translate the website into 3 languages. But I want to know if the credits I need for the translation are for each language. That is to say. If I want to translate a word into 3 languages would I use 1 credit or 3 credits?

https://wpml.org/es/documentation-2/traduccion-automatica-para-contenido-de-wordpress-con-wpml/precios-del-servicio-de-traduccion-automatica/

¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver?

enlace oculto

marzo 19, 2024 en 2:45 pm #15426959

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

En esta documentación https://wpml.org/es/documentation-2/traduccion-automatica-para-contenido-de-wordpress-con-wpml/precios-del-servicio-de-traduccion-automatica/

Ve donde dice "¿Cuánto cuesta la traducción automática?" y ahí puedes poner el número de idiomas a los que quieres traducir y el número de palabras para que te haga un cálculo.

Dime si tienes cualquier duda.

marzo 20, 2024 en 10:16 am #15430278

alexandraS-19

Hola Paola, gracias por la información. Me ha sido útil.

Tengo otra duda, ¿Esto es un pago único para hacer la traducción (Si compro los créditos antes) O todos los meses se debe pagar para mantener las traducciones realizadas?

Gracias.

marzo 20, 2024 en 10:36 am #15430464

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Exacto, los créditos solo se pagan una vez si compras los créditos pre pago.

La otra opción de pago mensual pero es solo si gastas créditos.

El uso de créditos solo es para la primera vez que se realiza la traducción y ya se queda.

marzo 21, 2024 en 11:15 am #15435857

alexandraS-19

Hola, según la calculadora de créditos necesito para mi web 390.000 créditos y el costo son 178€. Pero no puedo comprar esta cantidad.

Me obliga a elegir entre 40.000 y 200.000 pero comprándolos de esta manera sale mucho más costoso que lo que pone la calculadora.

¿Cómo puedo comprar el número exacto de créditos que necesito?

Imagen de WhatsApp 2024-03-20 a las 12.10.36_5449a857.jpg
Captura de pantalla 2024-03-21 111410.jpg
marzo 21, 2024 en 11:32 am #15435969

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Para usar tenemos dos opciones:
- con la que has calculado es la opción de pago por uso como puedes ver en esta documentación:
https://wpml.org/documentation/automatic-translation/how-to-sign-up-for-pay-as-you-go/

Solo pagarás por lo que gastes.

- la otra opción es comprar crréditos prepago, pero solo tenemos dos paquetes de 40k o de 200k

Te sale más económico la opción 1.

marzo 21, 2024 en 12:45 pm #15436351

alexandraS-19

Vale, gracias por la respuesta.

¿Y hay forma de limitar el número de créditos que se pueden usar en la opción de pago por uso?

marzo 21, 2024 en 3:23 pm #15437211

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

No, hay un límite de seguridad de 100€.

Si quieres tener control de lo que se traduce ve a WPML --> Configuración y selecciona "Elija qué quiere traducir" en el "Modo de traducción".

Luego ve a WPML --> Administración de traducción, seleccionas todo lo que quieres traducir y le das a Traducir automáticamente como puedes ver en esta documentación:
https://wpml.org/documentation/automatic-translation/#translating-individual-pages-posts-and-other-content-automatically

marzo 22, 2024 en 9:08 am #15439405

alexandraS-19

Hola, muchas gracias por todo el soporte. Ya he realizado las traducciones.

Pero al estar en una página y hacer clic sobre la bandera del otro idioma para que me lleve a la traducción me redirige a la Home.

He leído en tickets que tiene que ver algo con el plugin WPML Sticky Links pero no entiendo bien como resolverlo. ¿Me puedes ayudar?

marzo 22, 2024 en 2:48 pm #15441293

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Puedes ir a la página traducida y asegurarte de que no está como borrador.

Si el problema persiste, para investigar el problema, ¿podría darme acceso al sitio por favor?

Acabo de marcar las casillas necesarias para poder agregar credenciales de forma segura y privada.

De esta manera solo nosotros dos podemos observarlos.

Le sugiero que cree un usuario temporal, para que pueda eliminarlo después de cerrar el ticket.

marzo 26, 2024 en 10:11 am #15450425

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Gracias por los accesos.

Veo que la traducción de esa página está en curso y está hecha con el editor de traducción clásico. Tienes dos opciones:
1. Terminar la traducción con el editor de traducción clásico
2. Cancelar el trabajo de traducción desde WPML --> Administración de traducción --> Trabajos
y volver a traducirla para que use el editor de traducción avanzado.

Te he hecho un vídeo donde te explico el problema:
enlace oculto

marzo 26, 2024 en 11:01 am #15450682

alexandraS-19

Hola Paola, gracias por el tutorial.

Pero cuando hago el filtro de traducciones en Curso aparece solo el que te he enviado de ejemplo. Pero son muchísimas páginas con el mismo problema.

Y por darte otro ejemplo de otras páginas con otra estructura.

Si vas a esta página: enlace oculto
y colocas el ratón sobre cualquier furgoneta verás que te lleva a la URL en Español.

Si vas a esa página en español y pones el ratón sobre la bandera en otro idiomas verás que la url a la que te lleva es la home.

Pero si a esa misma página (enlace oculto) le das a "editar" verás que te aparece un mensaje de que la página está siendo traducida (imagen: pagina-traducida).

Entonces no sé qué ocurre.

Por otra parte, en el editar avanzado no me aparece la opción de modificar las URL.
Te dejo ejemplo:
Ve a esta url: enlace oculto
Haz clic en "Edit Translation" Arriba en la barra de administrador de WordPress.
Y me aparece esto (imagen: edit-translation) Como te puedes dar cuenta, no tengo la opción de traducir los enlaces. ¿Dónde los encuentro?

Esto está siendo desesperante en verdad. Muchas gracias por responder rápido a las consultas pero no veo como avanzar.

pagina-traducida.jpg
edit-translation.jpg
marzo 26, 2024 en 4:15 pm #15452351

alexandraS-19

Hola Paola, me podrías responder esto por favor. Para yo ir adelantando de forma manual el tema de los enlaces, por si no damos con una respuesta pronto.

Por otra parte, en el editar avanzado no me aparece la opción de modificar las URL.
Te dejo ejemplo:
Ve a esta url: enlace oculto
Haz clic en "Edit Translation" Arriba en la barra de administrador de WordPress.
Y me aparece esto (imagen: edit-translation) Como te puedes dar cuenta, no tengo la opción de traducir los enlaces. ¿Dónde los encuentro?

Esto está siendo desesperante en verdad. Muchas gracias por responder rápido a las consultas pero no veo como avanzar.

pagina-traducida.jpg
edit-translation.jpg
marzo 27, 2024 en 11:00 am #15454959

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

He descubierto el problema.

Si vas a las páginas en español veras que los enlaces no están introducidos correctamente, se han introducido con enlace oculto como base en lugar de enlace oculto y por ello no se traducen automáticamente.

Por ello WPML te lo detecta como link externo.

Para solucionarlo puedes traducir con el editor de traducción los enlaces como puedes ver en esta documentación:
https://wpml.org/announcements/2020/02/translating-links-with-advanced-translation-editor/

marzo 28, 2024 en 1:48 pm #15461028

alexandraS-19

Hola, gracias por la respuesta.

Ahora no me aparecen los trabajos realizados y cuando intento entrar a configuración me aparece este mensaje:
No se pudieron cargar los motores de traducción

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.