Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente tiene problemas con la visualización del botón de inglés y la URL de los cursos en su sitio web, que no aparecen correctamente traducidos al inglés a pesar de estar utilizando WPML.
Solution:
1. Verificar si el problema está relacionado con problemas conocidos de Tutor LMS Pro visitando https://wpml.org/plugin/tutor-lms-pro/.
2. Asegurarse de que los cursos estén configurados para ser traducibles en WPML -> Settings -> Post type translation y que estén traducidos y publicados en el idioma secundario.
3. Revisar la guía de configuración específica para Tutor LMS en https://docs.themeum.com/tutor-lms/addons/wpml/.
4. Si los problemas persisten con campos personalizados o textos específicos, seguir los pasos para traducir campos personalizados en https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traducir-campos-personalizados/.
5. Para traducir cadenas específicas como las de la sección de certificados, utilizar WPML -> Traducción de Cadenas y seguir la guía en https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/.
Si después de seguir estos pasos el problema persiste, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También recomendamos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 15 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 semana, 1 día.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
octubre 31, 2024 en 4:54 pm #16352824

franciscoL-17

Antecedentes del problema:
Estoy tratando de resolver un problema en mi sitio web enlace oculto, específicamente en la sección de cursos. Estoy utilizando WPML para manejar las traducciones.

Síntomas:
El botón de inglés en la sección de cursos no aparece en inglés. Además, al cambiar a inglés, la URL de cursos no se muestra en inglés.

Preguntas:
¿Por qué el botón de inglés no aparece correctamente en la sección de cursos?
¿Cómo puedo hacer que la URL de cursos se muestre en inglés?

noviembre 4, 2024 en 8:49 am #16359356

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- He visitado la web pero me a aparecido este error:
"Sorry, you have been blocked
You are unable to access asesoriafinancieralee.com"

Estoy conectándome desde Madrid.

2.- Por otra parte, le pido amablemente que visite este enlace: https://wpml.org/plugin/tutor-lms-pro/ y compruebe que no se trate de ninguno de los problemas conocidos que aparecen al final de la página y si ha realizado todos los pasos descritos en la guía que aparece en el enlace de la columna de la izquierda.

Saludos,
Carlos

noviembre 4, 2024 en 4:59 pm #16362567

franciscoL-17

Ya lo active, pero antes no tenia ese problema. Yo me imagino con algun cambio que se hizo que ahora no enseña la version ingles.

Si puedes guiarme como puedo resolverlo perfecto.

Uso waf de cloudflare tienes que usar vpn USA para evitar bloqueo y adicional si tienes un IP para hacerle bypass al sistema de shield security PRO.

enlace oculto

Te hice un video para que puedas ver lo que hice y me guies que puedo hacer?

noviembre 5, 2024 en 8:25 am #16364617

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por el video

Por favor ve a WPML -> Settings -> Post type translation -> Comprueba si Courses está configurado a una de las dos primeras columnas (es decir, si es traducible).

Si la configuración es la primera columna de la izquierda, entonces debes asegurarte que los cursos están traducidos y publicados en el idioma secundario.

Quedo a la espera de tu mensaje.

noviembre 5, 2024 en 8:39 pm #16369139

franciscoL-17

Mira el video se pudo arreglar pero ahora falta el contenido.

enlace oculto

noviembre 6, 2024 en 8:26 am #16370085

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por compartir el video.

Por favor comprueba si ha realizado todos los pasos descritos en este guía: enlace oculto especialmente en la última mitad donde se explican las configuraciones específicas para este plugin.

noviembre 6, 2024 en 11:17 am #16371205

franciscoL-17

enlace oculto

Ahora solo falta los review que deberian traducirse en ingles o se maneja separado? y la parte de certificacion que aparece en español en ambas versiones español e ingles.

noviembre 6, 2024 en 12:44 pm #16371659

Carlos Rojas
Supporter

Genial!

Creo que esta información se guarda dentro de campos personalizados (no te puedo asegurar al 100% porque necesitaría acceso a la web) y para traducir los campos personalizados solamente debes seguir los pasos descritos en esta pequeña guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traducir-campos-personalizados/

Te pido que revises la guía y compruebes si efectivamente se trata de campos personalizados y si se pudo resolver el problema de los comentarios y del texto que aparece al final al lado de la certificación 🙂

noviembre 6, 2024 en 1:16 pm #16371879

franciscoL-17

Hice y revise cada cosa y comparti mi pantalla para que puedas verlo y guiarme si hice algo mal sino tendre que darte acceso.

enlace oculto

noviembre 6, 2024 en 1:26 pm #16371902

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por compartir el video.

Voy a necesitar acceso temporal al sitio para determinar cual es la configuración correcta para traducir estas secciones. He establecido tu próxima respuesta como privada y en ella encontrarás los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Por favor no olvides crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales.

noviembre 6, 2024 en 1:40 pm #16372040

franciscoL-17

El correo es info@asesoriafinancieralee.com por favor intentar con este

noviembre 6, 2024 en 1:42 pm #16372066

Carlos Rojas
Supporter

Por favor vuelve a revisar la contraseña que al parecer es incorrecta. Puedes editar tu mensaje anterior (privado) y añadir una nueva si fuese necesario.

Quedo a la espera de tu mensaje.

noviembre 6, 2024 en 1:54 pm #16372357

franciscoL-17

Pudo entrar?

noviembre 6, 2024 en 2:29 pm #16372602

Carlos Rojas
Supporter

Hola nuevamente,

En este enlace puedes traducir las cadenas de la sección del certificado: enlace oculto
Las he podido localizar y mostrar en WPML -> Traducción de Cadenas siguiendo los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/

Solo faltarían los comentarios, pero no conozco como se gestionan en Tutor LMS. En este caso le pido que contacte con el servicio de soporte de Tutor LMS y les pida que revisen este aspecto para que nos brinden información suficiente para poder continuar.

noviembre 6, 2024 en 2:37 pm #16372638

franciscoL-17

Le pedire asistencia a Tutor LMS para ver que me dicen mientras dejo el ticket abierto y esperar que me dice Tutor LMS.