[Cerrado] Problemas con el rol de traductor para el Gestor de la Tienda
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
-
9:00 – 13:00
5:00 – 13:00
-
-
14:00 – 18:00
-
Zona horaria del aficionado: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Antecedentes del problema:
Mi cliente tiene el perfil de 'Gestor de la Tienda' y no puede traducir los eventos en la página usando WPML. He grabado el problema para mayor claridad: enlace oculto
Síntomas:
Recibo un mensaje que indica que la opción de traducir está desactivada para ese usuario, aunque en realidad está activada.
Preguntas:
¿Por qué el rol de 'Gestor de la Tienda' no puede traducir eventos aunque la opción está activada?
Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Hola,
Gracias por la detallada explicación.
No creo que esté relacionado con el problema pero, ¿podrías incrementar la memoria a **256M**?
Tus valores actuales son:
- **Memory Limit:** 6144M
- **WP Memory Limit:** 40M https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para aumentarlo, edita el archivo `wp-config.php` y agrega esta línea:
```php
define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');
```
A veces estos ajustes están bloqueados por el hosting. Si no funciona, contacta con tu proveedor y solicita al menos 128M.
Yendo al problema en si:
El usuario puede traducir otros tipos de entradas? Productos? Posts? Páginas? Puede crear y editar eventos, no?
He actualizado a la última versión disponible (Versión 4.7.3) y también he cambiado al traductor avanzado. Además, he añadido la línea de código define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');. Sin embargo, es curioso que marque esos valores cuando en las opciones de PHP del panel de control del servidor tengo configurado el límite de memoria como 512M.
Hola Álvaro,
A veces la lectura de la información de PHP es incorrecta. Gracias por revisarlo.
Has podido probar las otras sugerencias/preguntas que te hacía:
- El usuario puede traducir otros tipos de entradas? Productos? Posts? Páginas? Puede crear y editar eventos, no?
Ya probé cambiar al Editor de Traducción Avanzado y el problema persiste. También verifiqué si podía traducir otros tipos de entradas como productos, posts y páginas, y el problema continúa. Además, confirmé que puedo crear y editar eventos sin inconvenientes, pero la dificultad en la traducción sigue presente.
Hola Álvaro,
Para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio (wp-admin y FTP)?
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.
Si es necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator, WP All in One Migration, WP Staging o Updraft Plus)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.
Hola Álvaro,
Gracias, ya he copiado el sitio en mi entorno local. Ha tardado un poco en descargarse.
Pareciera ser un problema de compatibilidad con otro plugin.
Si tienes un sitio de pruebas o un backup confiable haz lo siguiente:
**Antes de continuar, haz un backup completo y confiable.**
1. Desactiva todos los plugins excepto The Events Calendar, WooCommerce, WPML, y sus complementos.
2. Cambia a un tema por defecto de WordPress (por ejemplo, Twenty Twenty-Five).
3. Si el problema desaparece, reactiva los plugins uno por uno hasta identificar cuál causa el conflicto.
Saludos cordiales,
Otto
El tema '[Cerrado] Problemas con el rol de traductor para el Gestor de la Tienda' está cerrado a nuevas respuestas.