Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 3 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 11 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
julio 26, 2023 a las 12:10 pm #14103631

joseM-64

Hola, me pregunta el cliente si es posible que las traducciones automáticas se hagan de forma dinámica en el momento de publicar un contenido.

Las web es esta.
enlace oculto

No he encontrado nada que indique se que se puede pero si vosotros nos podéis comentar que opciones hay mejor, por si se me esta pasando algo.

Muchas gracias, un saludo.

julio 26, 2023 a las 1:35 pm #14104391

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Entiendo de su pregunta que desea poder crear y publicar el contenido y que la traducción se realice de manera automática. Si lo anterior es correcto entonces solamente debe seguir los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/documentation/automatic-translation/#translating-your-whole-site-automatically

Saludos,
Carlos

julio 26, 2023 a las 2:32 pm #14104943

joseM-64

Hola Carlos, gracias por la rápida respuesta, ok, pensaba que las traducciones automáticas se hacían o bien para toda la web o bien seleccionando el elemento a traducir de los contenidos existentes, pero no de los nuevos, pero tu me comentas que si es posible configurarlo para que además si el cliente crea un nuevo contenido, al publicarlo se haga la traducción automáticamente ¿verdad? Genial, si es así, revisaremos bien la info que me has pasado.

Aprovecho este hilo para comentarte, tenemos varios tipos de contenidos, que tiene muchos campos personalizados, como por ejemplo los proyectos, un ejemplo es este

enlace oculto

¿Se puede configurar para que salte la traducción automática al publicar un nuevo proyecto? ¿traduciendo todos los campos personalizados?

Gracias, un saludo.

julio 26, 2023 a las 4:00 pm #14105763

Carlos Rojas

Hay dos tipos de configuración para la traducción automática: Traducir todo el contenido del sitio automáticamente (que permite que el contenido se traduzca cuando se publique) o traducir el contenido seleccionado.

Si su cliente desea traducir el contenido de manera automática con tan solo publicar nuevo contenido, entonces la primera opción es la correcta. Sin embargo, si hay algún tipo de contenido que no desee traducir automáticamente, entonces la segunda opción es la correcta. En ambos casos la traducción es automática y no es necesaria la intervención del cliente.

Saludos!

julio 26, 2023 a las 4:45 pm #14106151

joseM-64

Ok, perfecto, se lo comento al cliente para que si sigue interesado vea como comprar los créditos etc.
Nos queda por saber si se pueden traducir de forma automática tipos de contenidos con varios campos personalizados, como por ejemplo un proyecto enlace oculto.
Hice algunas traducciones automáticas de noticias y lo hizo bien por que es un contenido muy básico, con un campo de texto y poco más, pero para los proyectos parece que WPML no reconoce los campos personalizados (ACF).

julio 27, 2023 a las 8:24 am #14108389

Carlos Rojas

Hola,

Antes de traducir los ACF debe configurarlos siguiendo los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/

Saludos!

julio 29, 2023 a las 11:20 am #14120971

joseM-64

Hola Carlos, lo he probado y funciona perfectamente, traduce automáticamente todos los campos personalizados, solo nos queda probar a crear uno nuevo y ver como se traduce al publicar, pero imagino que ira bien.
Ahora vemos otro problema, te lo pongo por aquí, pero si necesitas que abra un nuevo ticket dímelo. Te cuento, no me deja traducir algunos campos acf tipo link, están bloqueados y en el aviso me dice que tengo que editar el grupo de campos pero no veo que es lo que hay editar desde ahí, te paso un pantallazo. Un saludo.

Screenshot - 2023-07-29T130611.559.png
julio 31, 2023 a las 9:47 am #14125513

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Hola!

Soy Paola y continuaré con el ticket ya que Carlos está de vacaciones.

Si los links no aparecen traducidos en la traducción prueba a realizar este método:
https://wpml.org/announcements/2020/02/translating-links-with-advanced-translation-editor/

Para ponerlos como translate los links lo debes hacer desde la configuración de ACF.

Ya me dices si tienes cualquier problema.

agosto 1, 2023 a las 6:35 am #14130517

joseM-64

Hola Paula, solucionado, muchas gracias 🙂

agosto 1, 2023 a las 11:03 am #14132993

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Me alegro.

Cualquier problema no dudes en contactarnos de nuevo.

Ya puedes marcar este ticket como resuelto.

Que tengas un buen día!