Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Etiquetado: Compatibility
Este tema contiene 30 respuestas, tiene 0 voces.
Última actualización por Otto hace 3 meses, 1 semana.
Asistido por: Otto.
| Autor | Publicaciones |
|---|---|
| enero 19, 2026 a las 15:51 #17743296 | |
|
eduardoC-35 |
Tengo muchas propiedades importadas con wp all import, la importación se hace correctamente pero la traducción a inglés está duplicando el tipo de propiedad y el estatus, en realidad no es que lo duplique si no que lo cre en español y en inglés para las propiedades que son en inglés, esto me está pasando con cientos de propiedades, la web está en desarrollo pero el cliente la quiero poner hoy en producción |
| enero 19, 2026 a las 16:38 #17743573 | |
|
Otto |
Hola, Déjame ver si he entendido bien el problema:
De acuerdo con la información de debug, en el sitio están los add-ons: ¿Cuál está activo? Te sugiero que uses el segundo, el primero es "legacy code": ¿Cómo has creado el archivo de exportación? ¿Has utilizado algún plugin, cuál? Si lo has creado de otro modo, asegúrate de haber seguido estos pasos: ¿Podrías compartir los archivos conmigo, así puedo revisarlos? He creado una respuesta privada para que puedas compartir un link de descarga de forma segura. Si fuera posible un archivo reducido con solo algunas propiedades donde ocurre el error y otras que se hayan importado correctamente, sería mejor. Saludos cordiales, |
| enero 19, 2026 a las 22:52 #17744232 | |
|
eduardoC-35 |
Estoy usando WPML All Import, porque me gusta más, he conseguido hacer que funcione mejor, me indica el idioma de cada traducción, cada import y cada propiedad. Mientras que el otro , WPML Export and Import solo me da la opción de sincronizar una vez terminado todo, no muestra idioma de los import, en fin en general me parece menos intuitivo y menos controlado todo, lo he usado pero para lo que busco sinceramente creo que se adapta mejor el primero. También he tratado de crear un cron con WPML Export and Import para que se ejecute una vez terminadas las importaciones en inglés pero no he conseguido hacerlo funcionar. Me indicaba NO AUTORIZADO con este cron: wget -q -O - "enlace oculto" En resumen, por diferentes motivos he decidido seguir con el primer plugin . Los archivos son import, no exports, JSON descargados por url, desde esta url: ************************ estaban funcionando bien durante un mes, ahora empezó a fallar con estos duplicados. Tampoco entiendo que me generen un problema, cree un ticket y me generen unas exigencias para responderlo como es la de usar un plugin que no conozco para generar un archivo no se que formato que si no lo completo no me deja ni responder..., este servicio sinceramente deja mucho que desear... |
| enero 20, 2026 a las 14:42 #17747012 | |
|
eduardoC-35 |
Por favor, el plugin está fallando constantemente con las traducciones, importa mal, cambia las traducciones, en resumen es horrible |
| enero 20, 2026 a las 14:42 #17747013 | |
|
eduardoC-35 |
Hay alguien con quien pueda hablar???? |
| enero 20, 2026 a las 15:06 #17747118 | |
|
Otto |
Hola, Te pido disculpas. La idea era que pudieras compartir los archivos de manera segura, fue un error el tema del formato del archivo, lo lamento. Entiendo que WPML All Import te resulte más conveniente, pero como te comentaba, es "legacy code". No recibirá actualizaciones, por lo que tarde o temprano tendrás que dejar de usarlo. A medida que los demás plugins y WP se vayan actualizando, es posible que surjan problemas. Si hay un problema con WPML Export & Import nuestro equipo de desarrollo intentará mejorarlo en futuras versiones, no así con el otro add-on. Dicho esto, me gustaría poder ver el problema con más detalle, ¿es posible para ti proporcionarme acceso temporal a tu sitio? ¿Si fuera necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator o WP All in One Migration)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia. Saludos cordiales, |
| enero 20, 2026 a las 22:02 #17748534 | |
|
Otto |
Hola, 1. 2. 3. Una vez hecho esto, por lo que puedo ver, la duplicación (status en ambos idiomas) se soluciona. Pero sigue habiendo propiedades con el status en el idioma incorrecto (propiedades en inglés con el status en español). Esto ocurre en las propiedades en inglés que no están conectadas como traducción de una propiedad en español. Para seguir investigando la causa del problema necesitaría que me describas en detalle cómo es el flujo completo de las importaciones. Y, si lo sabes, cuál es el import que ha fallado (de los que están en All Import > Gestionar importaciones). Por otro lado, te sugiero que solo dejes activo el add-on que quieras utilizar (WPML All Import o WPML Export & Import). Saludos cordiales, |
| enero 20, 2026 a las 22:34 #17748544 | |
|
eduardoC-35 |
Gracias Otto, creo que lo he solucionado ejecutando el wpml export and import, me ha solucionado lo de los estados y tipos duplicados y me ha vuelto a enlazar muchas propiedades que habían fallado en un import de hoy porque se ejecutó primero el de inglés. Ahora la consulta es, ya que según me comentas es más estable el último plugin, como puedo crear un cron para que cuando termine el import en inglés se ejecute y sincronice con el import en español? Ahora el flujo es el siguiente, se ejecuta cron diario del import en español, después se ejecuta cron diario del import en inglés, al tener el plugin wpml all import ya se sincronizaban automaticamente, si desactivo este plugin y dejo activado el wpml export and import , como puedo crear un cron para que se ejecute? Como te comento ahora tengo el cron así pero me da error : NO AUTORIZADO wget -q -O - "enlace oculto" |
| enero 21, 2026 a las 11:51 #17750147 | |
|
Otto |
Hola, Genial, me alegra que haya funcionado. Respecto al cron: 1. El add-on WPML Export and Import trae un comando WP‑CLI nativo: wp wpml import process El comando está registrado aquí: Esto es más estable que dispararlo por URL (mejor control de errores, logs y menos problemas de seguridad/caché). 2. - Mueve `define('WPML_IMPORT_KEY', '...')` antes de /* That's all, stop editing! Happy publishing. */. Si se define al final del archivo, el plugin no la ve a tiempo y devuelve **“Unauthorized/NO AUTORIZADO”**. - Evita usar `**` en la key. Es mejor usar solo letras/números (por ejemplo, un token largo alfanumérico). Los asteriscos pueden requerir encoding y son una fuente típica de fallos en crons/URLs. Dime si esto ayuda, por favor. Saludos cordiales, |
| enero 21, 2026 a las 14:12 #17750795 | |
|
eduardoC-35 |
Ok, lo reviso Otto, gracias por los comentarios. Una duda, respecto a los imports que ya tengo almacenados y ejecutándose, que son unos 14 aprox, estpan configurados para funcionar con WPML All Import, 1- ¿es necesario aplicar cambios o me sirve simplemente con desactivar el plugin y consitunar con WPML export & import? 2- Ahora tengo por ejemplo, import 14 indicando que es un import en español, que descargue imágenes y que tome los campos en español, luego se ejecuta import 15 que es su homólogo para el idioma ingles, solo que tiene alguna configuración distinta, por ejemplo que ya no se descargue las imágenes si n que las busque en local (esto para evitar duplicidad de imágenes) . El import 14 se ejecuta y luego va el cron que dispara el import 15, ¿esto sería correcto con el plugin de WPML export & import)? Es decir , ¿no tengo que cambiar nada al respecto de configuración en esos imports? 3- ¿Posterior a eso ejecutaría el cron para WPML Export and Import ? 4- También tengo otro tipo de imports de productos que son listados de 4 mil productos, entonces los tengo fraccionados en imports de mil productos con su homólogo en inglés, es decir, se ejecuta por ejemplo import 1 en español y luego import 2 en ingles, cada uno de ellos descarga mil productos y ahora con WPML All import no tengo que hacer nada, ya se vinculan solos porque el import 2 está configurado como traducción del import 1 (eso me pasa con todos los imports que tengo). En este punto ¿como debo hacer? ejecuto igual el import 2, luego el 2 , luego el cron de WPML Export & Import, luego el import 3 (segunda fraccion de mil en español), luego el 4 (segunda fracción de mil en inglés) , de nuevo el cron WPML Export and Import...y así sucesivamente hasta completar todos los imports? ¿correcto? |
| enero 21, 2026 a las 16:09 #17751423 | |
|
Otto |
Hola, Sí, puedes seguir con tus imports actuales. De hecho, en mi copia local de tu sitio corrí la sincronización de WPML Export & Import y, por lo que puedo ver, quedó todo sincronizado. 1) ¿Tengo que cambiar los imports o basta con desactivar WPML All Import? 2) ES (con descarga de imágenes) → EN (sin descarga, buscando en local). ¿Sigue siendo correcto? 3) ¿Después ejecuto el cron de WPML Export and Import? - Import ES Asegúrate de que ese cron corra cuando ya terminaron ambos imports (sin solaparse). 4) Imports fraccionados (1k productos) con homólogo EN. ¿Orden correcto? Tu orden “por pares” es válido. De todos modos, te sugiero que hagas una prueba pequeña para confirmarlo en la práctica antes de lanzarlo y, como siempre ;), ❌ por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌ Saludos cordiales, |
| enero 25, 2026 a las 19:31 #17760428 | |
|
eduardoC-35 |
Se rompieron todos los enlaces de traducciones, tengo 1315 propiedades en español y 1315 aprox en inglés pero ahora ninguna está enlazada con su homóloga en inglés. |
| enero 26, 2026 a las 02:47 #17760767 | |
|
eduardoC-35 |
si voy a una propiedad en la home en español, en el slider de propiedades destacadas, en idioma español por defecto: y la abro , bien ,me la abre en español , por ejemplo esta: enlace oculto el slug está bien, pero si a ese slug le añado /en tal que así: enlace oculto debería enviarme a la propiedad en ingles, sin embargo me redirecciona la propiedad en español lo mismo cuando busco esa propiedad en inglés en el listado de propiedades de wordpress, me aparece en inglés pero si voy a verla me la abre en español. Se rompieron todas las traducciones, por favor, ayuda con esto. Mil gracias! |
| enero 26, 2026 a las 03:17 #17760802 | |
|
eduardoC-35 |
Tengo otro descuadre enorme con las propiedades vendidas, y un comportamiento muy extraño, si voy a los estados de propiedades y busco con estado sold me envía a esta url: enlace oculto y me muestra 59 propiedades, lo cual no debería ser correcto porque son miles más, como mínimo 2500 ahora mismo. cuando voy al estado de vendidas, enlace oculto me cuenta unas 4900 e incluye todas las que deberían tener estado sold (incluso en realidad miles están en inglés) pero me las muestra dentro del estado vendidas. He intentado reimport pero no se soluciona el problema. |
| enero 26, 2026 a las 14:18 #17762896 | |
|
Otto |
Hola, Si entiendo bien, el primer import funcionó correctamente. Con las 1315 propiedades en cada idioma y vinculadas como traducciones. Luego la conexión entre idiomas se rompió. Y luego, en sucesivos imports, propiedades en inglés fueron importadas como si su idioma fuera el español (dentro de la categoría "vendida"). ¿Correcto? Pareciera ser que los updates son los que "rompen" las conexiones entre idiomas. Sería ideal hacer imports controlados (más pequeños) para poder detectar exactamente el punto en donde se genera el problema. ¿Es posible? Por ejemplo: Por otro lado, ya no puedo acceder al sitio de pruebas, ¿podrías volver a facilitarme acceso? **Importante:** ¿Si fuera necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator o WP All in One Migration)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia. Saludos cordiales, |