Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 9 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
mayo 21, 2023 en 12:16 pm #13684593

nicolasG-25

Buenos días, estoy intentando configurar la funcionalidad de Multicurrency. Debo especificar que el switcher de monedas lo estoy implementando en PHP de la siguiente manera:

do_action( 'wcml_currency_switcher', array( 'format' => 'Pesos ($)' ) );

Estoy experimentando dos problemas que estimo deben estar relacionados:

1 - WPML detecta un plugin de caché, aunque no tengo ningún plugin de caché
2 - El selector de monedas no me muestra la segunda moneda(USD)

Estoy siguiendo la siguiendo documentación:
https://wpml.org/documentation/related-projects/woocommerce-multilingual/multi-currency-support-woocommerce/#adding-a-currency-switcher-to-the-front-end

Un detalle que quizás haya que tener en cuenta, es que si bien tengo configurado el sitio para los idiomas Español e Inglés, mi navegador está en portugués. Me he fijado en el atributo lang del html y se muestra en español, pero quizás esto tenga alguna incidencia en este comportamiento.

Tengo el sitio en mi servidor local, pero en caso de necesitar acceder a él, lo subiré a un servidor y les envío la url.

Les dejo algunos screenshots y un video donde intentó ilustrar lo mejor posible el problema.

Video donde explico todo en detalle aquí: enlace oculto

Quedo a la espera de su respuesta, muchas gracias.

WPML - WP Dashboard.jpg
WPML - WP Plugins.jpg
WPML - WP Woocommece - Multicurrencies settings.jpg
mayo 22, 2023 en 8:59 am #13687481

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por volver a contactarnos

Vamos a ir resolviendo estos problemas uno por uno, por lo que le pido que comencemos por el primero ("WPML detecta un plugin de caché, aunque no tengo ningún plugin de caché").

Para ello le pido que realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Actualice cualquier plugin o tema que pueda estar desactualizado
- Desactive todos los plugins, incluyendo los de WPML
- Active un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Twenty
- Active los plugins de WPML, Woocommerce y Woocommerce Multilingual
- Si el mensaje desapareció, comience activando el tema y luego el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el problema vuelva a aparecer y encuentre al culpable.

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

mayo 22, 2023 en 12:53 pm #13690105

nicolasG-25

Buenos días Carlos, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta. Infelizmente, realicé el procedimiento que me planteaste y no tuve éxito. Te dejo los screenshots.

Quedo atento a tu respuesta.

WPML - WP Dashboard - despues de desactivar todo y activar wpml, woocommerce y woocommerce multilingual.jpg
WPML - WP plugins desactivados.jpg
mayo 23, 2023 en 8:10 am #13695627

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

mayo 25, 2023 en 8:44 am #13713713

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por compartir la información solicitada

He realizado algunos pasos de troubleshooting y el mensaje ha desaparecido, al parecer era un falso positivo.

Puede confirma que el problema se ha resuelto?
Saludos,
Carlos

mayo 25, 2023 en 11:56 am #13715835

nicolasG-25

El punto 1 está resuelto Carlos, muchísimas gracias.

Ahora vamos por el punto 2 que era el switcher de monedas en el single product.

Te recuerdo que el problema es que no logro ver la segunda moneda(USD). Evidentemente estoy haciendo algo mal, pero he seguido la documentación y no logro resolverlo.

Te dejo screenshot y carbón del código por el cual lo estoy implementando.

Te dejo el path donde ubicarás el archivo que contiene el código para el switcher:

/wp-content/themes/md/woocommerce/single-product/price.php

Una vez muchísimas gracias.

carbon.png
WPML -Switcher de monedas.jpg
mayo 25, 2023 en 2:25 pm #13717217

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Me alegra saber que el primer problema se resolvió 🙂

Con respecto al selector de moneda, por favor cambia la línea de código por ésta otra:

do_action('wcml_currency_switcher', array('format' => '%name% (%symbol%)'));

Puede decirme si el problema desapareció?

Saludos,
Carlos

mayo 25, 2023 en 2:54 pm #13717459

nicolasG-25

Carlos, acabo de colocar el código y por lo que veo aún no se solucionó, es muy probable que ahora sea un tema de settings no? Te dejo screenshot

Screenshot_4.jpg
mayo 26, 2023 en 8:32 am #13721137

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He revisado el código y éste código no es el que se utiliza para mostrar los productos, pues he añadido contenido en HTML de prueba y no aparece al mostrar el producto. Le recomiendo que vuelva a revisar la estructura del tema y compruebe cual es la plantilla que está mostrando los productos.

Saludos,
Carlos

mayo 26, 2023 en 12:06 pm #13723019

nicolasG-25

Muchas gracias por tu observación Carlos, acabo de verificar y estabas en lo cierto. Te pido disculpas por la mala información. El código se encontraba en el archivo ubicado en la siguiente ruta:

/wp-content/themes/md/woocommerce/single-product/title.php

Ya cambié el código por el que tú me proporcionaste y apareció el selector con la moneda secundaria, solo que al hacer clic en la opción de USD no cambia el valor del precio.

¿Debo hacer alguna otra cosa?

¿Quizás al ser un theme hecho por mí, tengo que especificarle a WPML que refresque la página para evitar una llamada Ajax o algo así?

Quedo a la espera de tus comentarios.

Muchas gracias.

WPML - WP Woocommece - Multicurrencies settings 2.jpg
mayo 26, 2023 en 12:18 pm #13723085

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

Al ser un tema hecho por usted cae fuera del alcance de nuestro servicio de soporte. Pero le reocmiendo que compruebe si el selector puede cargar correctamente.

También le recomiendo que utilice como referencia un producto que esté traducido para asegurar que sea ha guardado un precio en la moneda secundaria.

Saludos,
Carlos