Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tiene un sitio web de alquiler de viviendas vacacionales y al traducir los alojamientos con WPML, se crean duplicados en diferentes idiomas. Además, los precios y enlaces ICAL no se sincronizan con el alojamiento original al crear las variantes en otros idiomas.
Solución:
1. La duplicación de contenidos al traducir es el comportamiento estándar de WPML. Para ver los contenidos en el idioma correcto, WPML se encarga de mostrar el contenido adecuado según el idioma que el cliente esté viendo.
2. Para mejorar la velocidad del sitio, se recomienda incrementar el límite de memoria de WordPress a un mínimo de 128Mb, idealmente 256Mb. Esto se puede hacer añadiendo el siguiente código en el archivo

wp-config.php

:

/* Memory Limit */define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Colocar este código encima de la línea

/* That's all, stop editing! Happy blogging. */

.
3. Para la sincronización de precios 'dinámicos', se debe configurar que los valores de los campos personalizados se copien y se mantengan sincronizados en los idiomas secundarios. Esto se puede lograr siguiendo los pasos de esta guía: Translating Custom Fields.
Además, se proporcionó un enlace a la documentación para traducir correctamente WP Rentals con WPML: WP Rentals and WPML, y se mencionó una página de errata con un problema conocido: WP Rentals Invoices Not Visible in All Website Languages.
Si la solución proporcionada no es relevante debido a que está desactualizada o no se aplica a su caso, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tiene instaladas las últimas versiones de temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voices.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 7 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
marzo 28, 2024 a las 10:21 am #15459730

miguelE-10

Cuéntenos qué está intentando hacer.

Hola, tengo un sitio web de alquiler de viviendas vacacionales, en el cual tengo alojamientos en un idioma original (Español), y tres idiomas más (Inglés, Francés y Alemán), al traducir los alojamientos lo que hace es duplicarlos, y al final acabo con 4 alojamientos iguales pero en diferentes idiomas. Me gustaría saber si se puede simplemente traducirlos sin que se creen duplicados.
Y por otro lado, pero no menos importante, al crear las variantes en los otros idiomas de cada alojamiento (me gustaría que como les comenté, no cree duplicados), no sincroniza los precios con el alojamiento "Original" (tanto el precio estándar, como los precios según día o temporada), tengo que volver a introducirlos manualmente, y cambiarlos manualmente al haber cambios en los precios.
También al crear duplicados crea un enlace ICAL para cada uno de los duplicados, cuando debería ser el mismo para todos (no debería crear duplicados de los alojamientos, si no traducir sus textos).

¿Me podrían ayudar a solucionar esas cuestiones?
Las mencionadas arriba

¿Hay alguna documentación que está siguiendo?
He hablado con soporte de WP Rentals y me comentan que hable con soporte de WPML translate, que el theme tiene control sobre el alojamiento original solo. adjunto captura de la conversación con ellos.

¿Cuál es el enlace a su sitio?
enlace oculto

1.jpg
marzo 28, 2024 a las 10:35 am #15459794

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Por favor visite este enlace donde encontrará todos los pasos descritos para traducir correctamente WP Rentals con WPML: enlace oculto

También debe tener en cuenta que existe esta página de errata describiendo un problema conocido: https://wpml.org/errata/wprentals-invoices-not-visible-in-all-website-languages/

Saludos,
Carlos

marzo 28, 2024 a las 11:47 am #15460246

miguelE-10

Hola,
ya había visto esa página, pero no hay nada que haga alusión a mi problema y desde el soporte del theme me remiten a vosotros, tal como muestra la captura de pantalla.
Gracias

marzo 28, 2024 a las 12:13 pm #15460430

Carlos Rojas

Hola,

1.- Le pido que describa paso a paso cómo reproducir el problema en el sitio. Puede compartir capturas de pantalla o un enlace con un video describiendo el problema.

2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Abril 4, 2024 a las 8:16 am #15481459

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir la información solicitada.

1.- Con respecto a la duplicación: Así es como funciona WPML y traducir un contenido significa que dicho contenido se cree en los idiomas secundarios y WPML se encarga de mostrar el contenido en el idioma que esté viendo el cliente.

2.- Con respecto a la velocidad del sitio: Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Puede comprobar el límite de memoria de WordPress en WPML -> Soporte

3.- Con respecto a los precios 'dinámicos': Según pude observar en el sitio, estos precios se establecen al editar la propiedad en el idioma original -> Sección 'Property Details' -> Property Price.

Para configurar que los valores de estos campos personalizados se copien (y por lo tanto se mantengan sincronizados en los idiomas secundarios cuando se modifiquen en ES) debe seguir los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-custom-fields/

Saludos!

Abril 4, 2024 a las 10:30 am #15482424

miguelE-10

Muchas gracias por la respuesta!
Parece que todo está solucionado.

Solo tengo otra duda.
No traduce, si no que muestra en el idioma original, los títulos de las distintas secciones de detalles de cada alojamiento en la página de alojamiento. Cómo podría hacer para cambiar eso y que muestre cada encabezado en su idioma?
Gracias!

1.jpg
Abril 4, 2024 a las 10:33 am #15482453

Carlos Rojas

Hola,
Me alegra saber que el problema original está resuelto 🙂

Con respecto a las cadenas, debe traducirlas en WPML -> Traducción de cadenas. Si no aparecen allí entonces debe seguir los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/

Saludos!

Abril 4, 2024 a las 10:36 am #15482463

miguelE-10

Los tengo traducidos, pero no los muestra

1.jpg
Abril 4, 2024 a las 10:46 am #15482490

Carlos Rojas

Los ha buscado en la sección de Textos de Administración como indica la guía que compartí?