[Resuelto] Dashboard cambia de idioma si filtro páginas por idiomas
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente tiene configurado su sitio en WordPress con idiomas inglés, español y francés. Aunque el idioma por defecto del dashboard está configurado en inglés, al filtrar contenido por idioma (como páginas o posts) en francés, algunas partes del dashboard cambian a francés, a pesar de que otras secciones como la barra lateral permanecen en inglés. Solución: 1. Se recomendó al cliente desactivar la opción que permite cambiar el idioma del dashboard al editar contenido en otros idiomas. Esta configuración se puede ajustar siguiendo las instrucciones en Configuración del idioma de administración de WordPress. 2. Se sugirió desactivar temporalmente el plugin 'Folders' para verificar si este estaba interfiriendo con la configuración del idioma. 3. Se pidió al cliente asegurarse de que los permisos de archivos y carpetas sean los correctos para permitir la creación de archivos .mo necesarios para guardar las traducciones, siguiendo las guías en Permisos de archivos de WordPress. 4. Se recomendó hacer un downgrade de la versión de PHP a la versión 8.2 o 8.1 para ver si el problema se resuelve.
Si estas soluciones no resuelven el problema o si la información proporcionada se ha vuelto obsoleta, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en problemas conocidos de WPML y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte en Foro de soporte de WPML.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Tengo WP por defecto en inglés y traducido a español y francés. Traduje todo el sitio web y también el dashboard. He configurado mi usuario para que su idioma por defecto sea inglés.
Síntomas:
Al filtrar las páginas, post, servicios por idiomas, si selecciono francés, el dashboard cambia a francés y quiero que lo siga mostrando en inglés.
Preguntas:
¿Cómo puedo mantener el idioma del dashboard en inglés al filtrar por otros idiomas?
No es eso.
Así ya lo tenía configurado. He cerrado sesión y he vuelto a entrar por si acaso no hacía efectivo los cambios pero sigue igual.
Como se ve en la imagen, entro en la sección PAGINAS > selecciono por ejemplo para filtrar y que me aparezcan sólo las que están en francés y al seleccionar FRANCÉS (2) entonces el admin de Worpress se muestra en francés y quiero que no cambie el idioma, que se siga mostrando en inglés.
No es eso.
Me refiero que ya lo tenía configurado así, DESACTIVADO, y he probado de las 2 maneras y el problema sigue apareciendo, elijo páginas (o servicios, post, portfolio) en francés y el dashboard aparece en francés pero sólo algunas partes como muestro en la imagen. La barra lateral izquierda se sigue mostrando en inglés pero no así las opciones de edición de las páginas.
Supongo que debería anular alguna cadena de traducción (o ponerla en idioma francés > y escribir lo mismo en inglés) pero no sé que cadenas son
Tampoco es eso. Probé ha desactivarlo antes de abir el ticket.
Pero te pongo la imagen sin el plugin Folder.
Sigue pasando lo siguiente (y no creo que sea al único que le ha pasado esto alguna vez):
1. tengo INGLÉS por defecto en mi Dashboard > voy a PAGES por ejemplo > me aparecen todas en todos idiomas.
2. ahora selecciono el filtro de páginas FRANCÉS > y entonces las etiquetas de las dentro de PAGES aparecen en francés y el selector de idioma WPML de la barra de herramientas de arriba cambia a FRANCÉS.
3. ahora si me voy a otra función, por ejemplo PLUGINS aparece también en francés y el selector está en francés pero si ves la barra izquierda aparece en inglés.
Supongo que es porque también traduje y no debería haberlo hecho el Dashboard de WP a francés. Entonces quisiera saber si hay alguna forma de borra solo el idioma francés del dashboard y dejar el del frontend.
No este problema no debe suceder por traducir las cadenas del dashboard al Francés. Por favor comparte las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado.
Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas utilizar para restaurarlo en caso de ser necesario.
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.
WPML no puede crear los archivos .mo necesarios para guardar las cadenas de los plugins y es posible que esta sea la causa del problema.
Por favor contacta con tus proveedores de hosting y asegúrate que las carpetas y los archivos tienen los permisos de escritura adecuados: enlace oculto
Muchas gracias por resolver el problema de los permisos.
Por favor haz un downgrade de la versión de PHP a la versión 8.2 o 8.1 y comprueba si el problema desapareció.
Si el problema persiste te pido que crees un sitio staging (puedes utilizar el plugin WP Staging) y compartas las credenciales en tu próximo mensaje que he establecido como privado porque necesitaré realizar más pruebas y de esta forma no se afectará el sitio en producción.