Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat |
---|---|---|---|---|---|---|
- | 7:00 – 12:00 | 7:00 – 12:00 | 7:00 – 12:00 | 7:00 – 12:00 | 7:00 – 12:00 | - |
- | 13:00 – 15:00 | 13:00 – 15:00 | 13:00 – 15:00 | 13:00 – 15:00 | 13:00 – 15:00 | - |
Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+01:00)
Etiquetado: Documentation request
Este tema contiene 13 respuestas, tiene 0 voces.
Última actualización por Carlos Rojas hace 2 días, 11 horas.
Asistido por: Carlos Rojas.
Autor | Entradas |
---|---|
febrero 26, 2025 en 12:18 pm #16750863 | |
joan-carlesM |
Antecedentes del problema: Síntomas: Preguntas: |
febrero 26, 2025 en 1:34 pm #16751200 | |
Carlos Rojas Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola, En este caso te pido que realices los siguientes pasos: Saludos, |
febrero 26, 2025 en 4:04 pm #16752117 | |
joan-carlesM |
Hola Carlos, Muchas gracias por contestar, hice el proceso con la supervisión de un compañero de Siteground y únicamente hay que ponerlo en la parte de dominios pareados. Ahora si lo compruebas, puedes entrar directamente al dominio bcircular.es te va a bcircular.com Tengo wordpress, tema divi y wpml en su ultima actualización. Necesitaría que me indicaras que hace falta poder terminar la configuración. Saludos! |
febrero 27, 2025 en 9:18 am #16754699 | |
Carlos Rojas Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola, He comprobado que al visitar bcircular.es redirige a bcircular.com, lo cual es un comportamiento incorrecto. El comportamiento correcto es que al visitar bcircular.es se muestre el contenido de bcircular.com Por favor vuelve a contactar a Siteground y pídeles que revisen la configuración. |
febrero 27, 2025 en 9:23 am #16754729 | |
joan-carlesM |
Buenas Carlos, ¿Podrías detallarme que necesita el WPML para que funcione correctamente? Ya que me puse en contacto con ellos y me dijeron que esa la configuración correcta. Exactamente como tiene que apuntar el dominio bcircular.es al bcircular.com, ya que entiendo que son unas líneas de código, ya sea rediccion 301 o X code necesario. Asi poder adjuntartelo en caso de que no siga funcionando. ¿Podrias detallarmelo y asi poder hablar con ellos con una clara necesidad de lo que hay que hacer? |
febrero 27, 2025 en 9:26 am #16754735 | |
Carlos Rojas Supporter
Hola, Cada servidor es diferente, por lo que no puedo darle los pasos exactos a seguir en Siteground, pero la descripción que le puede compartir es nuestra guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-url-options/how-to-use-wpml-with-different-domains-per-language/ |
febrero 27, 2025 en 11:53 am #16755890 | |
joan-carlesM |
Buenas Carlos, Entiendo lo que me comentas, pero este ejercicio ya lo he hecho. Los pasos que me estas diciendo son los que hice al principio antes de empezar este hilo y necesitaría mas detalladamente la solución. Intento buscar una solución sin tener que estar rebotando o haciendo intermediario entre el Hosting y WPML. En este caso necesito aunque no sepas la respuesta, me gustaría que se lo comentaras a un compañero y me digáis el CODE para crear el redicionamiento para que WPML funcione en idioma por dominio, que tengo que poner exactamente y en que archivo para que funcione, por ejemplo: El fichero public_html el wpml necesita que haya una redirección temporal 302 o permanente 301, o este es el CODE que tiene que haber solo cambiado por tu nombre de dominio para que funcione. Tengo ambos dominios en el mismo hosting, entiendo que solo necesito que me indiques la manera correcta de apuntarlo, si con 301 no lo es, por favor indícame la correcta, espero que se haya entendido. Muchas gracias! |
febrero 27, 2025 en 12:17 pm #16755948 | |
Carlos Rojas Supporter
Hola, No existe ningún código para configurar los dominios. En https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-url-options/how-to-use-wpml-with-different-domains-per-language/#2-configure-the-dns-settings puede encontrar los pasos generales para configurar el DNS de tal manera que el dominio secundario apunte al dominio primario sin redirección. Eso es suficiente. |
febrero 27, 2025 en 12:33 pm #16756021 | |
joan-carlesM |
Buenas Carlos Rojas, Gracias por contestar, entonces lo único que habría que hacer es ir al dominio .es y configurar las DNS mediante enlace A a la IP al .com y eso es lo que necesita WPML, ¿Es así? |
febrero 27, 2025 en 12:37 pm #16756029 | |
Carlos Rojas Supporter
Hola, Solo tiene que añadir el domino secundario como un parked domain del dominio primario. |
febrero 27, 2025 en 12:56 pm #16756118 | |
joan-carlesM |
Buenas Carlos, Me acabas de confundir, te adjunte la foto, te he comentado que eso he hecho pero me has comentado que no es correcto porque tiene una redirrecion 301. Un dominio aparcado lo que hace es que la DNS del secundario apunten al principal y ademas haga esa redirrecion. Entonces si desde el principio era correcto ¿Me estas diciendo que todo este rato ha sido problema del WPML? |
febrero 27, 2025 en 1:05 pm #16756154 | |
Carlos Rojas Supporter
Hola, No tengo una respuesta exacta a la configuración de siteground, pero si le pido asegurar que no debe haber una redirección porque al visitar bcircular.es solamente se debe mostrar el contenido en bcircular.com, pero no debe haber una redirección. |
febrero 28, 2025 en 5:54 am #16758814 | |
joan-carlesM |
Buenas, Tenéis que configurar el manual, he tenido que investigar por otro lado y lo que hay que hacer es ir al .htacces y poner lo siguiente: <IfModule mod_rewrite.c> Esta era el code que te pedía y donde ponerlo, da igual el hosting en el que estés. |
febrero 28, 2025 en 9:35 am #16759759 | |
Carlos Rojas Supporter
Hola, Al visitar bcircular.es me redirige a bcircular.com por la redirección 301, lo cual es incorrecto. |