Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Otto hace 1 mes, 3 semanas.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
septiembre 30, 2025 a las 3:17 pm #17445589

veronicam-11

Antecedentes del problema:
Estoy intentando hacer un cambio de imagen en el idioma principal, que es gallego, en mi sitio web enlace oculto. La web está hecha con Elementor.

Síntomas:
Hice un cambio de una imagen en el idioma principal, pero en el idioma secundario, castellano, en vez de reflejarse el cambio, la imagen original permanece y la nueva imagen se superpone, quedando ambas.

Preguntas:
¿Cómo puedo hacer para que el cambio de imagen en el idioma principal se refleje correctamente en el idioma secundario?
¿Cómo puedo evitar que se superpongan las imágenes en el idioma secundario?

septiembre 30, 2025 a las 7:39 pm #17446380

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Por favor, échale un vistazo a esta documentación sobre la "traducción" de imágenes:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/modulo-media-translation/

Saludos cordiales,
Otto

octubre 1, 2025 a las 10:41 am #17448246

veronicam-11

Pero no es que tenga que traducir una imagen, es que el diseño en vez de cambiarse de un idioma a otro duplica las imagenes, te envío una captura de pantalla para que veas los dos idiomas a la vez como está el diseño.

Captura de pantalla 2025-10-01 a las 12.41.14.png
octubre 1, 2025 a las 1:22 pm #17448977

Otto

Hola,

Gracias.

¿Podrías explicarme cómo se inserta la imagen? ¿Es un elemento de Elementor? ¿Cuál? Y también te pido que me cuentes cómo has traducido la página. ¿Has utilizado el editor avanzado de traducciones? ¿El editor clásico? ¿O el editor de WordPress?

Si prefieres podría ingresar al sitio y echarle un vistazo, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio?
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

Si es necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator, WP All in One Migration, WP Staging o Updraft Plus)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 14, 2025 a las 2:07 pm #17484387

Otto

Hola,

Te pido disculpas por la demora. Ayer fue feriado en muchos países y por ese motivo la demora en responder ha sido mayor que la habitual. Ya estamos de vuelta 🙂

Te sugiero que traduzcas el footer de esta manera (UAE > Header & Footer):
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/

He hecho una copia de tu sitio, y lo he probado localmente y funciona correctamente.

¿Es esta una solución adecuada para ti?

Saludos cordiales,
Otto