Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente preguntó si al implementar traducciones en distintos dominios, como se muestra en la documentación de WPML, su sitio web tendría una menor carga y cómo funcionaría esto en términos de distribución de productos y traducciones entre los distintos sitios de WordPress.
Solución:
Nosotros explicamos que usar distintos dominios para las traducciones puede mejorar el rendimiento al distribuir la carga entre varios sitios de WordPress, cada uno manejando un conjunto específico de productos y traducciones. Sin embargo, también destacamos que la optimización del rendimiento depende de varios factores, incluyendo la configuración del servidor, la calidad del alojamiento y las prácticas de desarrollo. Recomendamos realizar pruebas de rendimiento antes y después de la implementación para evaluar el impacto real en la velocidad de carga. Además, es importante seguir las recomendaciones de WPML y las mejores prácticas de SEO al configurar múltiples dominios para traducciones.

Si esta solución no parece relevante o si necesitas más ayuda, por favor, abre un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 12 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Mateus Getulio hace 1 año.

Asistido por: Mateus Getulio.

Autor Entradas
noviembre 15, 2023 en 5:29 pm #14819419

tomasC-20

Hola, en un anterior mensaje que ya se me ha borrado les solicite que me explicaran como hacer que las traducciones estén en un distinto dominio. Tipo como tienen en foodspring.es

Me pasaron este enlace: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-url-options/how-to-use-wpml-with-different-domains-per-language/

La duda que tengo es la siguiente, al hacer esto mi web tendrá menor carga? Ya que ahora tengo todos los productos en esta web, ahora estarían divididos en otros wordpress? O como funcionaria?

Ya me dices gracias

noviembre 16, 2023 en 8:35 pm #14830703

Mateus Getulio
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

¡Gracias por su contacto!

La implementación de traducciones en distintos dominios puede tener beneficios en términos de rendimiento, pero es importante considerar algunos puntos. Al dividir el contenido en diferentes dominios, cada instancia de WordPress gestionará un conjunto específico de productos y traducciones.

Esto puede distribuir la carga entre los distintos sitios, mejorando potencialmente la velocidad de carga, especialmente si tienes una cantidad significativa de contenido.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que la optimización del rendimiento también depende de otros factores, como la configuración del servidor, la calidad del alojamiento y las prácticas de desarrollo. Te recomendaría realizar pruebas de rendimiento antes y después de la implementación para evaluar el impacto real en la velocidad de carga.

Además, asegúrate de seguir las recomendaciones de WPML y las mejores prácticas de SEO al configurar múltiples dominios para traducciones.

Espero que esta información sea útil. Si tienes más preguntas o necesitas más clarificaciones, estoy aquí para ayudarte.

Saludos,
Mateus.

noviembre 18, 2023 en 9:28 am #14867321

tomasC-20

Perfecto, estoy en ese proceso, seguiré tambien tus indicaciones.

Me gustaria saber como puedo borrar solo las imagenes de un idioma predeterminado de la bilbioteca de medios. Como estoy usando dominios diferentes para las traducciones, no me interesa tener en mi web las imagenes para el idioma francés que puse anteriormente. De que forma podria solo borrar las imagenes de ese idioma especifico?

noviembre 20, 2023 en 1:20 pm #14877381

Mateus Getulio
Supporter

Hola,

Para lograr esto, tendría que utilizar una solución alternativa como esta:

- Vaya a su Panel de WP -> Medios -> Biblioteca
- Cambie la vista para que sea "lista", en lugar de "cuadrícula". Captura de pantalla: enlace oculto
- De esta manera, puedes elegir 'Todos los idiomas' en el selector de backend: enlace oculto
- Después de seleccionar 'todos los idiomas', deberían aparecer los medios de cada idioma que tenga en el sitio web y podrá eliminar los que desee de forma masiva

Dado que en su caso solo necesita eliminar las imágenes en francés, debe seleccionar el idioma 'Francia'.

Espero que te ayude, háznoslo saber. Gracias.

Saludos,
Mateus.

noviembre 21, 2023 en 10:28 am #14885383

tomasC-20

Buenas, he seguido tus pasos pero no veo la forma de diferencias las fotografias mediante el idioma 🙁 enlace oculto

noviembre 21, 2023 en 5:51 pm #14889891

Mateus Getulio
Supporter

Hola,

Me disculpo por la confusión. Seleccione "Francés", no "Todos los idiomas". De esta manera sólo podrás ver medios en francés.

Espero haber sido claro ahora. Gracias.

noviembre 22, 2023 en 12:44 pm #14897537

tomasC-20

Disculpa, pero creo que no está funcionando. Desde weider.es he borrado todas las fotos en idioma francés, y ahora entro en weiderworld.fr y muchas imagenes han desaparecido (aparecen con una interrogación). Lo mismo he hecho en weiderworld.fr, borrando de la biblioteca de medios las fotos solo del idioma Español, y han desparecido muchas fotos de la web de weider.es

Esto es una catástrofe. Por que pasa esto?

noviembre 22, 2023 en 12:44 pm #14897539

tomasC-20

Me gustaria tener un chat online con vosotros, o incluso una videollamada para cerrar el tema, por favor.

noviembre 22, 2023 en 5:27 pm #14901525

Mateus Getulio
Supporter

Hola,

Gracias por su respuesta.

Lamento los inconvenientes. Quisiera aclarar que, basado en tus indicaciones, interpreté que deseabas eliminar las imágenes francesas del sitio, y no simplemente de un dominio específico, lo que no funcionaría en este caso

Por defecto, WPML comparte las imágenes entre los idiomas para mantener la consistencia. Al eliminar las imágenes en un idioma, también pueden afectar a otras versiones del sitio.

Si ya has realizado cambios y las imágenes han desaparecido, te sugiero restaurar las imágenes desde una copia de seguridad reciente.

Si necesitas más ayuda o una explicación detallada sobre cómo gestionar las imágenes correctamente con WPML, estaré encantado de ayudarte.

Respecto al chat, puedes abrir uno aquí: https://wpml.org/es/forums/forum/soporte-en-espanol/, siempre y cuando haya un asistente de habla hispana disponible para los chats.. Pero las videollamadas no están incluidas en nuestro soporte.

Gracias por su comprensión.

noviembre 27, 2023 en 9:50 am #14928379

tomasC-20

Hola, y entonces de que forma puedo yo eliminar tantos archivos de mis webs? Al fin y al cabo tengo las imagenes de los 3 idiomas en 2 wordpress diferentes. Lo suyo es que en la web de Francia solo estén las imagenes traducidas al frances, y en español solo las imagenes de Español. Pero tal y como está ahora tengo el doble de imagenes en cada uno de los wordpress.

noviembre 27, 2023 en 8:50 pm #14934773

Mateus Getulio
Supporter

Hola,

Entiendo tu preocupación sobre la duplicación de imágenes en los dos sitios de WordPress con diferentes idiomas. Para lograr la gestión específica de imágenes en cada versión del sitio, te recomendaría seguir estos pasos:

- Eliminar las Imágenes No Deseadas:
Accede a la biblioteca de medios de cada sitio de WordPress y elimina manualmente las imágenes que no deseas en ese idioma específico.

- Restaurar Imágenes desde Copia de Seguridad:
Si ya se realizaron cambios y algunas imágenes se eliminaron accidentalmente, considera restaurar las imágenes desde una copia de seguridad reciente para recuperar la versión deseada.

- Considera el Impacto en Otras Versiones del Sitio:
Ten en cuenta que, por defecto, WPML comparte las imágenes entre los idiomas para mantener la consistencia. Al eliminar las imágenes en un idioma, afectará a otras versiones del sitio. Asegúrate de revisar las imágenes eliminadas para restaurar las necesarias en cada versión.

- Aclaración sobre la Duplicación de Imágenes:
Además, es importante señalar que, según nuestra documentación (https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/modulo-media-translation/), la Traducción multimedia de WPML no duplica ningún archivo en su sitio web. La duplicación en este caso significa que se crean nuevas entradas en la base de datos con la traducción de las leyendas, los títulos y textos meta de las imágenes.

Espero que estos pasos y aclaraciones te ayuden a organizar y gestionar las imágenes de manera más eficiente en cada versión del sitio. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más orientación, estoy aquí para ayudarte.

Saludos,
Mateus.

noviembre 28, 2023 en 9:20 am #14936791

tomasC-20

Buenos dias, respecto al primer punto. Dime de que forma borro las imagenes en weider.es para el idioma FRANCÉS, ya que las tengo en el otro sitio. Necesito que me digas los pasos correctos, ya que la anterior vez borre fotos y se borraron del otro sitio y tuve que restaurar una copia de seguridad.

noviembre 28, 2023 en 7:26 pm #14943863

Mateus Getulio
Supporter

Hola,

Es importante señalar que, debido al comportamiento estándar de WPML, la eliminación de imágenes en un idioma afectará otras versiones del sitio.

Actualmente, no existe una solución práctica para eliminar imágenes en un dominio específico sin que esto afecte a otros dominios. Esto se debe a que, por defecto, WPML comparte imágenes entre idiomas para mantener la consistencia.

Quisiera aclarar que, en términos de espacio y datos, no hay una ventaja significativa en eliminar imágenes en un idioma específico. Puedes mantener las imágenes en diferentes dominios o utilizar un solo dominio con directorios para cada idioma, ya que el impacto en el espacio es comparable.

Si tienes imágenes que no necesitas en ningún idioma y deseas ahorrar espacio, puedes eliminarlas en todos los idiomas. Sin embargo, si las imágenes son relevantes en al menos un idioma, es recomendable mantenerlas para evitar problemas de consistencia.

Lamento cualquier confusión anterior y espero que esta información sea útil para la gestión de las imágenes en tu sitio. Si tienes más preguntas o necesitas orientación adicional, estoy aquí para ayudarte.

Saludos,
Mateus.