Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente está experimentando un error 500 al cambiar de idioma o al intentar editar contenido traducido con Elementor en su sitio web. Este problema surgió nuevamente después de actualizar su tema, a pesar de haber seguido previamente una solución que implicaba añadir código específico en el archivo functions.php del tema.
Solution:
Si estás enfrentando un problema similar, primero verifica si el código necesario sigue presente en el archivo functions.php de tu tema. Es importante recordar que si actualizas el tema y no estás utilizando un child theme, cualquier modificación en el archivo functions.php será sobrescrita. Por lo tanto, te recomendamos verificar y reinsertar el código necesario después de cada actualización del tema. Puedes encontrar el código y las instrucciones detalladas en https://wpml.org/errata/htaccess-is-rewritten-with-language-folder/.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece irrelevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso específico, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente e instalar las últimas versiones de tus temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por lluisS-4 hace 1 semana, 5 días.

Asistido por: Otto.

Autor Entradas
febrero 13, 2025 en 4:05 pm #16703389

lluisS-4

Antecedentes del problema:
Estoy intentando cambiar de idioma en mi sitio web y editar contenido traducido con Elementor. Anteriormente, tuve un error 500 y seguí la solución recomendada en https://wpml.org/errata/htaccess-is-rewritten-with-language-folder/, lo que resolvió el problema. Sin embargo, después de actualizar el tema, el error ha vuelto a aparecer, a pesar de que el código sigue en el function.php del tema. El WPML está activo en el sitio de producción enlace oculto.

Síntomas:
Error 500 al cambiar de idioma o al intentar editar con Elementor.

Preguntas:
¿Por qué sigue apareciendo el error 500 después de actualizar el tema?
¿Cómo puedo solucionar el error 500 al cambiar de idioma o editar con Elementor?

febrero 13, 2025 en 6:50 pm #16704178

Otto
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Te voy a pedir algo más de información.

En primer lugar:
Descatar que sea un problema de compatibilidad. Para verificarlo, si es posible para ti, haz la siguiente prueba:
Antes de continuar haz un backup completo y confiable
-Desactiva todos los plugins, salvo WPML y sus addons. Y deja también Elementor.
-Cambia a un tema por defecto de WP (Twenty Twenty Five por ejemplo)
-Si el problema desaparece, reactiva uno por uno para detectar con cual es el conflicto

En segundo lugar:
Por favor, sigue las instrucciones mencionadas en esta página: https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/
Luego trata de recrear el problema y dirígete a la carpeta wp-content de tu instalación y verifica si se creó un archivo "debug.log" (Se creará solamente cuando encuentre un error en el servidor).
Si se creó el archivo, te pido que lo cargues en una plataforma como Google Drive o Dropbox (puedes elegir la que uses normalmente) y envíame el link (asegurate de que sea accesible públicamente) así puedo analizarlo.
Muchas gracias.

Quedo atento a tus resultados.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 13, 2025 en 8:28 pm #16704441

lluisS-4

Hola Otto, muchas gracias por responder, te comento que he hecho lo que me has comentado de ir depurando plugins a ver cual causaba el problema y he ido activándolos todos sin tener el error salvo uno de ellos que al activarlo si que vuelve a aparecer el error, el plugin es el siguiente:

Widgets for Google Reviews Versión 12.6, lamentablemente es un plugin que necesito para el sitio web, ¿habrá manera de hacer que esta incompatibilidad no este? lo que me parece raro es que antes de actualizar el tema Astra, este plugin no causaba ningun problema y como te he comentado antes, este problema ya se me habia presentado antes y lo habíamos podido arreglar siguiendo este tema de soporte:

https://wpml.org/errata/htaccess-is-rewritten-with-language-folder/

cosa que aun sigue activa y pero ahora no soluciona el problema.

te dejo el debug.log que he hechos siguiendo los pasos en este enlace de google drive:

enlace oculto

muchas gracias de antemano y espero tu ayuda.

febrero 13, 2025 en 10:00 pm #16704610

Otto
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Estás seguro que el código de la errata sigue en tu sitio? Si lo has agregado en el archivo functions.php y luego has actualizado el tema (por lo que veo no usas un child-theme), el archivo es sobre-escrito y tus cambios eliminados.

Podrías chequear eso antes de seguir investigando?

Quedo atento a tu respuesta.

Saludos!

febrero 13, 2025 en 10:16 pm #16704634

lluisS-4

Hola Otto, pues tenias razón, realmente luego de ver que se me había repetido el error, lo primero que he hecho es ir a mirar el function.php del tema Astra y había visto el código aun alli, incluso lo removí y volví a copiar y pegar desde el foro de soporte y el problema persistía, no se de verdad que ha pasado, pero al entrar nuevamente cuando tu me has dicho el código no estaba, lo he vuelto a colocar y aparentemente el problema ya no esta, puedo cambiar de idioma y editar con elementor.

Gracias por tu ayuda y tu paciencia, espero no sufrir el error de nuevo, doy por resuelto el tema.