Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 20 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 3 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
agosto 23, 2023 en 6:50 pm #14280361

olgaG-13

Quiero traducir los formularios de donaciones del plugin Give y los textos que aparecen en los formularios no me aparecen con las cadenas.
¿Como puedo traducir todos los textos que aparecen en los formularios?.
Gracias
Olga.

agosto 24, 2023 en 8:34 am #14282701

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola Olga,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Para traducir los formularios creados con el plugin Give debe seguir los pasos que aparecen en la guía del sitio oficial del plugin: enlace oculto

Hágame saber si necesita asistencia luego de realizar los pasos en la guía

2.- Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Puede comprobar el límite de memoria de WordPress en WPML -> Soporte

Saludos,
Carlos

agosto 25, 2023 en 10:30 am #14290899

olgaG-13

Buenos días Carlos.
He ampliado el límite de memoria a 128M, pero no entiendo leyendo el manual que me adjuntas cómo tengo que hacer para traducir los formularios.
Me refiero a los textos marcados en color rojo de la foto adjunta.
Gracias por tu ayuda.
Olga.

Captura de pantalla 2023-08-25 a las 12.28.39.png
agosto 25, 2023 en 12:36 pm #14291803

Carlos Rojas
Supporter

Hola Olga,
Muchas gracias por su mensaje

Si en el momento de traducir el formulario no aparecen las cadenas señaladas, entonces le recomiendo que las busque en WPML -> Traducción de Cadenas.

Hágame saber si necesita más asistencia.

agosto 25, 2023 en 1:00 pm #14292003

olgaG-13

Hola Carlos.
El problema es que los textos que te marco en la foto no me aparecen en las traducciones en cadena.
Por ejemplo, te paso pantallazo de la búsqueda del primer texto: "Quiero hacer un donativo" en el apartado de traducción en cadena. Como ves no parece.
Gracias.
Olga.

Captura de pantalla 2023-08-25 a las 14.56.59.png
agosto 25, 2023 en 2:45 pm #14292697

Carlos Rojas
Supporter

Hola Olga,

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

agosto 28, 2023 en 8:16 am #14298091

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas

Sin embargo he intentado acceder al sitio y las credenciales wp-admin parecen ser incorrectas. Le pido que compruebe estas credenciales y edite su mensaje anterior (privado) en caso de ser necesario.

Quedo a la espera de su mensaje

agosto 28, 2023 en 6:00 pm #14302699

olgaG-13

Buenas tardes Carlos.
He actualizado las contraseñas para acceder a la web en el mensaje privado.
Ten en cuenta que tienes que acceder a la web mediante host, ya que está en construcción y hay otra web con el mismo dominio que es la que está publica.
Gracias

agosto 29, 2023 en 10:10 am #14305955

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje. Esta vez si pude acceder al sitio

Antes de continuar necesito pedirle que actualice todos los plugins y temas que aparecen desactualizados en este enlace: enlace oculto y compruebe si el problema persiste luego de llevar a cabo la actualización.

septiembre 1, 2023 en 9:44 am #14325681

olgaG-13

Buenos días Carlos.

He actualizado los plugins y se mantiene el problema.
Gracias.
Olga

septiembre 1, 2023 en 12:04 pm #14326449

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Todavía quedan 8 elementos por actualizar, incluyendo el plugin que contiene la cadena que no se traduce (Give): enlace oculto

Por favor actualice todos los plugins y temas del sitio y compruebe si el problema desapareció.

septiembre 3, 2023 en 7:47 am #14331113

olgaG-13

Buenos días Carlos.
Ahora ya he actualizado todos los plugins (los que estaban sin activar los he eliminado).
Espero que ahora todo este correcto.
El problema persiste.
Gracias por tu ayuda.
Olga.

septiembre 4, 2023 en 9:10 am #14334687

Carlos Rojas
Supporter

Hola Olga,
Muchas gracias por su mensaje

He revisado el sitio y puedo ver que los formularios no han sido traducidos. La cadena 'Quiero hacer un donativo' es un campo personalizado dentro de los formularios y se traduce cuando se traduce el formulario.

En este enlace puede comprobar que los formularios no han sido traducidos: enlace oculto Puede verlo en la columna de la derecha -> Bloque 'Idioma'

Para configurar la traducción de los campos personalizados debe seguir los pasos descritos en este enlace: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-custom-fields/

Hágame saber si necesita más asistencia de nuestra parte.

septiembre 4, 2023 en 2:57 pm #14338145

olgaG-13

Hola Carlos.

Es un poco raro porque en otro formulario (#136) no me aparecían los mismos campos a traducir que en el enlace que me envías. Al clickar para hacer la traducción del formulario únicamente me aparecía un campo (te facilito pantallazo con los campos que me aparece en la traducción de ingles), sin embargo al hacer la traducción al catalán me aparecen muchos más campos (te paso igualmente pantallazo). Independientemente, en la traducción del catalán donde hay muchos más campos a traducir, tampoco me aparecen los textos que te comentaba.

Lo siento, pero no se como continuar, ya que sigo sin ver los campos que te comentaba.
Gracias por tu ayuda.
Olga.

Traduccuon al catalan formulario 136.png
Traduccion al ingles formulario 136.png
septiembre 5, 2023 en 9:17 am #14341971

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He visto que cambió la configuración de los formuarios para que no se tradujeran. He vuelto a cambiar la configuración para que pueda traducir los formularios.

También he desactivado el Editor de Traducción solamente para los formularios, de esta manera podrá traducir los formularios utilizando la interfaz nativa de WordPress.

Por favor vuelva a traducir los formularios y confirme que esta vez puede traducir todos los campos y las cadenas correctamente.