Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente no puede editar ni eliminar las traducciones existentes en su sitio web y tiene problemas con el límite de memoria de WordPress y el idioma del backend.
Solution:
1. Para eliminar traducciones, sigue los pasos para eliminar cualquier contenido en WordPress, filtrando por el idioma secundario. Por ejemplo, para eliminar una página traducida, ve a Páginas -> Filtrar por el idioma secundario -> Seleccionar la página y hacer click en 'Mover a la papelera'. Luego, elimina la página desde la Papelera en el idioma secundario.
2. Para incrementar el límite de memoria de WordPress a un mínimo de 128Mb, agrega el siguiente código en el archivo wp-config.php:

/* Memory Limit */<br />define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

Coloca este código encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */. Verifica el límite de memoria en WPML -> Soporte.
3. Para cambiar el idioma del backend del sitio, si no tienes instalado WPML, sigue las instrucciones en este enlace. Si has vuelto a instalar/activar los plugins de WPML, sigue las instrucciones en este otro enlace.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Para más ayuda, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 semana, 1 día.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
marzo 26, 2025 en 10:24 pm #16865617

zurineO

Antecedentes del problema:
Estoy intentando eliminar las traducciones que se han realizado en mi sitio web enlace oculto. He intentado editar y modificar las traducciones, pero no me lo permite.

Síntomas:
No puedo editar ni modificar las traducciones existentes.

Preguntas:
¿Cómo puedo eliminar las traducciones realizadas en mi sitio?
¿Por qué no puedo editar o modificar las traducciones existentes?

marzo 27, 2025 en 9:26 am #16867059

Carlos Rojas
Colaborador

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Para eliminar las traducciones debes seguir los mismos pasos que al eliminar cualquier contenido en WordPress, solamente debes filtrar el backend por el idioma secundario.

Por ejemplo, para eliminar una página traducida debes ir a Páginas -> Filtrar por el idioma secundario -> Seleccionar la página a eliminar y hacer click en 'Mover a la papelera'. Luego debes ir a la Papelera (en el idioma secundario) y eliminar la página.

2.- Por favor incrementa el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puedes agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Puedes comprobar el límite de memoria de WordPress en WPML -> Soporte

Saludos,
Carlos

marzo 27, 2025 en 9:54 am #16867286

zurineO

Buenos dias Carlos

Muchas gracias por tu mensaje

Desconozco como o onde tengo que introducir la entrada que mencionas para ampliar el limite de memoria (soy una neofita en tema paginas webs )

Si anteriormente he probado otros plug ins pero los he desactivado o borrado, se queda algo en la memoria de la web? lo digo por si al hacer y deshacer cosas pero no terminar de eliminarlas, este ocupando espacio sin ser consciente de ello

Gracias de antemano

Saludos

Zuriñe

marzo 27, 2025 en 10:00 am #16867311

Carlos Rojas
Colaborador

Hola Zuriñe,

1.- Te recomiendo que contactes con tus proveedores de hosting y les pidas que te incrementen el límite de memoria de WordPress tal y como se describe en mi mensaje anterior.

2.- No entiendo exactamente qué relación existe entre tu pregunta y la traducción del contenido con WPML. Puedes explicarlo?

marzo 27, 2025 en 10:31 am #16867481

zurineO

He borrado las paginas y desactivado WMPL y ahora mi panel de wordpress está en aleman, da igual, ya veré como rehago las traducciones

Gracias por todo

marzo 27, 2025 en 11:00 am #16867790

Carlos Rojas
Colaborador

Hola,

Para cambiar el idioma del backend del sitio tienes dos opciones:
- Si no tienes instalado WPML: enlace oculto
- Si has vuelto a instalar/activar los plugins de WPML: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/setting-the-wordpress-administration-language/

Saludos!