Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tiene dificultades para traducir ciertas palabras y formularios en su sitio web utilizando WPML. Algunas cadenas no aparecen para traducción y otras no se muestran traducidas en el sitio, además de problemas con la traducción de correos electrónicos.
Solución:
1. Para traducir cadenas que no aparecen en WPML -> Traducción de cadenas, siga los pasos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/. Algunas cadenas se almacenan en la sección de Textos de Administración.
2. Incremente el límite de memoria de WordPress a un mínimo de 128Mb. Agregue el siguiente código en su archivo wp-config.php:

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

3. Se corrigió un problema en la configuración del idioma español, cambiando el código de 'es' a 'es_ES', lo que permitió que WooCommerce descargara todas las traducciones necesarias y las cadenas del formulario se mostraran correctamente.

Si esta solución no resuelve su problema o parece desactualizada, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tiene instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Para asistencia adicional, visite nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 34 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 2 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
octubre 8, 2024 en 3:05 pm #16266132

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Para actualizar la traducción de una cadena debe seguir estos pasos:
- Ve a WPML -> Traducción de Cadenas
- Busca la cadena y haz click en el icono de traducción
- Modifica la traducción y guarda los cambios
- Borra cualquier memoria cache que pueda existir
- Comprueba si la modificación afectó a la cadena en el frontend
- En caso de que la modificación se vea correctamente en el frontend, regresa a 'WPML -> Traducción de Cadenas' y corrige la traducción
- En caso contrario entonces es posible que no se trate de la cadena correcta o que exista otro problema

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

octubre 8, 2024 en 3:50 pm #16266542

miquelD-3

He hecho los pasos y no se ha solucionado el problema, tengo la palabra traducida y no me aparece en el frondend, me pasa lo mismo con las otras palabras que intento. El dia que lo intenté funcionó, ha dejado de funcionar hoy justo cuando se ha resuelto el otro conflicto del formulario.

octubre 9, 2024 en 3:01 pm #16271380

Carlos Rojas
Supporter

Hola!
Perdona el retraso en la respuesta, he tenido un problema técnico de mi parte que me ha tomado algún tiempo solucionar.

En este caso voy a necesitar acceso al sitio. Por favor comparte las credenciales de acceso al sitio en su próxima respuesta -que he establecido como privada- donde encontrará los campos correspondientes a las credenciales.

También necesito que comparta las URLs donde aparecen las cadenas que no se traducen y/o los pasos para poder verlas.

Quedo a la espera de su respuesta.

octubre 14, 2024 en 9:05 am #16284637

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su mensaje.

He vuelto a escanear el tema y los plugins relacionados y ahora las cadenas aparecen traducidas. También he traducido alguna que otra cadena que faltaba por traducir en WPML -> Traducción de Cadenas.

Puede confirmar que el problema se ha resuelto?

octubre 14, 2024 en 9:43 am #16284868

miquelD-3

De entrada veo que todo está bastante bien, solo he visto esto de this post has 2 comments que sigue en inglés en el blog: enlace oculto

Por otra parte me gustaría saber si es posible cambiar el menú de idioma superior a la derecha que actualmente es CAT ES por ESP / CAT (Con una barra que los separe) Como puedo hacerlo?
Adjunto apturas de pantalla, gracias

es cat.JPG
prova.JPG
octubre 14, 2024 en 10:05 am #16285017

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Ya he traducido la cadena que mencionaba de los comentarios y para cambiar el orden de los idiomas debe seguir los pasos descritos en esta sección de la guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/#order-of-languages

Para añadir el slash o la barra entre idiomas debe crear un CSS específico para ello 🙂

octubre 16, 2024 en 7:46 am #16293746

miquelD-3

Buenos días, hay dos frases que no puedo traducir, me pasa lo mismo que en los anteriores problemas, esta vez se trata de un filtro, adjunto foto

filtro.png
octubre 16, 2024 en 7:59 am #16293854

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Por favor traduzca todas las cadenas que aparecen en esta URL: enlace oculto y compruebe si el problema desapareció.

octubre 16, 2024 en 1:38 pm #16296042

miquelD-3

Ya me funciona esto. Muchas gracias.
Tengo otra duda.
Estamos creando una nueva web para una marca. Esta marca ya utilizava este pluguin y tenia todas las traducciones de los productos al catalán hechas en su web y com los productos son los mismos me preguntaba si es posible importar todas las traducciones de productos al catalan en esta nueva web para no tener que hacerlo de nuevo.
Gracias

octubre 16, 2024 en 2:14 pm #16296211

Carlos Rojas
Supporter

Me alegra saber que el problema original está resuelto 🙂

Con respecto a su nueva pregunta: Si, es posible exportar los productos y sus traducciones e importarlos en el nuevo sitio. Para ello simplemente debe seguir estos sencillos pasos: https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-export-and-import/

Saludos!

octubre 21, 2024 en 11:38 am #16311988

miquelD-3

Buenas tardes,
Me he dado cuenta de que hay una frase en catalán que està predeterminada como si fiera en castellano. Sale un icono distinto al del lapiz y no me deja editarlo, necesitaria cambiarlo porque me sale esta frase en catalán en la web y no tiene que ser así

Captura.JPG
octubre 21, 2024 en 12:27 pm #16312292

Carlos Rojas
Supporter

Buenas tardes,

Para cambiar el idioma por defecto de las cadenas debe seleccionarlas y luego utilizar el botón que aparece al final de la tabla. En este enlace encontrará paso a paso cómo hacerlo https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/how-to-change-the-source-language-of-strings/

Hágame saber si necesita más ayuda de nuestra parte.
Saludos!

octubre 21, 2024 en 1:44 pm #16312624

miquelD-3

solucionado gracias, por otra parte: He intentado cambiar lo que esta de color amarillo en la imagen que le adjunto y no puedo.

cart.JPG
octubre 21, 2024 en 1:46 pm #16312655

Carlos Rojas
Supporter

Para traducir esas cadenas le recomiendo que siga los pasos descritos en esta otra parte de la guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/

En dicha guía se describe paso a paso cómo traducir cadenas que no aparecen en WPML -> Traducción de cadenas.

Hágame saber si necesita más asistencia.

octubre 21, 2024 en 1:51 pm #16312660

miquelD-3

El problema no es que no las encuentre, es que si que las enquentro estan traducidas y no funciona. Por ejemplo he traducido Add to cart y se me ha cambiado en el botón però no arriba del botón (puedes ver de lo que te hablo en la imagen que le he adjuntado anteriormente