Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Al hacer clic en el botón (+) de un idioma, esperas que se abra el editor de traducción, pero en vez de eso se crea una copia vacía en el nuevo idioma.
Solución:
Debes ir a la entrada en el idioma original y verificar si tienes seleccionada la opción de usar el editor de WordPress. Si es así, cambia esta opción y prueba nuevamente. Al cambiarla, te aparecerá la opción para elegir si es solo para esta entrada o para todas. Realiza este ajuste y vuelve a intentar abrir el editor de traducción haciendo clic en el botón (+) de un idioma.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y verificar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por josefinaP hace 1 mes, 2 semanas.

Asistido por: Otto.

Autor Entradas
febrero 12, 2025 en 3:05 pm #16697462

josefinaP

Antecedentes del problema:
Estoy intentando usar el Modo de traductor de contenido en mi sitio, pero sólo está funcionando el Modo de Duplicación (Duplicar y Desvincular Traducción).

Síntomas:
No funciona el editor de contenido para traducir sin afectar los bloques de contenido. Al hacer click en el botón (+) de un idioma, espero que se abra el editor de traducción, pero en vez de eso se crea una copia vacía en el nuevo idioma.

Preguntas:
¿Por qué no se abre el editor de traducción al hacer click en el botón (+) de un idioma?
¿Cómo puedo solucionar el problema de que se crea una copia vacía en lugar de abrir el editor de traducción?

febrero 12, 2025 en 3:41 pm #16697621

Otto
Colaborador

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Si creas una nueva página e intentas traducirla te ocurre lo mismo?

Si lo que quieres es que al abrir el editor de traducciones aparezca el contentido traducido tienes que habilitar las traducciones automáticas:
https://wpml.org/es/documentation-2/traduccion-automatica-para-contenido-de-wordpress-con-wpml/

Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 12, 2025 en 4:03 pm #16697783

josefinaP

Hola Otto,
Si creo una nueva página o post ocurre lo mismo.
Yo no necesito la traducción automática, necesito el editor de texto en vez de la duplicación.

saludos

febrero 12, 2025 en 5:33 pm #16698440

Otto
Colaborador

Hola,

Gracias por la explicación.

Es posible para ti hacer la siguiente prueba?

Antes de continuar haz un backup completo y confiable
-Desactiva todos los plugins, salvo WPML y sus addons
-Cambia a un tema por defecto de WP (Twenty Twenty Five por ejemplo)
-Si el problema desaparece, reactiva uno por uno para detectar con cual es el conflicto

Asegurate de que tienes esta opción seleccionada:
WPML > Configuración.
En la sección "Editor de traducción de contenido", verifique que el Editor de Traducción Avanzado esté seleccionado.

Quedo a la espera de tus resultados.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 12, 2025 en 6:19 pm #16698597

josefinaP

Gracias por la respuesta,

He hecho la prueba sugerida; Activado Tema Twenty Twenty Five y he desactivado todos los plugins menos los de WPML.

Pero el problema persiste.

febrero 12, 2025 en 7:41 pm #16698787

Otto
Colaborador

Hola,

Gracias.

Para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.
Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.
Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.
IMPORTANTE

• Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso
  • Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
    enlace oculto"">enlace oculto;

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.
Muchas gracias.

febrero 12, 2025 en 10:36 pm #16699432

Otto
Colaborador

Hola,

Muchas gracias.

En el enlace oculto">Registros de errores del Editor de traducción avanzado, puedo ver un mensaje relativo a la migración del sitio y otro error relacionado con nuestro servidor dónde el editor avanzado está alojado. Mira la captura de pantalla que adjunto.

El error que observas actualmente se produjo justo después de la migración? En el sitio original (enlace oculto) sigue funcionando correctamente? Al copiar el sitio apareción el mensaje en el dashbord de tu sitio? Seleccionaste la opción "es una copia"?

Referencia: Managing Translations When Migrating from Development to Production or Copying Your Site

Haz la siguiente prueba por favor:
Ve a Usuarios > Todos los usuarios y asegúrate de que todas las cuentas tengan lo siguiente:
- El primer nombre no esté vacío
- Formato de correo electrónico válido

En algunos casos, si falta alguno de estos datos, puede causar problemas con los traductores de WPML y mostrar el error mencionado.

Una vez corregidas las cuentas de usuario:
- Ve WPML > Soporte > solución de problemas
- Haz click en Sincronizar los traductores y los administradores de traducción con el Editor de traducción avanzado (ATE) (mira la otra captura de pantalla que adjunto)
- Y luego intente completar la traducción nuevamente, mejor probarlo con una página nueva

Quedo a la espera de tus respuestas y resultados.

Gracias!

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-02-12 at 19.31.27.png
CleanShot 2025-02-12 at 19.23.23.png
febrero 13, 2025 en 12:53 pm #16702191

josefinaP

Hola Otto, gracias por tu respuesta.

rubnv125.sg-host.com es una copia de la página original alojada en ascale.es.
El objetivo de esta copia es solucionar problemas en desarrollo y, una vez resueltos, reemplazar la web en producción.

En la web actualmente en producción, el traductor ATE tampoco funciona.

Por otro lado, he realizado la prueba que me has sugerido, pero el problema persiste.
¿Qué más podemos hacer?

Adjunto también una captura de un fallo en la actualización de dominio. No sé si esto tendrá algo que ver con el problema

Saludos.

Screenshot 2025-02-13 100457.png
febrero 13, 2025 en 1:37 pm #16702699

Otto
Colaborador

Hola,

He vuelto a ingresar a la web y cuando le doy click a traducir ahora abre el editor correctamente.

Mira este screencast:
enlace oculto

Observas algo diferente? Puede que la sincronización haya tomado algo más de tiempo.

Podrías por favor volver a mirarlo?

Quedo atento a tu respuesta.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 13, 2025 en 1:54 pm #16702875

josefinaP

No no, aún no funciona.
Justo entraste en 5 minutos que estaba haciendo una prueba.
Hice un prueba rápida de hacer un hard reset de todo wpml para descartar que sea el servidor o algo así.

Pero no es la idea hacer esto porque pierdo todas las vinculaciones de traducciones de páginas, posts, materiales, proyectos.

Ya volví al punto donde estábamos y no aun funciona.

Del paso anterior:
+ Completar datos de usuarios
+ Sincronizar los traductores y los administradores de traducción con el Editor de traducción avanzado (ATE)

No se solucionó el problema.

También probé con la opción de actualizar nombre de dominio y eso está dando error (adjunto imágenes)

Screenshot 2025-02-13 100457.png
febrero 13, 2025 en 2:11 pm #16702972

Otto
Colaborador

Creo que el problema es aglo mucho más sencillo de lo que yo creía que era...

He ido a la entrada en el idioma original y tienes seleccionada la opción de usar el editor de WordPress. Mira la captura de pantalla adjunta por favor.

Cuando la cambies en una entrada te aparecerá la opción para elegir si es solo para esta entrada o para todas.

Por favor, cambia esta opción y vuelve a intentarlo.

Dime si esto lo resuelve por favor.

Gracias!

CleanShot 2025-02-13 at 11.09.07.png
febrero 13, 2025 en 2:56 pm #16703267

josefinaP

NO LO PUEDO CREER! ERA ESO!
Nisiquiera había notado que era un botón. Simplemente mi cerebro lo veía como un titulo de esa pestaña.

Muchas gracias!
Problema resuelto

febrero 13, 2025 en 3:13 pm #16703370

Otto
Colaborador

Genial! Me alegra 🙂

Cierro el ticket entonces. Si necesitas otra cosa, no dudes en abrir uno nuevo.

Que tengas un buen día.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 13, 2025 en 3:26 pm #16703406

josefinaP

Gracias por la ayuda