Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 1 respuesta, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 11 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
marzo 11, 2023 en 5:28 pm #13223449

antonioM-101

El enlace de mi sitio es: enlace oculto

La página se encuentra en Alemán como idioma principal y esta traducida a ingles e italiano.

Uno de mis traductores está trabajando en la traducción de italiano, pero lastimosamente el editor avanzado de WPML le ha parecido muy complejo, sobre todo el tener que hacer coincidir los estilos con el idioma original (ver imagen pantallazo-1), generalmente no ha logrado hacer coincidir los colores, y en definitiva no he logrado que el pueda corregir los textos en italiano de una forma mas intuitiva.

Se que existe otro editor que es el editor Clásico:
1. ¿este editor es mas sencillo para un usuario con conocimientos básicos en informática?
2. ¿existe otra forma mas intuitiva que puedan recomendarme para sugerirle a mis usuarios de WPML?

Buscando alternativas para facilitar la revisión de textos a mis traductores, encontré que puedo des habilitar el editor de traducción de WPML (ver imagen pantallazo-1) y de esta forma hacer que mis traductores puedan trabajar directamente con el constructor de DIVI, antes de hacerlo quiero saber:
1. ¿Qué podría pasar al deshabilitar el editor de traducción de WPML ?
2. Si des habilito el editor de traducción de WPML y luego lo habilito. ¿Qué puede pasar?
3. Si des habilito el editor de traducción de WPML . ¿este cambio se replica a toda la pagina o solamente a la página sobre la cual lo estoy utilizando?

pantallazo-2.jpg
pantallazo-1.jpg
marzo 13, 2023 en 9:06 am #13229443

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1. -Antes que nada le recomiendo a usted y a sus traductores que le echen un vistazo a esta guía que les permitirá comprender como funciona y cómo utilizar ATE correctamente: https://wpml.org/es/documentation-2/traducir-los-contenidos/editor-de-traduccion-avanzado/

2.- Por otra parte, intentaré responder a sus cinco preguntas
Acerca del Editor Clásico:
1.- ¿este editor es mas sencillo para un usuario con conocimientos básicos en informática? -> Si, el este editor es más sencillo y por lo tanto implica agregar algunas etiquetas de HTML manualmente.
2.- ¿existe otra forma mas intuitiva que puedan recomendarme para sugerirle a mis usuarios de WPML? -> La respuesta a esta pregunta va a depender de lo que sus usuarios consideren como 'forma más intuitiva'. En WPML el Editor de Traducción Avanzado (ATE por sus siglas en Inglés) es aceptado como el más fácil y ventajoso de utilizar. Sin embargo, deben leer el enlace que he compartido al inicio de mi mensaje para que puedan comprender como funciona.

Con respecto a la deshabilitación del editor de traducción:
1.- ¿Qué podría pasar al deshabilitar el editor de traducción de WPML ? -> Que no se podrá utilizar para traducir el contenido que se configure.
2.- Si des habilito el editor de traducción de WPML y luego lo habilito. ¿Qué puede pasar? -> Todas las formas de traducción de contenido (manual, editor clásico y ATE) se sobreescriben unas a otras, por lo que si deshabilita ATE, traduce el contenido manualmente, habilita ATE, al volver a editar la traducción ATE aparecerá vacío.
3.- Si des habilito el editor de traducción de WPML . ¿este cambio se replica a toda la pagina o solamente a la página sobre la cual lo estoy utilizando? -> Depende de la configuración que seleccione al deshabilitar el editor de traducción.

3.- Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Puede comprobar el límite de memoria de WordPress en WPML -> Soporte

Saludos,
Carlos