Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Etiquetado: Not WPML issue
Este tema contiene 11 respuestas, tiene 3 voces.
Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 7 meses.
Asistido por: Carlos Rojas.
Autor | Entradas |
---|---|
mayo 28, 2023 en 2:27 pm #13728091 | |
joaquimP-2 |
Hola, Tengo una web A y una web B. La B quiero traducirla a 15 idiomas. Y la A es donde la tengo en un único idioma, el Español. La B mi idea inicial era poner por defecto el idioma inglés y de ahí ir traduciendo el resto. El problema es que tendría que contratar un traductor de ingles para que la revise. Sería posible lo siguiente ? saludos, |
mayo 29, 2023 en 8:05 am #13729533 | |
Alejandro Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00) |
Hola! Es posible, pero terminarías gastando el doble y probablemente tendrías errores de traducción. Cuando traduces de un idioma a otro, casi siempre terminarías cambiando un poco la traducción para que se adaptara bien al idioma destino (Inglés, en este caso), por lo que luego retraducir de Inglés a español podría darte errores de traducción o cambiar la esencia de la traducción al español. Técnicamente es posible, ya que puedes traducir todo en ATE y luego ir a WPML > Administración de traducciones y seleccionar "Inglés" en el filtro "en" (o "in" que habla del idioma fuente de la página). eso haría que tradujeras de Inglés a Español. Te recuerdo que traducirías todo desde cero, ya que en el editor verías los campos de traducción como vacíos porque traducir de ES > EN no es lo mismo que de EN > ES, son 2 pares de idiomas diferentes y por lo tanto no van a tener la misma traducción "guardada". ------------------- Por qué quisieras tener el inglés como idioma principal, sabiendo que el contenido de inglés sale desde el español? en futuro puedes traducir siempre de inglés a otros idiomas y solo de ES > EN si lo deseas, esto no sería más fácil? |
mayo 29, 2023 en 4:44 pm #13734357 | |
joaquimP-2 |
Hola Alejandro, No me he explicado bien. Tengo una web enlace oculto en la que voy a dejar solo el idioma Español. Hay 4 idiomas más pero los ocultaré y desindexaré. Esta segunda web (empezada de cero). Para no generar una traducción base en inglés lo cual me va a costar dinero y tendria que traducirla del español (www.candleart.es) y montarla manualmente en wordpress dado que es el idioma base. Estábamos pensando en "importar" el idioma base Español de la web (www.candleart.es) hacia enlace oculto y que esto sea el idioma base temporal. Y una vez allí hacer las traducciones por ATE a los idiomas. Como último sería poner el inglés como idioma base y ocultar o eliminar el español. Sería posible ? lo ves factible ? gracias Alejandro |
mayo 30, 2023 en 8:19 am #13736845 | |
Carlos Rojas Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola, Entiendo que en el sitio nuevo (.com) va a cambiar el idioma por defecto de Español a Ingles. Para ello debe seguir los pasos descritos en este mensaje: https://wpml.org/forums/topic/default-language-settings/#post-11819301 Con respecto al sitio que quedará solamente en Español (.es) para eliminar los idiomas secundarios debe seguir estos pasos: https://wpml.org/faq/how-to-completely-remove-a-language-from-your-site/ Y para realizar la migración del contenido del primer sitio al segundo la opción recomendada es utilizando esta guía: https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-all-import-plugin-website-import-with-wpml/ Honestamente, no estoy 100% seguro de cubrir con mi mensaje todas sus preguntas, pero por favor no dude en hacerme saber si sigue necesitando de nuestra asistencia para solucionar el problema. Saludos, |
mayo 30, 2023 en 8:49 am #13737369 | |
joaquimP-2 |
Hola Carlos, Cuando me comentas lo de la migración del contenido en Español de la .es a .com. Entiendo que viene a ser como copiar el contenido español con el pluggin de una web a otra. Es eso ? Luego en la .com pondré Español idioma por defecto y haré las traducciones partiendo del Español que me he copiado. 1. Ahora mismo abriendo la candleartesoteric.com entiendo que saldría el contenido en Español. Lo que quiero es que vuelva a pasar a idioma ingles, entiendo que puedo poner el inglés por default, una vez ya he traducido desde el Español con ATE. El español ya no lo quiero en la .com ya que ya lo tengo en el Español. Lo ves viable Carlos, crees que haciéndolo así me pueda dar un problema ? gracias, |
mayo 30, 2023 en 9:18 am #13737463 | |
Carlos Rojas Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola, Si, exactamente, lo primero es migrar el contenido de la primera web a la segunda con WPML All Import. De esta forma garantinzará que el contenido tenga toda la información del idioma que necesita. Luego solamente debe traducir el contenido y cambiar el idioma por defecto. Es completamente viable y si necesita ayuda, aquí estaremos 🙂 Saludos, |
junio 2, 2023 en 6:28 pm #13763457 | |
joaquimP-2 |
Hola Carlos, gracias, |
junio 3, 2023 en 9:10 am #13764127 | |
joaquimP-2 |
Hola wpml, Carlos Podéis decirme para exportar mi web de productos qué plugin usar? Simplemente quiero exportar un idioma de mi web que está hecha con wordpress (sin ATE). Para luego importarla a otra que usará el español como idioma original y se traducirá luego por ATE a más idiomas. Y luego se cambiará el idioma por defecto de Español a Inglés. gracias, |
junio 3, 2023 en 9:23 am #13764185 | |
joaquimP-2 |
De momento he instalado estos dos no se si será suficiente o no. Me decís algo, |
junio 5, 2023 en 8:34 am #13768045 | |
Carlos Rojas Supporter
Hola, Los plugins instalados son correctos, solamente necesita instalar WPML All Import desde Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial' y luego seguir los pasos de la documentación: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/uso-del-plugin-wp-all-import-con-wpml/ Si tiene alguna duda luego de exportar el contenido hágamelo saber y la ayudaré con el proceso. Saludos, |
junio 12, 2023 en 7:48 am #13806753 | |
Carlos Rojas Supporter
Hola, Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML. |