Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Otto hace 5 meses, 1 semana.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
Abril 15, 2025 a las 9:05 am #16932547

paralelo-43.01-slS

Antecedentes del problema:
Estoy utilizando WPML en una instalación de WordPress Multisite. Tengo créditos disponibles y he registrado correctamente uno de los subsitios con mi cuenta de WPML. Necesito traducir 9.079 palabras utilizando el motor de IA recomendado por WPML, y actualmente tengo 768.457 créditos disponibles en mi cuenta y asignados a ese sitio.

Síntomas:
Al intentar usar la traducción automática en el subsitio enlace oculto, aparece el mensaje: "No tiene suficientes créditos para usar la traducción automática".

Preguntas:
¿Podrían revisar por qué los créditos no están siendo reconocidos en este subsitio?
¿Cómo puedo habilitar la traducción automática lo antes posible?

Abril 15, 2025 a las 1:32 pm #16934308

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Cómo has registrado WPML en el multisite? Por sitio o en toda la red:
https://wpml.org/documentation/support/multisite-support/#register-wpml-multisite

Desde tu cuenta de WPML puedes quitarle los créditos al sitio y recuperarlos? Si es posible hazlo.

Y luego, si y has registrado cada sitio por separado:
Ve a tu cuenta de WPML, elimina la URL y agrégala nuevamente.
Luego, en WordPress, ve a **Plugins -> Añadir nuevo -> Comercial** y **desregistra WPML**.
Después, introduce la nueva clave para volver a registrarlo.

Y una vez hecho esto vuelve a asignar los créditos.

Saludos cordiales,
Otto

Abril 16, 2025 a las 7:15 am #16936988

paralelo-43.01-slS

El problema es que cuando pongo la clave que me genera me aparece un error. Unable to register: Site key not matching
He eliminado varias veces de la cuenta de WPML el sitio y lo registro de nuevo pero solo me lo ha cogido y ha realizado la traducción para uno de los multisites. Ahora para el resto no me funciona.

Captura1.png
Abril 16, 2025 a las 7:24 am #16937036

paralelo-43.01-slS

Lo he realizado de nuevo.

Adjunto capturas.

Este es uno de los sitios del multisete que quiero configurar.

Sólo lo he logrado con el principal que es recense.com

Los otros subsites que son:

enlace oculto

enlace oculto

enlace oculto

enlace oculto

Adjunto ejemplo de
enlace oculto, no reconoce la clave y por eso no me deja traducir.

Captura de pantalla 2025-04-16 092153.png
Captura de pantalla 2025-04-16 092217.png
Abril 16, 2025 a las 7:33 am #16937089

paralelo-43.01-slS

Problema para registrar subsitio en multisite con subdominios – "Site key not matching"

Estoy utilizando WPML en un entorno WordPress Multisite configurado con subdominios. El dominio principal es enlace oculto y la clave de sitio se ha registrado sin problemas en ese dominio.

Sin embargo, tengo un subsite en enlace oculto y al añadir esta URL a mi cuenta de WPML y generar su propia clave, al intentar registrarla en el subsite, aparece el siguiente error:

Unable to register: Site key not matching

He realizado lo siguiente sin éxito:

Confirmado que la URL registrada en WPML coincide exactamente con la del subsite (enlace oculto)

Comprobado que el subdominio carga correctamente y no redirige

Intentado desregistrar y volver a registrar desde Plugins > Añadir nuevo > Comercial

He activado la constante en wp-config.php:

define( 'WPML_SITE_ID_IN_CURRENT_SITE', true );

Estoy en el plan sin límite de sitios (Agency), por lo que el número de instalaciones no es un problema.

Agradecería su ayuda para poder registrar correctamente este subsite con su clave correspondiente.

Gracias de antemano,

Abril 16, 2025 a las 1:42 pm #16939260

Otto

Hola,

Para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio (wp-admin y FTP)?
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

Si es necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator, WP All in One Migration, WP Staging o Updraft Plus)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

Abril 21, 2025 a las 1:52 pm #16951979

Otto

Hola,

Gracias.

He revisado el problema y si bien es posible activar "Pay as you go" por sub-sitio, no es posible asignarle créditos a cada sub-sitio en particular dado que comparten la misma site-key que el sitio principal.

https://wpml.org/documentation/support/multisite-support/#register-wpml-multisite

Si deseas usar la traducción automática en un subsite específico, puedes:
– Registrarte en el plan de pago por uso en el subsite. En este caso, el subsite obtiene su propio método de pago para la traducción automática, o
– Conectar un subsite con el sitio principal utilizando un código de migración para compartir los créditos.

Importante: No puedes asignar créditos prepagados a un subsite específico desde tu cuenta de WPML, ya que los subsites comparten la clave del sitio principal.

Entonces, deberías registrar en subsite con la misma site-key que el sitio principal y luego conectarlos para que compartan créditos de esta manera:
https://wpml.org/documentation/automatic-translation/automatic-translation-subscription-for-multiple-sites/

Saludos cordiales,
Otto

Abril 22, 2025 a las 9:20 am #16953952

paralelo-43.01-slS

Hola,

El problema es que realizo los pasos para compartir los créditos, y los créditos ya están asignados al dominio principal, pero no los reconoce y muestra la captura que adjunto.

Necesito una resolución ya o me devuelvan el dinero de los créditos que he comprado.

Un saludo.

Captura de pantalla 1.png
Abril 22, 2025 a las 11:53 am #16955066

Otto

Hola,

Lamento los inconvenientes. Al parecer los subsitios no están conectados con el sitio principal a pesar de compartir la misma sitekey.

De momento, he movido manualmente los créditos (75.000) para que puedas avanzar. Por lo que puedo ver, ya están disponibles en el sitio (mira la captura de pantalla que adjunto).

Dime si esto te sirve y luego seguimos con el problema de fondo para que no vuelva a ocurrir y puedas compartir los créditos entre los sitios.

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-04-22 at 08.49.18@2x.png
Abril 22, 2025 a las 3:45 pm #16956328

paralelo-43.01-slS

Hola,

Sigo teniendo el mismo problema, el dominio principal es recense.com ahí si he traducido la página correctamente.

Pero cuando conecto la clave key con los otros subsitios que son:

abarcones.recense.com
prefabricados.recense.com
cubiertasysaneamiento.recense.com
aislamientos.recense.com

en principio la conexión se realiza pero cuando voy a realizar la traducción me dice que no tengo créditos.

Yo tengo créditos y lo que quiero es gastarlos y luego lo que me falta pues ya lo traduciré manualmente o veré si compro más.

Espero una solución ya. Llevo con esto días, pago por unos créditos que no me estan funcionando.

Un saludo.

Abril 22, 2025 a las 7:38 pm #16957196

Otto

Hola,

Lamento sinceramente la frustración que estás sintiendo, y entiendo completamente lo molesto que debe ser pagar por créditos que no puedes utilizar como esperabas.

Como te comentaba, los créditos entre subsitios deberían poder compartirse, siempre y cuando estén registrados con la misma clave de sitio en WPML. Aun así, para que pudieras avanzar sin más demoras, asigné manualmente 75.000 créditos de tu cuenta al sitio abarcones.recense.com.

enlace oculto

Fíjate que están pendientes de revisón:
enlace oculto

Para ayudarte mejor, ¿podrías decirme cómo te gustaría distribuir los créditos entre los demás subsitios? Mientras tanto, los iré asignando manualmente para que no tengas que seguir esperando.

Además, estoy escalando este caso a nuestro soporte de segundo nivel para asegurar una solución definitiva y evitar que esto vuelva a ocurrir.

Gracias por tu paciencia y nuevamente lamento los inconvenientes. Estoy aquí para ayudarte hasta que todo funcione como esperas.

Saludos cordiales,
Otto

Abril 23, 2025 a las 8:45 am #16958535

paralelo-43.01-slS

Hola,

Por lo que veo ahora he terminado los créditos.

Necesito saber una orientación de cuantos créditos me harán falta para terminar de traducir :

prefabricados.recense.com
cubiertasysaneamiento.recense.com
aislamientos.recense.com

¿Me podrías dar una orientación? Me gustaría traducirlo con la IA de WPML.

Además, si compro más créditos me tendrías que ayudar a asignarlos a cada subsitio para compartirlos y no tener problemas como he tenido después de comprar créditos.

Espero tu respuesta.

Un saludo.

Abril 23, 2025 a las 2:31 pm #16960606

Otto

Hola,

Por lo que puedo ver, hay 85000 que aún puedo asignar al sitio que me digas.

En cuanto a los créditos que te harían falta. En WPML -> Settings puedes ver el conteo de palabras del contenido y esta calculadora puede ayudarte a estimar los créditos necesarios:
https://wpml.org/es/documentation-2/traduccion-automatica-para-contenido-de-wordpress-con-wpml/precios-del-servicio-de-traduccion-automatica/

En cuanto a la asignación de los créditos si compras nuevos, he consultado con nuestro soporte de segundo nivel y efectivamente tendrás que pedirnos que los asignemos nosotros, de momento no es posible asignarlos directamente.

Por otro lado, si puedes registrar "pago por uso" y funcionará en cada subsitio y es más económico:
https://wpml.org/es/documentation-2/traduccion-automatica-para-contenido-de-wordpress-con-wpml/como-registrarse-al-sistema-de-pago-por-uso/

Saludos cordiales,
Otto

Abril 24, 2025 a las 6:35 am #16962608

paralelo-43.01-slS

Hola,

ok, pues asígname todos los créditos para abarcones que necesito terminar de traducirla. enlace oculto

Un saludo.

Abril 24, 2025 a las 1:38 pm #16964703

Otto

Hola,

Te pido disculpas por la confusión, pero los 85k no estaban para asignar sino que ya habían sido utilizados.

Tendrías que comprar nuevos créditos, asignarlos al sitio principal y conectar el subsitio de este modo:
https://wpml.org/documentation/automatic-translation/automatic-translation-subscription-for-multiple-sites/#how-to-connect-your-sites

Si tienes problemas me dices y los asignamos manualmente.

Saludos cordiales,
Otto