Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Andreas W. hace 6 días, 15 horas.

Asistido por: Andreas W..

Autor Publicaciones
enero 30, 2026 a las 10:44 pm #17779601

Vanessa Di Niscia

Hola, tengo muchos errores usando el plugin, espero puedan ayudarme.

1- Slider Revolution no agarra las traducciones
2- algunas paginas al usar el segundo idima ingles agrega un titulo
3- hay menus que no se traducen ejemplo MARCAS
4- Mi mega menu al estar en el idioma ingles las URL mandan a paginas en español
5- Footer no se traducce en ingles

*** CREDENTIALS REMOVED BY SUPPORT AGENT ***

enero 31, 2026 a las 8:37 am #17779830

Andreas W.
Partidario de WPML desde 12/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

¡Gracias por contactarnos!

Las credenciales de inicio de sesión no contenían la URL de inicio de sesión correcta. Además, estaban publicadas en el foro, por lo que las eliminé.

IMPORTANTE:
Parece que no se cumplen los requisitos mínimos del servidor:
https://wpml.org/es/pagina-principal/requerimientos-minimos-2/

¿Podrías aumentar el límite de memoria de WordPress (Límite de Memoria de WP) a al menos 256 MB? WPML requiere al menos 128 MB.

Tus valores actuales son:
Límite de Memoria de PHP: 512 MB
Límite de Memoria de WP: 40 MB

Necesitas conectarte al servidor de tu sitio web y abrir el archivo wp-config.php en un editor de texto. El archivo se encuentra en el directorio raíz de WordPress.

Añade este código al archivo wp-config.php para aumentar la memoria de WordPress:

define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Añade esto justo antes de este comentario:

// ¡Eso es todo! ¡Que tengas un buen blog!

Los valores actuales se pueden consultar en WPML > Soporte > WordPress.

Estas configuraciones pueden ser restringidas directamente por tu proveedor de hosting. Por lo tanto, te recomiendo contactarlo y solicitarle que las modifique directamente si los cambios no se aplican automáticamente.

Después de ajustar el límite, intenta guardar las traducciones de nuevo. Si esto no soluciona el problema, avísame.

Además, me gustaría pedirte que eches un vistazo a la siguiente documentación:

Traducir los menus con WPML:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-menues/

Traducir Slider Revolution von WPML:
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/creating-multilingual-sliders-with-revolution-slider-and-wpml/

Saludos
Andreas

febrero 1, 2026 a las 8:00 pm #17781953

Vanessa Di Niscia

gracias me ayudo mucho la documentación.

Solo no he podido traducir mi footer aún, aunque están las traducciones en inglés no se refleja al cambiar el idioma dentro del sitio solo salen las de español.

Captura de pantalla 2026-02-01 155947.png
Captura de pantalla 2026-02-01 155033.png
febrero 3, 2026 a las 2:53 pm #17788490

Andreas W.

Para traducir las plantillas de Elementor Pro con WPML tienes que asegurarte de que estén configuradas como contenido traducible.

Lo más fácil es:

1) Ir a WPML → Configuración y marcar las plantillas de Elementor como “Traducibles”.

2) Luego entrar en Plantillas → Todas las plantillas.

3) Usar el editor de traducción de WPML para crear la versión en el otro idioma. Así los textos y el diseño se mantienen sincronizados.

Al final, borra la caché del sitio (por ejemplo, en WP Super Cache) para que los cambios se vean en el frontal.

En resumen: activa la traducción de plantillas, traduce cada una con el editor de WPML y limpia la caché. Si después de esto alguna plantilla (como el footer o un layout específico) sigue saliendo en el idioma original, pásame la voz.

febrero 3, 2026 a las 7:37 pm #17789505

Vanessa Di Niscia

Hola, he seguido los pasos y nada, no me funciona. si hace la traduccion a ingles de la plantilla porque al buscar entre mis plantillas de footer en ingles si la muestra, pero en el sitio al seleccionar el otro idioma sigue mostrando el footer en españól, necesito ayuda.

Captura de pantalla 2026-02-03 153730.png
Captura de pantalla 2026-02-03 152215.png
Captura de pantalla 2026-02-03 152203.png
febrero 3, 2026 a las 8:29 pm #17789567

Andreas W.

Sospecho que podría haber un campo personalizado en WPML > Configuración > Traducción de Campos Personalizados que deba configurarse como "Copiar" para que se aplique la misma configuración en cada plantilla.

Si esto sigue sin resolver el problema, podría tratarse de un problema de compatibilidad.

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a tu sitio para analizar mejor el problema.

Encontrarás los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicies tu sesión para dejar tu próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tu y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Tal vez necesito replicar tu sitio localmente. Para esto, tendré que instalar temporalmente un complemento llamado "All In One WP MIgration" en tu sitio. Esto me permitirá crear una copia de tu sitio y su contenido. Una vez que se resuelva el problema, eliminaré el sitio local.
Hágame saber si esto le parece bien y tenga en cuenta que la creación de dicho paquete requiere suficiente espacio disponible en su servidor.

IMPORTANTE

Realice una copia de seguridad de los archivos del sitio y de la base de datos antes de proporcionarnos acceso.
Si no ves los campos wp-admin/FTP, esto significa que los detalles de inicio de sesión de tu sitio web se harán PÚBLICOS. NO publiques los detalles de tu sitio web a menos que veas los campos requeridos de wp-admin/FTP. Si no es así, pídeme que habilite la casilla privada. La caja privada se ve así:
enlace oculto

Los pasos también se muestran en este video: enlace oculto

febrero 6, 2026 a las 6:46 pm #17801031

Andreas W.

Pude resolver este problema 🙂

Aquí se gestiona la opción de tema de pie de página para los bloques de pie de página. Se ha traducido este bloque, lo que crea un bloque de pie de página por idioma.

El problema es que el tema no permite configurar diferentes opciones de tema por idioma, pero podemos traducir esta opción con WPML > Traducción de cadenas siguiendo esta guía:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/#register-admin-and-setting-strings-for-translation

footer.png
febrero 9, 2026 a las 4:30 pm #17806326

Vanessa Di Niscia

Hola gracias por tu ayuda, si efectivamente el tema va por alli, pero estan invertido los idiomas, en español sale el footer de ingles y en ingles el footer de españól

Ademas queria preguntarte si es posible que los mensaje de mi aplicacion de tidio chat los mensaje salgan segun el idioma pueden ayudarme con estos puntos?

Captura de pantalla 2026-02-09 115943.png
Captura de pantalla 2026-02-09 115852.png
febrero 10, 2026 a las 8:23 pm #17811070

Andreas W.

Disculpen, de hecho, las opciones del tema se guardan por defecto como cadenas en español en la Traducción de Cadenas de WPML, pero el Footer Block en original fue creado en inglés.

Hay que cambiar el idioma de la cadena en este caso.

Guía:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/how-to-change-the-source-language-of-strings/

Los pies de página ahora se muestran correctamente.

Además, he buscado en el complemento Tidio Chat por cadenas en WPML > Localización de tema y complementos. Lamentablemente, hasta el momento no parece que este complemento haya sido codificado de manera tal que pueda traducirse con WPML.

Le sugeriría que conecte el complemento a Tidio y, de acuerdo a esto, debería mostrar las traducciones automáticamente.