Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente tiene dificultades para traducir ciertas palabras y formularios en su sitio web utilizando WPML. Algunas cadenas no aparecen para traducción y otras no se muestran traducidas en el sitio, además de problemas con la traducción de correos electrónicos. Solución: 1. Para traducir cadenas que no aparecen en WPML -> Traducción de cadenas, siga los pasos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/. Algunas cadenas se almacenan en la sección de Textos de Administración. 2. Incremente el límite de memoria de WordPress a un mínimo de 128Mb. Agregue el siguiente código en su archivo wp-config.php:
3. Se corrigió un problema en la configuración del idioma español, cambiando el código de 'es' a 'es_ES', lo que permitió que WooCommerce descargara todas las traducciones necesarias y las cadenas del formulario se mostraran correctamente.
Si esta solución no resuelve su problema o parece desactualizada, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tiene instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Para asistencia adicional, visite nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir formularios y palabras concretas de mi sitio web usando WPML. Algunas palabras se traducen sin problemas, pero otras no se traducen.
Síntomas:
Problemas para traducir formularios y palabras específicas en el sitio web enlace oculto.
Preguntas:
¿Por qué algunas palabras no se traducen en mi sitio web?
¿Cómo puedo solucionar los problemas de traducción de formularios con WPML?
2.- Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:
Lo pruevo, pero a parte de esto, hay cadenas que si encuentra y que traduzco y igualmente no aparencen traducidas en la web. Tambien este pluguin me ha cambiado los mails que llegana a loc clientes de idioma y no se como cambiarlo. Tengo muchos problemas.
Con respecto a las cadenas que no aparecen traducidas en el frontend, es posible que esté traduciendo cadenas que no sean las correctas. Muchos plugins y temas tienen cadenas exactamente iguales 🙂
Con respecto a los emails y al resto de los problemas, vamos a ir resolviéndolos uno por uno hasta que el sitio funcione al 100% en todos los idiomas. Para poder ser efectivos y seguir las directivas del foro es importante efocarnos en un problema a la vez. Cuando las cadenas estén traducidas pasamos al siguiente problema.
He establecido su próximo mensaje como privado para que pueda compartir las credenciales de acceso al sitio de forma segura, lo que me permitirá ver la configuración y el problema de las cadenas más de cerca.
Muchas gracias por compartir las credenciales del sitio.
He resuelto un pequeño problemita en la configuración del idioma Español (el código del idioma estaba en 'es' y lo cambié a 'es_ES'). Luego de este paso, Woocommerce descargó todas las traducciones y ya las cadenas del formulario aparecen correctamente.
Le pido que vuelva a revisar el formulario en caso de que haya pasado alguna cadena por alto.
Me estoy dando cuenta que antes de que se arreglaran lo de los formularios esta mañana, tenia ya muchas palabras en cadena traducidas y ahora estan todas en ingés de nuevo però lo mas curioso es que si compruevo la traduccion estan traducidos pero no se muestra en mi página.
En este caso le recomiendo que 'actualice' la traducción de dichas cadenas y compruebe si el problema desaparece. Tal vez se trate solamente un tema de memoria cache desactualizada 🙂