Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por marcP-42 hace 1 día, 20 horas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
agosto 8, 2025 a las 6:23 am #17304323

marcP-42

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir la página con WPML. El enlace a la página donde se puede ver el problema es: enlace oculto

Síntomas:
La traducción no tiene la misma estructura. No se ve lo mismo que en la página en español, los divs no tienen el ancho máximo de la pantalla y se quedan a mitad de pantalla. Se queda mucha parte de la pantalla en blanco.

Preguntas:

agosto 8, 2025 a las 10:02 am #17304980

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Te pido que compartas las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado y donde vas a encontrar los campos correspondientes a las credenciales de acceso. Esto me permitirá revisar la configuración del sitio y ver el problema con más detalle.

Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.

2.- Por favor incrementa el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puedes agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Puedes comprobar el límite de memoria de WordPress en WPML -> Soporte

Saludos,
Carlos

agosto 8, 2025 a las 10:48 am #17305106

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir la credenciales solicitadas.

La causa de este comportamiento era que los campos personalizados que definían el layout del contenido no se estaban copiando al idioma secundario. He configurado dichos campos para que se copien siguiendo esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traducir-campos-personalizados/ y luego de actualizar las traducciones ya el contenido se muestra correctamente.

Puedes confirmar que el problema se ha resuelto?

agosto 8, 2025 a las 10:54 am #17305123

marcP-42

EStas paginas aun no funciona todo correctamente.

enlace oculto

enlace oculto

enlace oculto

Lo resto si, ya lo veo bien. Solo faltan estas 3.

Gracias!

agosto 8, 2025 a las 11:29 am #17305243

Carlos Rojas

Listo.

Si vuelve a ver en cualquier otra página este problema solamente tiene que actualizar la traducción y luego refrescar la página en el frontend.

Puede confirmar que el problema se ha resuelto?

agosto 11, 2025 a las 6:35 am #17308132

marcP-42

Gracias,

CReo que a nivel de pagina ya esta bien todo.

No encuento como traducir el footer, faltaria esto y ya esta.

"Todos los derecohs estan reservado..."

Gracias

Captura de Pantalla 2025-08-11 a les 8.26.42.png
agosto 11, 2025 a las 8:55 am #17308542

Carlos Rojas

Buenos dias!

Para traducir la cadena del footer debe hacerlo en WPML -> Traducción de Cadenas: enlace oculto

Saludos!

agosto 11, 2025 a las 1:58 pm #17310162

marcP-42

Gracias Carlos,

He replicado el sitio en esta url --> enlace oculto

Porque tenia problemas con php 8.1 y lo estoy mirando.

Pero he seguido tu pasos y no me sale para traducir el footer.

La pagina para acceder es: enlace oculto

Misma contraseña y usuario de lanterior. Me puedes decir como puedo traducir los "derechos reservados" la parte del footer?

Y otra duda, he exportado las paginas y las he importado, pero no salen todas a español y tengo que hacer nuevamente las traducciones.

Puedes revisarlo tu mismo. Como puedo solucionarlo?

Gracias por todo.

agosto 12, 2025 a las 7:38 am #17312214

Carlos Rojas

Buenos dias!

1.- Para traducir el texto del footer he seguido los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/

El texto del footer se encuentra en los textos de administración.

Nota: Ya lo he incluido en el nuevo sitio y lo puedes traducir en este enlace: enlace oculto

2.- Sigue los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/exportacion-e-importacion-de-wpml/ para exportar/importar el contenido multilingue. Si necesitas más asistencia con este tema te pido que abras un nuevo ticket porque este problema es diferente del problema original.

Nota: Si vas a duplicar el sitio en este nuevo dominio, en vez de exportar/importar el contenido, puedes crear una copia del sitio anterior con el plugin All-in-one WP Migration y luego restaurarla en el nuevo sitio, esto te ahorrará la exportación/importación del contenido.

Saludos!

agosto 12, 2025 a las 9:10 am #17312520

marcP-42

He traducido el footer y no funciona. ESta creado con elementor el footer. Un theme template de corcoclow. Adjunto captura. Debe coger otro texto que no sale en ninguna parte de la web.

Gracias por su ayuda.

Captura de Pantalla 2025-08-12 a les 11.06.39.png
agosto 12, 2025 a las 9:25 am #17312566

Carlos Rojas

Hola,

Ya está traducir el footer. Puede verlo en esta página en Catalán: enlace oculto

agosto 13, 2025 a las 2:25 pm #17318027

marcP-42

Siiii! Tuve que solucionarlo manualmente. Ya lo resolvi, perdona que no te avise.

Gracias jefe!