[Cerrado] Las traducciones desaparecen cuando los productos se actualizan por API
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
-
9:00 – 13:00
5:00 – 13:00
-
-
14:00 – 18:00
-
Zona horaria del soporte: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Antecedentes del problema:
Estoy poniendo productos de manera automática con un ERP. Las traducciones las hago manualmente, pero cuando el ERP API externo actualiza precios, descripciones o lo que sea, las traducciones desaparecen. URL del problema: enlace oculto
Síntomas:
Las traducciones desaparecen cuando los productos se actualizan por API. Esperaba ver el producto también en inglés, pero desaparece la traducción.
Preguntas:
¿Por qué desaparecen las traducciones cuando el ERP actualiza los productos?
¿Cómo puedo mantener las traducciones después de una actualización del ERP?
Uso el editor avanzado, como los productos se publican automáticamente, en Productos pulso en el + de traducir y traduzco. Mientras queden créditos de manera automática.
El ERP del proveedor actualiza cada 24 horas y actualiza todo, sku, stock, precios, descripción..
Y cuando se have esa actualización desaparecen las traducciones así como cualquier cosa que haya editado en el producto sin traducir como por ejemplo si pongo algo en descripción corta.
Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Hola,
Por esto que mencionas:
Y cuando se have esa actualización desaparecen las traducciones así como cualquier cosa que haya editado en el producto sin traducir como por ejemplo si pongo algo en descripción corta.
me parece que el problema está en la actualización. Pareciera que está borrando el producto y creando uno nuevo. Puedes comprobarlo tomando nota de la ID de un producto traducido y modificado y chequear la ID luego de la actualización.
Pues no lo se ya que yo no soy el dueño del ERP pero ellos me dicen que hable con vosotros que ellos no borran traducciones.
Extacmanete me dicen esto:
"The process relationship is as follows: ERP→Woocommerce←WPML. We can't bypass Woo to manage plugins, we don't even have the authority"
Hola,
Gracias.
Entiendo que no borran las traducciones, pero yo creo que al actualizar el original están desconectándolas.
Podrías hacer la siguiente prueba:
- Crea un nuevo producto y tradúcelo
- Cambia en el original los mismos campos que cambia el ERP
- Revisa si la traducción se pierde o no
Por otro lado, comprueba esto:
- Ve a Productos
- Utilizando el selector de idiomas de la barra de admin cambia al idioma secundario
- Ves los productos traducidos? Revisa la papelera y los borradores.
Hola,
Sobre esto:
"Podrías hacer la siguiente prueba:
- Crea un nuevo producto y tradúcelo
- Cambia en el original los mismos campos que cambia el ERP
- Revisa si la traducción se pierde o no"
No se pierde la traducción si yo en mi admin creo nuevo producto, traduzco, luego cambio campos como el titulo, el stock, descripción corta o el precio.
Sobre esto:
- Ve a Productos
- Utilizando el selector de idiomas de la barra de admin cambia al idioma secundario
- Ves los productos traducidos? Revisa la papelera y los borradores.
De los que creo yo y traduzco o modifico sí aparece en el idioma secundario, de los del ERP no, cuando actualizan ellos, porque desaparecen las traducciones.
Hola,
Gracias.
Para investigar el problema necesitamos lo siguiente:
❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌
- Instala y activa este plugin: https://wordpress.org/plugins/aryo-activity-log/
- Toma nota de dos productos traducidos: uno que vaya a ser actualizado por el ERP y otro que no
- Haz una copia de tu sitio. Cualquiera de estos plugins puede ayudarte con eso: Duplicator, WP All in One Migration, Updraft Plus
- Espera a que se produzca la actualización
- Haz otra copia de tu sitio
Hechas las dos copias, dime cuales son los dos productos para analizar y, si fuera posible para ti, proporcioname acceso temporal a tu sitio.
**Importante:**
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.
Utilizaré las dos copias para intentar entender por qué el ERP borra las traducciones.
Hola,
Gracias.
Por favor, hazme saber cuando se haya hecho la actualización de productos del ERP y hayas hecho una nueva copia del sitio.
Ten en cuenta que necesito poder acceder a las copias antes y después de la actualización, por eso te sugería algún plugin así puedo descargarlas del sitio.
Accederé al sitio solamente para tomar las copias y luego las instalaré en mi entorno local para investigar.
Hola,
Si puedes obtener de algún modo las copias del servidor y compartirlas conmigo, genial. Sino vamos a necesitar alguno de los plugins que te comentaba para hacerlas y que pueda descargarlas.
Hola,
No veo como poder investigar el problema sin una "foto" del antes y el después del sitio. Sinceramente, todo apunta a que la actualización via ERP hace algo más que modificar los campos que has seleccionado.
Si te parece, esperamos al lunes a ver si el Activity Log plugin nos da una pista.