Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 15 respuestas, tiene 1 voices.

Última actualización por Otto hace 1 semana, 2 días.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
octubre 16, 2025 a las 2:45 pm #17491047

adrianC-31

Antecedentes del problema:
Estoy utilizando un sitio de venta de inmuebles con el plugin Directorist en WordPress. Al cargar un nuevo inmueble en español, quiero que se traduzca automáticamente a otros idiomas usando WPML.

Síntomas:
El nuevo listado de Directorist no se traduce automáticamente al cargarlo.

Preguntas:
¿Cómo puedo hacer para que los nuevos listados se traduzcan automáticamente a todos los idiomas disponibles?

octubre 16, 2025 a las 3:11 pm #17491220

adrianC-31

Los listados que cargo en español (idioma original) necesito se traduzcan automáticamente, y no lo está haciendo. Es como si tuviera que cargar los campos del listado nuevamente (habitaciones, precio, baños, cocina, etc) esas características no las carga en la traducción, solo traduce la descripción y el título.
. Publico la propiedad (en español)
. Voy a listado y doy a traducir: solo me sale la descripción. Traduzco.
. Voy a ver el listado (propiedad) traducida y no tiene los campos de detalles, etc...

Ese es mi problema, el título y la descripción si la traduce.

Captura de pantalla 2025-10-16 a las 17.09.39.png
Captura de pantalla 2025-10-16 a las 17.09.21.png
Captura de pantalla 2025-10-16 a las 17.09.09.png
Captura de pantalla 2025-10-16 a las 17.08.37.png
Captura de pantalla 2025-10-16 a las 17.03.23.png
Captura de pantalla 2025-10-16 a las 16.51.01.png
octubre 16, 2025 a las 4:30 pm #17491732

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Para brindarle un mejor soporte, te agradecería que me enviaras la información de depuración de WPML. Puede seguir esta guía para encontrarlos: https://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

Prueba lo siguiente por favor:
❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌

- Ve a WPML → Ajustes → Traducción de campos personalizados y localiza los campos que no se están traduciendo

- Configura:
Números (precio, metros, cantidad de baños/habitaciones): Copiar (o Copiar una vez si quieres diferir luego).
Textos que sí cambian por idioma (por ejemplo, “tipo de cocina” si es libre): Traducir.
- Guarda.
- Edita la propiedad en el idioma original y actualiza (haz un pequeño cambio, como agregar un espacio o un punto) para forzar la sincronización a las traducciones. Verifica que ahora aparecen los datos.

Aquí tienes documentación detallada sobre el tema:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traducir-campos-personalizados/

Saludos cordiales,
Otto

octubre 19, 2025 a las 8:12 am #17496499

adrianC-31

Luego de inspeccionar uno a uno los campos e ir probando, he logrado que aparezcan los campos y luego que muestre el valor, porque en algunos hasta que no edité el texto de la descripción que obligaba a actualizar la traducción del listado no me lo mostraba.
Ahora los textos de "ratio" me los pone en el panel de traducción junto con la descripción, es decir: ¿hay que traducir un "Si" cada vez que publico un listado?

Captura de pantalla 2025-10-19 a las 10.04.49.png
Captura de pantalla 2025-10-19 a las 10.02.22.png
octubre 20, 2025 a las 1:41 pm #17499805

Otto

Hola,

Si el campo se muestra en el front end y lo necesitas traducido, si. Si no se muestra o no lo necesitas traducido, puedes marcarlo como copy o copy onece.

Por otro lado, si traduces de manera automática, no se te cobrará por cada vez que traduzcas el "Si" por la Memoria de Traducción.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 27, 2025 a las 9:05 am #17520626

adrianC-31

Hola, perdona, pero no me llegan las actualizaciones de este tema.

Sigo teniendo problemas con este asunto.
No traduce todo. Hay un campo que no lo traduce, y las comodidades traduce algunas si y otras no. Muy raro.

Necesito una solución.

Adjunto el error, y la configuración que tengo.

Quedo a la espera, Gracias.

Captura de pantalla 2025-10-27 a las 10.04.50.png
Captura de pantalla 2025-10-27 a las 10.00.04.png
Captura de pantalla 2025-10-27 a las 10.00.15.png
octubre 27, 2025 a las 2:44 pm #17522640

Otto

Hola,

En cuanto a las notificaciones. Por favor, revisa las configuraciones de notificaciones de tu cuenta y las específicas para este ticket. Mira las capturas de pantalla que adjunto.

¿Has revisado esta documentación?
enlace oculto

¿Podrías indicarme exactamente qué campo no traduce y qué comodidades a veces traduce y a veces no, y darme un ejemplo de un aviso en el cual pueda ver el problema?

¿Para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio?
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

¿Si fuera necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator o WP All in One Migration)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-10-27 at 11.39.48.png
CleanShot 2025-10-27 at 11.40.13.png
octubre 28, 2025 a las 9:38 am #17525233

adrianC-31

Tampoco puedo encontrar donde hay que traducir los widgets de la página del anuncio en la barra lateral derecha: "Calcula tu hipoteca" "Contacto" "Anuncios Similares" "Categorías"

Creo que solo los títulos de esos widgets es lo que falta.

Captura de pantalla 2025-10-28 a las 10.37.52.png
Captura de pantalla 2025-10-28 a las 10.37.08.png
Captura de pantalla 2025-10-28 a las 10.35.44.png
octubre 28, 2025 a las 9:45 am #17525306

adrianC-31

Y esto me parece rarísimo:

Los originales en inglés hay algunos en castellano y otros en ingles. No sé qué hacer

Captura de pantalla 2025-10-28 a las 10.43.13.png
octubre 28, 2025 a las 1:05 pm #17526237

Otto

Hola,

Necesitaría que el usuario que me has creado tenga el rol admin, para poder revisar el sitio. Con los permisos que tiene ahora es poco lo que puedo ver 🙁

De todos modos te comento lo siguiente:
En cuanto a las cadenas con el idioma incorrecto, tienes que re-asignarlas al idioma correcto de este modo
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/how-to-change-the-source-language-of-strings/

En cuanto a los widgets, revisa esta otra documentación por favor:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-widgets/

Avísame cuando le cambies el rol al usuario y por favor coméntame qué problemas tienes todavía una vez que revises la documentación que te he pasado y con gusto lo miramos 🙂

Saludos cordiales,
Otto

octubre 28, 2025 a las 2:15 pm #17526471

adrianC-31

Ya tienes el rol de Admin.

Los problemas que aun persisten son los campos de Aire Acondicionado, y Ascensor en los detalles del anuncio de la propiedad, que no se traducen.

La "Listing Card" que aunque traduje el plugin Directorist al español, sigue mostrando 3 campos en inglés, cuando el idioma original es el español.

Adjunto imágenes de ambos errores.

Ya he podido solucionar lo de los widgets y los idiomas originales de los strings.

Captura de pantalla 2025-10-28 a las 10.24.50.png
Captura de pantalla 2025-10-28 a las 10.31.15.png
octubre 28, 2025 a las 7:18 pm #17527406

Otto

Hola,

He realizado una copia del sitio para hacer pruebas.

Respecto de los campos AC y Elevador. He hecho un pequeño cambio en el anuncio individual y he actualizado la traducción y una vez hecho esto se muestra correctamente en ambos idiomas.

En cuanto a las cadenas Bed, Bath y Square Ft, en la ficha de los anuncios en el listado, no termino de encontrar de dónde viene. ¿Podrías indicarme dónde configuras que se muestra en la ficha dentro de las opciones del plugin Directorist? ¿Cómo harías para cambiar el label en el idioma original? En la copia local de tu sitio, he desactivado WPML y las cadenas siguen siendo Bed, Bath y Square Ft, ¿cómo podría cambiarlas?

Saludos cordiales,
Otto

octubre 28, 2025 a las 8:11 pm #17527516

adrianC-31

Yo sigo viendo que faltan esos campos, es en el idioma inglés de (por ejemplo) "Manzanera Test"
Adjunto imagen.

Las cadenas Bed, Bath y Square Ft (en teoría según ellos se cambian desde "etiqueta" en el maquetador de Directorist, en el "Añadir Formulario de anuncio" (te adjunto imagen que ya lo hice) y por más que lo hayan actualizado hoy el plugin, el problema sigue estando. Yo tengo configurado "Dormitorios" y sale "Beds".

De hecho, en el "Diseño de todos los anuncios" que tu decides que muestras en esa "listing cards" muestra dos iconos de camas cuando uno debería ser un baño. Y eso que dice ID PROPIEDAD es el "Square Ft", hay un lío ahí en la traducción de ellos del plugin.

Por eso, te preguntaba si había alguna forma de buscar esos campos y forzar la traducción.

Quedo a la espera,

Captura de pantalla 2025-10-28 a las 21.02.59.png
Captura de pantalla 2025-10-28 a las 21.01.10.png
Captura de pantalla 2025-10-28 a las 21.04.16.png
octubre 29, 2025 a las 12:48 pm #17529440

Otto

Hola,

Gracias.

En cuanto a la traducción de AC y Elevator. Al cambiar los valores y editar la traducción aparecen. Corrijo lo que te mencionaba anteriormente: no es suficiente hacer un pequeño cambio y actualizar la traducción sino que hay que cambiar el valor del field y actualizar la traducción para que aparezca en inglés.

En cuanto a Bed, Bath y Square Ft:
Yo también creo que hay un problema ahí, pero me parece que es exclusivo de Directorist. Desactivando WPML no logro cambiar el valor de esas cadenas 🙁

Saludos cordiales,
Otto

octubre 29, 2025 en 2:52 pm #17530007
adrianC-31

Vale, vamos con más cosas:

Por qué me aparece la palabra "Filtros" en la página "Featured Properties" que es la traducción de "Inmuebles destacados".

Lo mismo me pasa con "Ubicación" en el buscador, que debería decir "Location"

Me ayudas con eso por favor?

Quedo a la espera,

Los hilos nuevos creados por Otto y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/cadenas-no-traducidas/

Captura-de-pantalla-2025-10-29-a-las-15.39.47.jpg