Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Otto hace 1 mes.

Asistido por: Otto.

Autor Entradas
Abril 11, 2025 en 11:02 am #16922256

Antoni

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir las imágenes destacadas de los eventos creados con el plugin Modern Events Calendar en mi sitio enlace oculto. El problema comenzó con un evento titulado: GEORREFERENCIACIÓN Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA ALTERNATIVA.

Síntomas:
Las imágenes destacadas de los eventos no se copian en la traducción de los nuevos eventos creados.

Preguntas:
¿Por qué las imágenes destacadas de los eventos no se traducen automáticamente?
¿Cómo puedo solucionar el problema de las imágenes destacadas que no se copian en las traducciones?

Abril 11, 2025 en 1:48 pm #16922999

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Puede ser que los campos personalizados relacionados con las imágenes destacadas no están configurados correctamente en WPML para ser copiados en las traducciones. En el caso de MEC, estos campos pueden ser personalizados o del sistema, y WPML necesita instrucciones específicas para manejarlos adecuadamente.

Prueba lo siguiente:

• Configura los campos personalizados para que se copien:
    • Dirígete a WPML → Configuración → Traducción de campos personalizados.
    • Haz clic en "Mostrar campos de sistema" para revelar todos los campos.
    • Identifica los campos relacionados con las imágenes destacadas de los eventos y márcalos como "Copiar".
  • Actualiza las traducciones existentes:
    • Después de configurar los campos, ve a los eventos ya traducidos.
    • Edita cada traducción y guarda los cambios para que las imágenes destacadas se copien correctamente.
  • Prueba lo siguiente también:

• Traducción de medios:
    • Ve a WPML → Media Translation.
    • Marca todas las opciones menos la primera
    • Haz clic en el botón "Start"
  • Saludos cordiales,
    Otto

Abril 14, 2025 en 8:58 am #16927869

Antoni

Buenos días,

He revisado los campos personalizados, así como me has indicado, y parece que no hay ninguno que se refiera a la imagen destacada de los eventos. También he hecho la traducción de medios unas cuantas veces. Pero el problema persiste en todos los eventos nuevos que se publican a partir del pasado jueves 10 de abril, en los ya publicados no.

Tengo un plugin que en caso de no haber imagen destacada me incluya una imagen por defecto, he desactivado la funcionalidad para los eventos, y también he probado desactivando el plugin, pero no funciona.

También he comprobado las traducciones multimedia, y allí parece que todo está bien, porque se visualiza que la traducción es la misma imagen, pero cuando se visualiza la entrada del evento traducida se sigue viendo la imagen por defecto.

La verdad es que no sé donde más mirar.

Gracias.

Abril 14, 2025 en 1:15 pm #16929661

Otto

Hola,

Para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio (wp-admin y FTP)?
    **Importante:**
    - **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
    - Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

Si es necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator, WP All in One Migration, WP Staging o Updraft Plus)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
    Otto

Abril 15, 2025 en 1:45 pm #16934460

Otto

Hola,

Gracias.

Creo que se han utilizad diferentes métodos para editar la traducción y esto ha generado el problema.

Por lo que veo está utilizando el Editor de traducciones Clásico.

pero puede ser que en algún momento hayas utilizado el editor de WP para traducir estos eventos que tienen imágenes diferentes.

Si cambias al editor de WP:
    https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/

podrás ver que la traducción tiene otra imágen destacada. Si la cambias aparecerá en la traducción.

Saludos cordiales,
    Otto