Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente necesita traducir su sitio web a cuatro idiomas y busca la manera más rápida y sencilla de hacerlo a través de WPML.
Solución:
Si estás buscando traducir tu sitio web de manera rápida, te recomendamos utilizar la traducción automática. Aquí tienes la documentación que te guiará en el proceso: https://wpml.org/documentation/automatic-translation/
También puedes consultar los precios del servicio de traducción automática aquí: https://wpml.org/es/documentation-2/traduccion-automatica-para-contenido-de-wordpress-con-wpml/precios-del-servicio-de-traduccion-automatica/
Te aconsejamos probar la traducción automática en una página para asegurarte de que todo se traduce correctamente. Si algo no aparece en el editor de traducción, puede ser que el plugin no haya preparado el código XML adecuadamente. En ese caso, por favor, contáctanos y te ayudaremos a hacerlo compatible para que puedas traducirlo.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 28 respuestas, tiene 2 voices.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 11 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
noviembre 2, 2023 a las 8:55 pm #14721217

ignacioC-10

Necesito traducir mi web atriocaceres.com a 4 idiomas y me gustaría encontrar, a través de wpml el mejor camino y más corto para contratar este servicio

noviembre 3, 2023 a las 9:30 am #14723833

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Buenos días!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

La manera más rápida para traducir una web es usando la traducción automática, te dejo la documentación:
https://wpml.org/documentation/automatic-translation/

Aquí te dejo los precios:
https://wpml.org/es/documentation-2/traduccion-automatica-para-contenido-de-wordpress-con-wpml/precios-del-servicio-de-traduccion-automatica/

De todas maneras te aconsejo que primero lo pruebes para una página para ver si se traduce todo en caso de que no aparezca algo en el editor de traducción es porque el plugin no ha preparado el código xml para que se pueda traducir, en ese caso porfavor contactanos y te ayudaremos a hacerlo compatible y así poder traducirlo.

noviembre 3, 2023 a las 12:23 pm #14725665

ignacioC-10

Qué bueno Paola! Creo que esto es lo que estaba buscando. Puede ayudarnos mucho en nuestros trabajos. Voy a echarle un vistazo y si tengo alguna duda, te pregunto.
Gracias

noviembre 3, 2023 a las 2:16 pm #14726425

Paola Mendiburu

Por supuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o duda. Estamos aquí para ayudarte

noviembre 3, 2023 a las 5:13 pm #14727689

ignacioC-10

Gracias Paola
Estoy viendo que existen muchísimas opciones.
Ahora mismo en mi web sólo hay páginas en español. Están dados de alta los idiomas alemán, francés, inglés y portugués, pero no están creadas las páginas de estos idiomas.
Si yo eligiese la traducir automática, el sistema se encarga de crear todas las páginas y traducirlas? Parece demasiado complejo eso... o es así?

noviembre 3, 2023 a las 5:18 pm #14727725

ignacioC-10

Disculpa Paola, tengo otra pregunta
Que diferencia hay entre la traducción automática que veo en los ajustes de WPML y la opción "administrador de traducción" que aparece también en el menú de wpml?

noviembre 6, 2023 a las 9:02 am #14735789

Paola Mendiburu

Hola!

Si desde WPML --> Configuración eliges la opción de Traducir todo automaticamente --> WPML empezará a traducir todo automaticamente a cada idioma, por tanto se crearán las páginas en los otros idiomas con el contenido traducido.

Si eliges la opción de Elegir qué traducir, lo puedes hacer a través de de WPML --> Administración de traducción como puedes ver en esta documentación:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/

noviembre 6, 2023 a las 9:27 am #14735967

ignacioC-10

Gracias Paola
Y... entiendo que la traducción automática es de pago, pero existe alguna opción de probarla sobre alguna de las páginas para poder tener una idea del resultado?
Gracias

noviembre 6, 2023 a las 9:33 am #14736001

Paola Mendiburu

Hola!

Si seleccionas la opción pay as you go, los primeros 2000 créditos de cada mes son gratuitos como puedes ver en esta documentación:
https://wpml.org/documentation/automatic-translation/how-to-sign-up-for-pay-as-you-go/

noviembre 9, 2023 a las 7:33 am #14762501

ignacioC-10

Muchas gracias por toda la información Paola.
Estoy viendo opciones muy interesantes pero tengo aún alguna duda para lo que es el sistema de traducción automática con Pay as you go

1.- He visto que se puede usar uno de entre tres motores de IA. ¿Se puede elegir el que se desee? ¿Qué debo hacer si lo que quiero es que se use del?
2.- Selecionar todo en el gestor de traducciones y enviarlo a traducir ¿puede generar algún tipo de problema? ¿Es mejor ir enviando lo que de verdad queremos traducir?
3.- Qué ocurre si envío a traducir (por error) una página que ya está traducida
4.- Imaginamos que tengo una página que ya está traducida por el sistema automático. Pero ahora hago algunos cambios en esa página. ¿Cómo procedo para que se realicen esos cambios? ¿Existe alguna opción para que el sistema los detecte automáticamente y se traduzcan?
5.- Y la última... creo una nueva página, entrada o producto ¿Debo enviarlo yo a traducir o el sistema puede detectarlo y traducirlo automáticamente?

Muchas preguntas pero con esto creo que todo quedará bastante claro
Un saludo y muchas gracias
Ignacio

noviembre 9, 2023 a las 10:03 am #14764253

Paola Mendiburu

Hola Ignacio,

Espero que todo vaya bien.

Te voy contestando a tus preguntas.

1. Tenemos 3 motores de traducción como bien has visto, aquí te mando la documentación donde te muestra cómo elegir el que deseas:
https://wpml.org/documentation/automatic-translation/how-to-change-automatic-translation-engines/

2. Te recomiendo que pruebes con una página, para comprobar que todo se traduce correctamente, una vez comprobado que funciona puedes mandarlo todo a traducir.

3. Si envías a traducir una página ya traducida, no pasará nada. Si no hay cambios no se aplicarán ningún cambio.

4. Si tienes seleccionada la opción de "Translate Everything Automatically" desde WPML --> Settings, cada vez que se haga algún cambio se actualizará en la traducción. Si tienes seleccionada la opción "Translate what you choose" cada vez que hagas un cambio simplemente abre el editor de traducción, le das a complete y se aplicará en la traducción.

5. Esto depende de la opción que tengas seleccionada desde WPML --> Settings como te he comentado en la respuesta anterior, si tienes seleccionado Traducir todo, se traducirá automáticamente sino lo deberás mandar tu mismo.

Te dejo la documentación para que lo puedas ver en más detalle.
https://wpml.org/documentation/automatic-translation/

Dime si tienes cualquier duda o pregunta.

noviembre 9, 2023 a las 11:46 am #14765961

ignacioC-10

No parece tan fácil.
Sigo intentando aprender. Esta mañana para hacer una prueba, en el gestor de traducción marqué todos los productos de mi tienda woocommerce y determiné que pasasen a traducción. Eso me genera un archivo con los textos
Pues bien, desde ese momento, han dejado de funcionar todas las variaciones de los productos. Han desaparecido todas

noviembre 9, 2023 a las 3:16 pm #14768805

Paola Mendiburu

Para investigar el problema, puede darme acceso al sitio wp-admin.

Acabo de marcar las casillas necesarias para poder agregar credenciales de forma segura y privada.

De esta manera solo nosotros dos podemos observarlos.

Le sugiero que cree un usuario temporal, para que pueda eliminarlo después de cerrar el ticket.

noviembre 9, 2023 a las 4:33 pm #14770029

ignacioC-10

Gracias Paola, pero no te preocupes.
Ocurrieron dos cosas al mismo tiempo. Lo que yo hice con los idiomas y la actualización de wordpress 6.4.1
Parece que la culpable puede haber sido esta actualización
Lo dicho, muchas gracias

noviembre 10, 2023 a las 10:11 am #14774891

Paola Mendiburu

Me puedes confirmar que ahora funciona todo correctamente?

Muchas gracias.