Skip to content Skip to sidebar

This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 -
- 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 -

Supporter timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Tagged: 

This topic contains 5 replies, has 0 voices.

Last updated by Alejandro 6 days, 2 hours ago.

Assisted by: Alejandro.

Author Posts
July 3, 2025 at 9:27 am #17196132

xaviF-3

Background of the issue:
I am trying to use automatic translation with WPML, but it is not working even though I have the 'pay as you go mode' enabled. The issue can be seen on this page: hidden link.

Symptoms:
Automatic translation is not functioning as expected.

Questions:
Why is the automatic translation not working despite having 'pay as you go mode' enabled?

July 3, 2025 at 11:06 am #17196865

Alejandro
WPML Supporter since 02/2018

Languages: English (English ) Spanish (Español ) Italian (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Soy Alejandro, el Deputy Support Manager, quiero intervenir para dejar claro cómo funciona todo. en realidad no ha pasado nada extraño, es todo absolutamente normal y aprovechando que hablo español y tu también decidí de hacerte un video donde te explico absolutamente todo el proceso, con la matemática incluida, esperando que sea un poco más sencillo entender todo: hidden link

En pocas palabras, tu no estabas págando 0.0004 por toda la suma, estabas pagando eso por una parte de la suma.

Cada mes el uso se resetea, que canceles o no la subscripción.

---------------

Otra cosa importante es que cada vez que canceles una subscripción y llegues a 195 mil créditos, se te va apedir que anticipes 100 euros como un "safety limit fee", ya que son cifras un poco más altas y es para evitar que luego no se paguen. esto se hace 1 vez por subscripción, así que si llegas a ese valor, lo pagarás y en los meses sucesivos no tendrás que hacerlo más hasta que llegues al segundo safety fee que es como por 20-30 Millones de créditos usados.

Espero que las cosas estén claras. sé que el modelo de precios puede confundir un poco, pero es así para que el modelo sea estable para que pueda durar en el tiempo ya que los modelos de estos engines son mucho más restrictivos (y cobran por carácter, no por palabra, jeje).

Saludos,

July 11, 2025 at 5:24 pm #17229149

xaviF-3

Hola buenas tardes Alejandro,

muchas gracias por la aclaración, pero no tenía dudas en el escalado de créditos. Sinó en que no me dejó seguir más allá de 99€ y una vez eso sucedió nadie me hablo del "safety limit fee"...

No tube ninguna opción de seguir traduciendo y el soporte que me atendió no me supo decir que estaba sucediendo; así que únicamente con el fin de poder seguir traduciendo le propuse de cancelar y volver a subscribirme y el me aseguró que seguiría teniendo el escalado de precio conseguido hasta el momento. NO FUE ASÍ, y empezó de nuevo de 0.

Lo digo porqué en el vídeo hablas de reset mensual, pero es que todo esto está pasando en mes de julio, así que a mi entender, no tendría que haber ningún reset mensual Si el propio "safety limit fee" implicase un reset a nivel de créditos, pues no me parece nada lógico, la verdad...

Con lo cual, llegué a los 194,976 > pusisteis un limit fee (sin que se indicase en ninguna parte) > pregunté a soporte cómo desencallar esto > me desubscribí y pagué (al no proponer ninguna otra opción > y al re-subscribirme empieza a contar otra vez desde 0.

No se si esto es el procedimiento habitual o que, pero creo que no "me confundí", simplemente pedí ayuda al soporte cuando el plugin no me permitia seguir traduciendo > no me disteis ninguna respuesta ni me aclarasteis porqué se paró a los 99€ > no me indicaron cómo pagar estos 99€, ya que no aparecía la opción en ningún lugar (ni en wordpress ni en mi usuario en la web de wpml> y ahora al arrancar de nuevo empieza a contar de 0 y no de 194,976 a pesar de estar en el mismo mes de julio y no haber cambiado de mes.

No se si me estoy explicando esta vez,

gracias y un saludo,

Xavi

July 14, 2025 at 8:36 am #17232196

Alejandro

Hola,

Lo que me has explicado es lo que traté de explicar anteriormente, pero entiendo tu punto.

El safety limit fee está indicado en nuestros términos y condiciones: https://wpml.org/home/terms-and-conditions/#pay-as-you-go-for-automatic-translation

Cada vez que cierras la membresía, ese safety limit se "resetea". te pongo un ejemplo para que se entienda mejor lo que va a suceder:

- Abres la subscripción a Pay As You Go
- Llegas a 195 mil creditos
- Te va a aparecer un popup donde se te menciona que hay una safety limit fee y como hacer para quitar esa restricción (pagar anticipadamente el uso de esos 195 mil creditor, que son 100 euros).

- Los pagas pero luego cierras la subscripción
- Si la abres de nuevo, cuando llegues a 195 mil creditos, aparecerá de nuevo esa safety limit fee.

- Si en vez no cierras la subscripción, podrás superar los 195 mil creditos todos los meses sin tener que anticipar nada.

------------

Ahora, una vez que pagas, esos 100eur van a ser usados como si fuesen un crédito. podrás seguir traduciendo y al final del mes se quita de tu invoice ese dinero que anticipaste.

Es decir si llegaste a usar 300 mil créditos, solo pagarás por los 102 mil restantes.

En la transcripción del chat veo esto:

Shekhar Bhandari : okay, then please go to WPML->Translation Management and send me a screenshot
xaviF-3 : maybe I need to "cancel pay as you go" and maybe it let me pay
Shekhar Bhandari : You can do that too but you will need to resubscribe for that
xaviF-3 : maybe it's a solution because I don't see another way
xaviF-3 : I'm doing it
Shekhar Bhandari : okay

xaviF-3 : but then I loose the price chart

xaviF-3 : like it will start charging me with the most expensive rate

xaviF-3 : where is the 100€ limit setting?

Shekhar Bhandari : The rate will be same, it's based on words

Ahora, el supporter no te dijo que iba a quedar la misma cantidad de créditos, sino que el rate de cada palabra quedaba igual, porque es así. Lo que imagino que tu querías decir es que claro si ya ibas por 195k creditos, e ibas a traducir más, pues ibas a terminar pagando menos por palabras que si cancelabas, reseteabas a cero y comenzabas de nuevo, cierto?

En ese caso, allí tienes razón y por ese malentendido puedo ofrecerte una ayuda. al moemnto has usado: 64960, pues podría resetear ese uso y ofrecerte unos 80 mil créditos más.

con eso ahorrarías unos 79 euros. claro eso igual resetearia tu uso a 0 y es más te daría créditos extras, que al final es lo mismo.

Si eso no es lo que quieres, pues puedo darte esa cantidad (144000) cuando termines de traducir. Puedes decidir tu cuando, solo avísame en ese caso cuando termines y yo los agrego.

-------------

Para entender todo esto mejor, imaginate como si esto fuese una tarjeta de crédito: si la usas, vas llegando a un límite. El limite eventualmente se puede aumentar y si tu vas pagando la tarjeta, el limite de uso va siempre aumentando. si no la pagas va disminuyendo hasta que llegues a no poder usarla más hasta que pagues todo 🙂

Saludos.

July 15, 2025 at 2:31 pm #17238419

xaviF-3

Hola Alejandro, muchas gracias, queda Claro ahora,

en un par de días tendré que traducir más contenido así que me va perfecto lo que propones. No me queda claro si tengo que traducir primero y después al añadirlos se hace un descuento o se añaden ya para usarlos luego.

Gracias y un saludo,

Xavi

July 15, 2025 at 3:02 pm #17238608

Alejandro

Se puede hacer en cualquier modo, al final no cambia nada a nivel de costos, etc. Por ahora te los he agregado ya a tu sitio así que los verás como "créditos prepagados" (eliminè el gasto de 64 mil créditos de uso Pay-As-You-Go para que tengas todo los créditos usables).

Una cosa importante a tener en consideración es que no es posible tener/usar créditos prepagados y Pay-As-You-Go al mismo tiempo. siempre vas a ver uno en 0 ya que al final son siempre los mismos créditos solo que uno los tienes anticipadamente (y por ende son decrementales cuando los usas) y los otros son un uso que pagarás luego (Pay-As-You-Go, incremental como cifra).

Avísame que tal y si todo está claro o si deseas saber o preguntar algo más.

Saludos.