Skip Navigation

This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 30 replies, has 3 voices.

Last updated by Carlos Rojas 4 years, 5 months ago.

Assisted by: Carlos Rojas.

Author Posts
April 21, 2020 at 6:40 pm #5962541

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Vale, muchas gracias.

Voy a realizar algunas pruebas e intentar aislar la causa del problema. Regresaré con usted en cuanto tenga una respuesta.

Saludos,
Carlos

April 22, 2020 at 9:18 am #5966175

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

He realizado los siguientes pasos:
- Incrementé el límite de memoria de PHP porque en el sitio de pruebas estaba por defecto (40M).
- Actualicé los plugins desactualizados (excepto dos plugins que no se pueden actualizar)
- Borré la memoria cache
- Fui a WPML -> Themes and plugins localization -> Escanee 'Woocommerce'
- Fui a Woocommerce -> Settings -> Emails -> Completed order -> Verifiqué que la cadena del correo es "Your {blogname} order from {order_date} is complete" (Nótese la diferencia entre {site_title} y {blogname})
- Fui a WPML -> String Translation -> Filtré por el dominio 'admin_texts_woocommerce_customer_completed_order_settings' -> Y puedo ver que las cadenas no están traducidas o necesitan actualización.

Por favor ve a hidden link -> Traduce las cadenas y dime si el problema persiste.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos,
Carlos

April 22, 2020 at 2:37 pm #5969357

Xavier

Gracias Carlos. He seguido tus pasos y ya me funciona también en producción. Ahora bien, he detectado un string que está traducido pero que no se está traduciendo: "We hope to see you again soon"

April 23, 2020 at 9:10 am #5974733

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Haz seguido los mismos pasos que seguiste con la cadena anterior? Es decir, borrar la cadena, volver a escanear el tema/plugin y traducir la cadena nuevamente?

Saludos,
Carlos

April 23, 2020 at 12:05 pm #5976771

Xavier

Pero al borrar la cadena y escanear de nuevo, no se borran las traducciones existentes, que acabo de volver a crear?

April 23, 2020 at 4:45 pm #5979697

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Perdona, pero no entiendo que significa el que no se borren las traducciones existentes. Puedes compartir una captura de pantalla?

Saludos,
Carlos

April 23, 2020 at 4:47 pm #5979701

Xavier

Cuando antes me pediste que lo hiciera, me desaparecieron algunas traducciones. Hace años que usamos WPML y me han desparecido traducciones que ya teníamos. Confírmame que haciendo eso no se me van a borrar y que solo va a añadir las que no tengamos.

April 23, 2020 at 5:02 pm #5979759

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Perdona, pero sigo sin entender. Los pasos a seguir son los de borrar una cadena (We hope to see you again soon) y volver a agregarla. He visto en el sitio que la cadena aparece correctamente y está traducida de manera manual y entiendo que la traducción manual es la que no está apareciendo.

Me puedes decir si estoy en lo correcto? Es que no veo cual es la relación entre borrar una cadena y perder traducciones.

Saludos,
Carlos

April 23, 2020 at 5:10 pm #5979801

Xavier

No debería haber relación, pero la otra vez me pareció que al realizar eso se me habían perdido traducciones.

April 23, 2020 at 5:13 pm #5979903

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Ah vale, ahora entiendo su preocupación. Perdón por la insistencia 🙂

En este caso le sugiero que cree una copia de la base de datos del sitio antes de borrar la cadena y volver a escanear el plugin/tema y en caso de que pierda alguna traducción puede restaurar la base de datos y darme los detalles. Así podremos investigar más si este problema surge.

Saludos,
Carlos

April 24, 2020 at 1:00 pm #5986729

Xavier

Hol, parece que ha funcionado. Me gustaría saber si hay alguna manera más óptima de realizar las traducciones que hayan pendientes. ¿Por ejemplo editando un fichero. po? También me gustaría que WPML que muestre todas las traduciones con status "Translation needs update". Gracias

April 27, 2020 at 9:10 am #6000657

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Me alegra saber que el problema está resuelto 🙂

Por favor visita este ticket donde encontrarás los pasos a seguir para traducir las cadenas via .mo/.po: https://wpml.org/es/forums/topic/utilizar-archivos-po-existentes/#post-2665854

Por otro lado, no existe una funcionalidad en WPML que muestre solamente las cadenas pendientes de traducción. Si busca la cadena en WPML -> String Translation entonces verá el estado en el que está.

Por favor hágame saber si necesita más ayuda de nuestra parte.
Saludos,
Carlos

April 27, 2020 at 2:20 pm #6003117

Xavier

En cuanto a velocidad de carga, me recomiendas hacerlo mediante .po?
Preguntaba por esta opción para asegurarme que no vuelven a desaparecer traducciones, como sucedió cuando abrí este ticket.
Gracias

April 28, 2020 at 9:05 am #6009429

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

La velocidad debe mantenerse igual pues WPML utiliza archivos .mo/.po para la traducción por lo que no va a notar ninguna diferencia 🙂

Saludos,
Carlos

April 28, 2020 at 5:24 pm #6014393

Xavier

Si WPML ya utiliza archivos .po /.mo, ¿no puedo editar sus ficheros directamente sin tener que exportarlos?

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.